Brico-Manual Reequipar cortinas laterales. [28-03-16]

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 28 Mar 2016.

  1. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Con cantoneras te refieres al guarnecido interior de donde salen la cortina grande (de la propia ventana) ¿? Esta en mi coche es beige y suponía que la tenía que buscar también beige. Vamos, que suponía que tenía que localizar una beige con cortina para que tuviera el orificio de la cortina.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Efectivamente la cantonera es la pieza que tapa la puerta:[​IMG]

    Como puse en el brico existe la opción de despegar la parte superior (de la moldura para arriba que en el 95% de los coches es negra) de las originales del coche y de las del donante con cortinas y luego pegar esa parte superior con cortinas en la cantonera tuya.

    Yo, hice esto último ya que tenía una configuración rarísima (interior gris + airbags traseros + tweeter trasero de dsp) y como puedes ver en la foto ni siquiera se nota el cambio de la parte superior, parece que vino así de fabrica. Lamentablemente no dispongo de las fotos de cuando hice eso ya que el disco duro se me murió hace un par de meses y perdí todas esas fotos y las de todos los bricos de 2015 (Quizá, ahora que lo pienso, @Manol tenga los bricos que publiqué en PDF y pueda recuperar las fotos de ahí pero las fotos de adaptación de las cantoneras estan perdidas seguro ya que no las publique nunca).

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que brico exactamente?.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Ok entendido Eddie, pondré el ojo por si puedo pillarlas de algún sitio y adaptar mi color beige.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    De noche busco los que perdí y te digo, si puedo recuperar alguno bienvenido, sobretodo el del ulf que me mandan muchos privados pidiendo fotos.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Upppsss, yo creo que me hice la picha un lío.
    Y creo que no estáis hablando de lo mismo que yo pensaba.

    Necesito ilustración para orientarme y ver si hablamos de lo mismo y si podemos arreglar.

    @CIMA, si es de lo que yo creo, tengo todo negro y no quería cambiarlo la verdad. Me da la sensación de que el negro no llama tanto la atención y es más discreto.
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mal asunto porque con las cantoneras que no contienen cortinas si no tienes molduras especificas sin cortinas te quedará la cantonera descolgada. Y con la cantonera con cortinas, si tienes unas molduras normales no encaja la cantonera y tampoco deja salir la cortina.

    Ilustro con fotos.

    Diferencias de cantoneras.
    Cantonera modelo sin cortinas, por detras. Observar el corte recto de la parte superior.
    [​IMG]
    Cantonera modelo con cortinas, por detrás. Se ve que esta recortado desde el triangulo al frontal para que pueda salir la cortina grande.
    [​IMG]

    Diferencia de molduras.
    Las versiones sin cortinas llevan una sola moldura (plata o shadow) con 8 grapas que va de atrás a alante:
    [​IMG]
    Las versiones con cortinas llevan 3 molduras:
    Una pequeña, para el triangulo, unida por dos grapas del tipo de las de sin cortina.
    [​IMG][​IMG]

    Una grande exterior que lleva el soporte de color dorado del que hablaba y que encaja la propia moldura en la chapa (sin grapas)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una grande interior (en mi caso negra)
    [​IMG]

    Para @CIMA y @marcys lo veran mejor así el tema del soporte dorado del que hablaba uno y el como se adapta la cortina, por detrás, el otro.
    [​IMG]

    Lo añadire como anexo al brico por si pudiera servir a alguien.
    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Muchas gracias @Eddie27 , estas explicaciones son bastante clarificadoras, @Isak R.F. me ha enviado junto con las cortinas y algunos tornillos, los ganchos para sujetar las cortinas desplegadas, un soporte que creo es de sujeción de la cortina pequeña, la parte superior de las cantoneras (con el hueco para la salida de la cortina) junto con la moldura grande interior (negra) que, por lo que se ve, también iba pegada a la cantonera (se aprecian restos de pegamento).
    Si no lo he entendido mal me faltaría para poder instalar el "set", aparte de todo lo correspondiente a la cortina pequeña derecha, que te quedaste tu y, tal vez algún tornillo y arandela (cosa que no me importa porque se localizan bien), los "2 embellecedores entre cantonera y puerta específicos" y el "soporte inferior de la cortina pequeña izquierda".
    En última instancia el soporte inferior si no lo tuviera Isak no es problema porque lo conseguiría en la bmw por poco mas de 8 euros, pero el problema importante es los dos embellecedores esos que llevan también el "soporte dorado" en cuestión, por la pasta que cuestan (120 € a 188 €. dependiendo si son shadow o chrome -como los míos-).
    Isak, como me dices que no quieres cambiar el shadowline de tus embellecedores por el chromeline de los míos buscaré si te parece este fin de semana en los desguaces de aquí a ver si localizo unos shadowline de "no cortina", si fuera así te los enviaría junto con las gomas de los marcos de las ventanillas (disculpa que no te las haya enviado todavía, ahora pendiente de ver si se puede solucionar esto) para que tu me enviases, a tu vez (ya te mandaría mensajería a recoger) las tuyas con los "soportes dorados" esos y, si lo tuvieras, el soporte inferior de la cortina pequeña (que, salvo error, no veo en el envío que me hiciste), sino localizase nada cogeré del desguace las gomas de los marcos que estén en buen estado y te las enviaría, para no tener que montar las de las cortinas en mi coche porque pospondría el montaje hasta localizar el resto de los componentes.
    Perdón el tocho, espero haberme explicado, dime si te parece correcto.
    Gracias.
     
