Reequipar Harman Kardom

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
Hola companer@s ,
Me e hecho con un equipo harman kardom y tengo unas dudillas ,
despues de buscar y buscar no he encontrado mucho,aver si me podeis hechar una manilla ,
lo primero decir que llevo el equipo normal con solo 6 altavoces ,
bandeja trasera dos y puertas delanteras cuatro(tweter y normales)
lo primero es saber si estan marcados los paneles por dentro para hacer los agujeros de los medios(y a que altura del panel)si tubieseis alguna foto me hariais un gran favor
lo segundo como pasar los cables(despues de mucho leer lo tengo mas o menos claro) por el gusano si hay hueco directos y sino comprar pines nuevos y hacerlo bien ,
lo tercero y muy importante saber si los altavoces vienen con filtros de pasa-banda incorporados o la misma etapa harman es la que saca la señal ya con su frecuencia explicita para cada altavoz(agudos-medios-graves)
si quisiera conectarlos a una etapa normal si tendria que poner filtros de tres cortes o no haria falta ,
no tendra alguien por ahi de sobra el cableado del ampli harman ,por lo menos los conectores para enchufarlo?
e leido mucho pero sobre tema de frecuencias no he encontrado nada y me parece importante el tema para quien quiera montar vias separadas sin tener que tirar todo el cableado nuevo ,en cuanto los reciba me pongo manos a la obra ya os ire contando con fotos y algun brico
perdonar por el tocho y aver si veo la luz con este tema(que menudo fregao ejjeje)

gracias de antemano

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
parece ser que los coupes en los paneles delanteros solo tienen tweter y wofer no?
los de medios son de los paneles traseros no?
aver si alguien que tenga harman kardom en un coupe me sabe decir

_jonny_

Forista
Reacciones
11
delante es un woofer y 2 tweter en cada puerta. en el panel de los asientos de atras un tweter, y en las bandaja los otros 2 woofer. luego lleva en la banjeja en el malatero aparte los dos subwoofer

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Yo en mi cabrio llevo woofer y twiter delante y medios detras... creo (lo de detras no estoy seguro por que nunca lo veo :-P!

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
gracias compañeros

del tema de filtros de frecuencias alguien sabe del tema?

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Creo que en los altavoces no lleva nada, simplemente van conectados.por lo tanto, será la propia etapa

Desde mi Iphone 5 por Tapatalk

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
y alguien sabe a k frecuencias?
puesto k si meto una etapa normal le devere poner unos filtros
pasivos de dos o tres bandas
gracias companeros

up

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
los altavoces de los paneles de atras k son de agudos o de medios?
los coupe e46 no llevan altavoces de medios por ningun lado?

jvela

Forista
Reacciones
702
Para estar seguro de lo que quieres hacer necesitas el WDS, son los esquemas de cableado, enviame un mp con tu numero de whatsup y te explico o si quieres me llamas, luego de ello actualizas tu post.

Saludetes.

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Son woofer con sus vías separadas de tweeter. Panel delantero woofer con tweeter, asientos de atras tweeter, y en la bandeja los woofer uno a cada lado de la bandeja trasera
. Luego aparte los subwoofer que llevan su propia etapa en el centro de la bandeja del maletero

Desde mi Iphone 5 por Tapatalk

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
gracias companeros empiezo a ver la luz sobre el tema aunque menudo fregao jejejeje
alguien a tirado cables nuevos a las puertas delanteras?por dentro del gusano?o traves del conector poniendo conectores si hubiese libres?
gracias de antemano sois los mejores

jaime II

En Practicas
Modelo
330da 204cv
Reacciones
13
torpedo-oxidado;12765240 dijo:
gracias companeros empiezo a ver la luz sobre el tema aunque menudo fregao jejejeje
alguien a tirado cables nuevos a las puertas delanteras?por dentro del gusano?o traves del conector poniendo conectores si hubiese libres?
gracias de antemano sois los mejores
yo reequipe en mi berlina y la etapa saca ya las frecuencias separadas,los altavoces ne llevan ningun filtro y en los coupes creo que llevan en el tirador de las puertas los medios y los agudos y abajo el wofer de graves
el cableado yo en las delanteras pase cable plano pegado al gusano y en las traseras por dentro del gusano,
Pd los paneles en la berlina venian mrcados para los taladros de los medios

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
gracias compañero ,
me queda claro que no me harian falta filtros
reequipando con el ampli harman original
pero con cualquier otro si ,
gracias compañeros os ire informando ejjeejej

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
torpedo-oxidado;12767416 dijo:
gracias compañero ,
me queda claro que no me harian falta filtros
reequipando con el ampli harman original
pero con cualquier otro si ,
gracias compañeros os ire informando ejjeejej

Es que sino pones el amplificador del Harman Kardon no estarias reequipando, sino poniendo los altavoces del Harman Kardon. Bueno, lo que te iba a decir, mira en desguaces que entre los que tengas tu ahi en tu zona más los que hay online o incluso mirando en portales de segundamano y busca un coche que se despiece y lo tenga. Con poca pasta le arramplas todo, altavoces, paneles, y cableado (muy importante) y ya lo montas, sino va a acabar loco. La equipación del Harman Kardon debe ser la más reequipación más complicada a nivel electríco, incluso muy por encima de un navegador.

