Reequipar control de crucero en vc31 ¿es necesario cambiar el cuadro de instrumentos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Neos_74, 4 Nov 2018.

  1. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Hola a todos.
    Había leído que para equipar control de crucero en un e90 que no lo tiene hay que cambiar la pieza de las palancas y el embellecedor de la columna de dirección y te programar pero viendo el realoem he visto que también hay que cambiar el cuadro. ¿Esto es así o no es necesario para que funcione?
    El coche es un e90 320d m47 (vc31) de 2007.
    Muchas gracias.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Solamente la piña correspondiente a los extras de tu coche, el mio es de agosto de 2007 y lo puse en su día solo con eso y reprogramar.
     
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  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Pues he comprado los mandos y el embellecedor del e90 sin mirar mucho si es el correspondiente a mi coche según el realoem. Espero no haberme equivocado.
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que no son iguales si es para e90 o e91, también depende si tienes o no sensor de lluvia, o si es para un 6 cilindros con control de crucero con función de freno.
    En el real oem tienes que buscar el tuyo que tenga tus extras.
     
  5. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Buf... he navegado en el realoem y me sale esto sobre la pieza de las palancas. No sé si se puede o no se puede, aunque creo que me voy a comer la pieza que ya he comprado.

    Notas
    • Finalizado = La pieza ya es descontinuada.
    No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio
    Notas
    i
    Equip. ulterior SA544 posible mediante
    sustitución cuadro instrumentos, centro
    conmut. completo y
    revestimiento columna dirección abajo.
    Codificar el equipamiento ulterior
    gracias a la Software Service Station
    (Triple-S) mediante la ruta
    "Equipamiento ulterior CIP".

    01 Prestar atención a las informaciones!
    1

    01104444444

    Finalizado

    Notas
    • Finalizado = La pieza ya es descontinuada.


     
  6. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Las dos piezas que he comprado tienen la siguiente descripción:

    Columna de dirección del centro de control BMW
    Control de crucero
    +
    Columna de dirección del carenado a continuación:

    utilizar:
    Serie 3 solo 4Zyl.
    E90, E92, E93
    1 serie
    E82, E88

    El SZL cabe en vehículos:
    sin función de limpiaparabrisas trasero
    con y sin sensor de lluvia
    con y sin multifuncion
    usado, completamente funcional
    Número de pieza SZL: 9 123 041
    Número de pieza Cartucho de muelle helicoidal (MuFu): 6 989 557
    Número de pieza carenado: 6 950 263.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La pregunta es si tu coche tiene sensor de lluvia, porque entiendo que es un e90, es decir, no es familiar ni tiene dos puertas solamente?.
    Si es así vale para sensor de lluvia.
     
  8. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Ni es familiar, ni tiene dos puertas ni tiene sensor de lluvia. Es un E90. ¿Matengo la esperanza? Jeje.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo vendí una piña que tenía en mi coche como la que necesitas, creo que es la misma referencia que la tuya, pero con la referencia acabada en 040.
    La diferencia entre una y otra creo que está en un led verde en la maneta de los limpias, este led se enciende cuando pones el sensor de lluvia en aut, por lo demás son iguales, creo que funcionará con esa maneta y te vale si en un futuro pones sensor de lluvia.
     
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  10. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Mañana me dan el coche, cuando me llegue las piñas te cuento.
    Estas teniendo mucha paciencia conmigo. Muchas gracias por tu ayuda,
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    De nada
     
  12. LOK325i

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    Ya nos contarás, que me interesa el tema.
     
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  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Creo que en los 325i es más complicado, posiblemente sí tendrás que cambiar el cuadro.
     
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  14. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo estoy intentando montarlo en un 125i e82, y de momento, sin éxito...

    Ya he probado con los códigos $540 y $544, tras codificar todos los módulos sigue sin funcionar... Tengo cita con un coder en teoría "profesional" este finde... Si consigue hacerlo, intentaré que me diga cómo lo ha hecho para explicaroslo...
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El que está muy puesto en este tema de poner control de crucero en el 325i de los primeros es @Wilfredo .
     
