Jazt;10078368 dijo:Después de leer ese y otros post me ha surgido una duda.
¿es necesario tener la radio profesional para reequipar el hifi alpine o también se puede hacer con la radio business?
gracias
MalastiC;10078924 dijo:¿Con navegador hay perdida de calidad? Me refiero al grande sin disco duro.
Ya tengo encargador el kit alpine.
Me van a sobrar, casi seguro, las vias DLS y Coral que llevo puestas. Avisaré.
Un saludo,

Valle20d;10080257 dijo:No entiendo tu pregunta, referente a lo que te va a sobrar, yo te voy a decir lo que te sobra: te sobra el trozo de plástico que llevas colgando
sds

MalastiC;10080548 dijo:Que cabr*n... :ar:
La etapa tiene 4 canales. Supongo que está utilizando 2 canales para los altavoces delanteros y 2 para los tweters.
Pregunto si se podría utilizar dos canales para todos los altavoces delanteros y los otros dos para los traseros...
Es simple curiosidad.

, déjate de experimentos, puedes conectar los altavoces en serie, pero yo no lo haría, eso depende de ti.

MalastiC;10078924 dijo:¿Con navegador hay perdida de calidad? Me refiero al grande sin disco duro.
Ya tengo encargador el kit alpine.
Me van a sobrar, casi seguro, las vias DLS y Coral que llevo puestas. Avisaré.
Un saludo,
Lord Vader;10078725 dijo:Teóricamente también se puede con la Business pero la calidad de sonido es bastante peor que con la Professional. Ten en cuenta que todo lo que pongas deltante de un amplificador debe ser lo mejor posible porque si no el éste aumenta todos los ruidos, parásitos y distorsiones de la fuente.
Por eso te digo que si tienes radio BMW Business sin Bluetooth original, ni PDC ni fibra óptica ni nada, hay que plantearse seriamente cambiar esa radio por una OEM que siempre va a ser mucho más completa, de mucha mejor calidad, más potente y mucho más barata que el cambio a radio BMW Professional. Con un interface adecuado conservarás avisos sonoros y mandos del volante multifunción.
NO te haría falta ni amplificar. Esas radios (Alpine, Kenwood, Pioneer,...)suelen tener 4 x 50W RMS lo cual es suficiente para excitar altavoces de calidad con baja potencia y alta sensibilidad (Coral, DLS,...). Con todo ello tendrías una calidad de sonido superior a la de radio BMW Professional + HiFi Alpine y te gastarías algo menos de dinero.
tatur;10081054 dijo:Vamos , que los que tenemos la business y Bluetooth, ya nos podemos ir buscando una radio profesional antes de reequipar al hifi no?

Lord Vader;10080764 dijo:¿Y llevando esos altavoces amplificados con la etapa que pusiste, te aventuras a meter el HiFi Alpine?. ¿Qué falta te hace?. Con eso ya debes tener calidad más que de sobra.
El navegador parece que tiene buena calidad de sonido. De hecho incluso algo mejor que la radio Professional.
corwen;10083901 dijo:yo puse el HI-FI ALPINE, y tuve que poner la radio profesional, tenia la bussine..
me hicieron un descuento, pero se la quedaron (la bussine) ellos, para devolverla.

corwen;10083901 dijo:yo puse el HI-FI ALPINE, y tuve que poner la radio profesional, tenia la bussine..
me hicieron un descuento, pero se la quedaron (la bussine) ellos, para devolverla.