Saludos

jaime II

En Practicas
Modelo
330da 204cv
Reacciones
13
micromax;12767465 dijo:
Es que sino pones el amplificador del Harman Kardon no estarias reequipando, sino poniendo los altavoces del Harman Kardon. Bueno, lo que te iba a decir, mira en desguaces que entre los que tengas tu ahi en tu zona más los que hay online o incluso mirando en portales de segundamano y busca un coche que se despiece y lo tenga. Con poca pasta le arramplas todo, altavoces, paneles, y cableado (muy importante) y ya lo montas, sino va a acabar loco. La equipación del Harman Kardon debe ser la más reequipación más complicada a nivel electríco, incluso muy por encima de un navegador.

Saludos
+1 a mi me costo un riñon hasta que vi todo terminado

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
El WDS online vuelve a estar disponible, aqui el link, en la ventana inferior izquierda escribes harman y te saldran los diagramas.

http://www.bmw-planet.com/diagrams/r.../e46/index.htm

quiero dar las gracias al forero Jvela xq me ha ayudado muchisimo en el tema ,
en cuanto consiga los conectores y tenga tiempo me liare con ello ,hare fotos de todo
para hacer un brico pero de momento no tengo ni tiempo ni sitio para hacerlo xq creo que me va llevar mucho tiempo

saludos y cualquier informacion es bien recibida

krk6

En Practicas
Reacciones
1
La verdad es que lo complicado no es encontrar el equipo!!! ni los altavoces ni nada lo complicado es el cableado y sobre todo terminales!! de todas formas para cualquier duda aquí me tienes ; )

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
gracias compañero ,
tengo un par de preguntas aver kien sabe:
-se puede mover el balance y el fader con el radio-cd teniendo ampli de harman??
lo digo xq solo van enchufados dos canales a la entrada del ampli...
-en los esquemas k e visto solo tiene medios para las puertas delanteras ,y atras graves y agudos sin medios ,esto es asi?o alguna salida libre del ampli es para medios tambien??

pin # Wire color Description
10 white switched +12V (hot when radio on)
5 red/green +12V (always on, main power)
26 brown ground (for amp pwr unit)

Input Connection (or head unit output) Aqui los que vienen de la radio

37 yellow/red (+) front left
30 brown/orange front left ground
36 yellow/black (+) rear left
29 brown/orange rear left ground
9 blue/red (+) front right
17 brown/orange front right ground
8 blue/black (+) rear right
16 brown/orange rear right ground

Woofer connection Aqui los que van a los altavoces

23 blue/red (+) front right
22 blue/brown (-) front right
25 blue (+) rear right
24 brown (-) rear right
2 yellow (+) rear left
1 brown (-) rear left
4 blue/white (+) front left
3 blue/brown (-) front left

Tweeter Connection Aqui los que van a los altavoces

33 yellow/red (+) front left
34 yellow/brown (-) front left
31 yellow/black (+) rear left
32 yellow/brown (-) rear left
13 yellow (?) rear right
21 blue/yellow (?) rear right
11 blue/black (+) front right
12 blue/brown (-) front right

Midrange Connection Aqui los que van a los altavoces, estos no los tienes

pin # Wire Color Description
41 blue/green (?) front right
42 green (?) front right
39 blue/white (?) front left
40 white (?) front left

saludos y gracias de antemano

krk6

En Practicas
Reacciones
1
A la entrada de el ampli van los 4 canales que salen de el radio cd en mi caso bussines !! y si funciona todo el fader y el balance.. del ampli Hk a las puertas delanteras van 1 agudo 1 medio y un grave para cada puerta y en la parte trasera van un agudo y un grave solo para cada lado!! en la parte trasera no hay medios, tanto los medios y agudos delanteros como los traseros ya salen con el corte de frecuencias de el ampli HK no es necesario ningún filtro ni nada por el estilo (también te digo que necesitas tirar un cable para cada 1 de ellos es decir de el maletero a la parte delantera tienes que mandar 6 cables )mañana en cuanto pueda te mando los pines de el HK y de el radio cd bussines