  16. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Al menos en los E90 L6 hasta septiembre de 2006 hay que reequipar el módulo LDM de control de crucero activo aunque realmente éste no se reequipe y sí se vaya a reequipar el tempomat standard (con la función de freno de los L6 eso sí)

    El síntoma de no poner el LDM si hace falta, es que el tempomat funciona medio segundo y lo deja de hacer para dar un error de tempomat en el cuadro.

    En el caso de los E82 y sus fechas habría que investigarlo ...
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    También es cierto que codificadores avanzados han podido evitar el tema de LDM aún siendo necesario en teoría, y de haber hecho funcionar piñas de L4 en L6, perdiendo la función de freno eso sí
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Y se podría anular mediante coding esa función de freno? Porque es una cosa que me repatea. Uso poco el control de crucero pero cuando voy de viaje me sienta fatal ir "planeando" por la autovia, aprovechando toda la inercia, y que en una bajada se ponga a frenar él solo :mad:
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Pues quizá quitando del VO el código $544 y poniendo el $540 funcione lo que comentas
     
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  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Si, sólo tienes que cambiar el código y te quedaría como los 4 cilindros tempomat normal.
     
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  21. jagus

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    Efectivamente, en el caso de mi e82, el coder al que tengo que ver el finde me ha dicho que depende de las fechas. Justo en el 2008 hubo una transición y en algunos modelos es necesario hacer un buen tinglao para que funcione... según me ha dicho...

    El mio es fabricado en 11/2008... A ver que pasa al final...
     
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  22. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Muchas gracias por tu respuesta.

    Si tengo que cambiar cuadro, creo que se va a quedar asi.
     
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    No es necesario cambiarlo. Yo tuve un tiempo el cuadro low original en mi 325i e90 tras reequipar el tempomat, y fue ya después al de un tiempo que le puse un high de un e92 que traía además temperatura de aceite.

    En la BMW te dirán que sí que hay que cambiar el cuadro si les compras a ellos una piña nueva, pero lo cierto es que ya sea nueva o usada, por codificación por ncsexpert se consigue mantener el cuadro original.
     
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  24. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Muchas gracias @Wilfredo .

    Buscare referencias, a ver si me entero.
     
  25. Neos_74

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    Ya he recibido el tempomat. Es como el que lleva mi coche pero tiene el interruptor de los limpias automáticos además de la palanca de la velocidad de crucero. Espero que no me de error por eso o deje de funcionar el barrido intermitente o algo así, porque mi coche no tiene sensor de limpiaparabrisas.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No creo
     
  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    No vas a tener ningún problema por eso, simplemente cuando actives la posición intermitente del limpia se encenderá el led y todo seguirá funcionando normalmente.

    Así lo llevo yo también
     
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  28. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenas chicos,

    una actualización, ayer tenía cita con un coder para codificar el tempomat en mi 125i, y el chico la verdad es que me dió la sensación de que controlaba muchísimo. Peroooooo, no hubo manera!

    Estuvo mirando cableados y un montón de historias, y nada, no fue capaz de hacerlo funcionar, siempre se quedaba un error grabado en la centralita de DSC.

    Me dijo que había programado multitud de serie 1 (de 4 cilindros) y series 3 (de 4 y de 6), y que jamás había tenido problemas, que en 5 minutos lo hacía, pero en mi caso (serie 1 de 6 cilindros) era el primero que hacía.

    Dedujo que la maneta podía estar mal o rota, asique me dijo que iba a intentar buscar otra para ver si era cuestión de maneta o de codificación...

    Espero que vosotros tengaís más suerte al ser un serie 3.

    Saludos!
     
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Con un chico de este foro me pasó parecido, quise ayudarle a codificar la piña que había conseguido para su E91 y no hubo manera, fue.imposible resetear el ángulo de giro y quitar el error de DSC .. eso era que la piña no estaba bien y se la admitieron en devolución.
     
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  30. jagus

    jagus Clan Leader

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    Ojala que sea la piña, a ver si puedo conseguir otra... La compré por Ebay, a ver si el vendedor me la acepta...

    Saludos!
     
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