  9. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Viendo las fotos tan detalladas (de nuevo gracias Eddie :amo2:) me he dado cuenta de que si está también el soporte inferior de la cortinilla pequeña, así es que lo importante que falta son los embellecedores entre cantonera y puerta, a ver si con suerte localizo lo que comentaba.
    Por cierto Eddie, gracias por el ofrecimiento de la moldura y el agarrador de la cortina pequeña que me falta, me vendrían de perlas para que, aunque de momento no llevase la cortinilla, su falta no "desdijera" del conjunto.
     
  10. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Esta tarde te hablo por whas @CIMA, que igual podemos arreglar bien, ya que me acabo de acordar de un asuntito interesante.
    Y así me ilustras con fotos de tu coche que es exactamente lo que necesitas.
     
    A Eddie27 y CIMA les gusta esto.
  11. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Perfecto, hablamos.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola, he actualizado el brico para añadir más fotos (he llegado al limite de 30) y aclarar algunas cosas, de las cuales, habían quedado dudas a @Isak R.F. (le mandó un abrazo muy especial y muchos ánimos hoy) y @CIMA para la respectiva conversión de cada una a su coche a no cortinas y a cortinas. A ellos les he mandado también una serie de videos pero creo que no será necesario colgar, si alguien los necesitase en el futuro se los podría mandar.

    @Manol voy a editarlo también en la base de datos.

    Un saludo
     
    A CIMA y Manol les gusta esto.
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto, :amo2:
    Siempre puede usar otro post para añadir fotos.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No me percaté de guardarlo en su momento y ahora ya me arregle editando alguna de las fotos y juntando dos o cosas asi.

    Un saludo
     
    A Richy y Manol les gusta esto.
  15. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Ahora sí que queda todo aclarado, como en la primera foto que pusiste de los paneles ya con cortinas sin la moldura de madera no estaban los agujeros para las jaulas prestol esas no acababa de entenderlo, gracias por tus aclaraciones, un 10 para este post.
    P.D. ¿como hiciste a la hora de medir para hacer los agujeros en tu paño de puerta?
    Es que yo no tengo el paño viejo, si lo conservaras y pudieras pasarme las distancias de esos agujeros, por ejemplo desde la grapa de sujeción de la madera (u otra referencia similar) te lo agradecería.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La referencia es los agujeros en la propia cortina para atornillarla bien sea a la chapa, bien sea a la cantonera. Necesitaras la parte de arriba de la cantonera eh.

    Un saludo
     
  17. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si, es lógico, lo que pasa es que si atornillo la cortina a la chapa (que esos agujeros están ha hechos) y coloco la cantonera en su sitio no veo forma de poder saber donde van los agujeros, y si atornillo la cortina a la cantonera "a ojo" me temo que pueda irse algo para un lado o para otro y luego, cuando coloque la cantonera en su sitio, no coincidan los agujeros que haga con las jaulas prestol esas.
    ¿Como lo hiciste tu?
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pones la cortina detrás del panel para que pueda salir por su apertura y marcas a través del soporte los agujeros y cortas.

    De todos modos creo que tengo para medir, el domingo lo miro y si esta te indico donde cortar.

    Un saludo
     
    A CIMA le gusta esto.
  19. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    :amo: Estás hecho un crack @Eddie27 enhorabuena por esas cortinillas. Son un extra precioso
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    gracias a ti que hiciste de intermediario con el desguace, sino imposible.

    Un saludo
     
    A Floren le gusta esto.

Compartir esta página