Reequipar HiFi Alpine

Jazt

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas,

¿Merece la pena reequipar el sistema de sonido con el kit hifi alpine que está disponible para el e90?
para los que lo habéis hecho.. ¿se nota una mejora importante de rendimiento/calidad?

gracias

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
hay como 20 hilos en las últimas 2-3 semanas hablando de lo mismo... usa el buscador un poquito, hay muuucho hablado sobre el tema, yo te comentaría, pero con el buscador vas a encontrar unas cuantas opiniones mias, estoy cansado de repetirlas... jejeje

Jazt

En Practicas
Reacciones
0
Después de leer ese y otros post me ha surgido una duda.

¿es necesario tener la radio profesional para reequipar el hifi alpine o también se puede hacer con la radio business?

gracias

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Jazt;10078368 dijo:
Después de leer ese y otros post me ha surgido una duda.

¿es necesario tener la radio profesional para reequipar el hifi alpine o también se puede hacer con la radio business?

gracias

Teóricamente también se puede con la Business pero la calidad de sonido es bastante peor que con la Professional. Ten en cuenta que todo lo que pongas deltante de un amplificador debe ser lo mejor posible porque si no el éste aumenta todos los ruidos, parásitos y distorsiones de la fuente.

Por eso te digo que si tienes radio BMW Business sin Bluetooth original, ni PDC ni fibra óptica ni nada, hay que plantearse seriamente cambiar esa radio por una OEM que siempre va a ser mucho más completa, de mucha mejor calidad, más potente y mucho más barata que el cambio a radio BMW Professional. Con un interface adecuado conservarás avisos sonoros y mandos del volante multifunción.

NO te haría falta ni amplificar. Esas radios (Alpine, Kenwood, Pioneer,...)suelen tener 4 x 50W RMS lo cual es suficiente para excitar altavoces de calidad con baja potencia y alta sensibilidad (Coral, DLS,...). Con todo ello tendrías una calidad de sonido superior a la de radio BMW Professional + HiFi Alpine y te gastarías algo menos de dinero.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Con navegador hay perdida de calidad? Me refiero al grande sin disco duro.

Ya tengo encargador el kit alpine.

Me van a sobrar, casi seguro, las vias DLS y Coral que llevo puestas. Avisaré.

Un saludo,

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
MalastiC;10078924 dijo:

Un saludo,

No entiendo tu pregunta, referente a lo que te va a sobrar, yo te voy a decir lo que te sobra: te sobra el trozo de plástico que llevas colgando :descojon::descojon::descojon:

sds

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Valle20d;10080257 dijo:
No entiendo tu pregunta, referente a lo que te va a sobrar, yo te voy a decir lo que te sobra: te sobra el trozo de plástico que llevas colgando :descojon::descojon::descojon:

sds

Que cabr*n... :ar::descojon:

La etapa tiene 4 canales. Supongo que está utilizando 2 canales para los altavoces delanteros y 2 para los tweters.

Pregunto si se podría utilizar dos canales para todos los altavoces delanteros y los otros dos para los traseros...

Es simple curiosidad.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
MalastiC;10080548 dijo:
Que cabr*n... :ar::descojon:

La etapa tiene 4 canales. Supongo que está utilizando 2 canales para los altavoces delanteros y 2 para los tweters.

Pregunto si se podría utilizar dos canales para todos los altavoces delanteros y los otros dos para los traseros...

Es simple curiosidad.

T tu uta :descojon::descojon::descojon:, déjate de experimentos, puedes conectar los altavoces en serie, pero yo no lo haría, eso depende de ti.
El hifi viene con instrucciones, en las cuales no te dice ni contempla nada de eso que dices, pero por poder..................... se puede, una cosa es poder y otra hacer, en fin que me lío, que no te hagas p...s mentales :descojon::descojon:

sds

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
MalastiC;10078924 dijo:

Un saludo,

¿Y llevando esos altavoces amplificados con la etapa que pusiste, te aventuras a meter el HiFi Alpine?. ¿Qué falta te hace?. Con eso ya debes tener calidad más que de sobra.

El navegador parece que tiene buena calidad de sonido. De hecho incluso algo mejor que la radio Professional.

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Lord Vader;10078725 dijo:
Teóricamente también se puede con la Business pero la calidad de sonido es bastante peor que con la Professional. Ten en cuenta que todo lo que pongas deltante de un amplificador debe ser lo mejor posible porque si no el éste aumenta todos los ruidos, parásitos y distorsiones de la fuente.

Por eso te digo que si tienes radio BMW Business sin Bluetooth original, ni PDC ni fibra óptica ni nada, hay que plantearse seriamente cambiar esa radio por una OEM que siempre va a ser mucho más completa, de mucha mejor calidad, más potente y mucho más barata que el cambio a radio BMW Professional. Con un interface adecuado conservarás avisos sonoros y mandos del volante multifunción.

NO te haría falta ni amplificar. Esas radios (Alpine, Kenwood, Pioneer,...)suelen tener 4 x 50W RMS lo cual es suficiente para excitar altavoces de calidad con baja potencia y alta sensibilidad (Coral, DLS,...). Con todo ello tendrías una calidad de sonido superior a la de radio BMW Professional + HiFi Alpine y te gastarías algo menos de dinero.

Vamos , que los que tenemos la business y Bluetooth, ya nos podemos ir buscando una radio profesional antes de reequipar al hifi no?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
no la etapa lleva un interruptor que hay que ponerlo segun la fuente que lleves ...vale para los 2

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
tatur;10081054 dijo:
Vamos , que los que tenemos la business y Bluetooth, ya nos podemos ir buscando una radio profesional antes de reequipar al hifi no?

Como tienes Business y bluetooth???!!! Eso no es posible (a no ser que me hables de un parrot)

Es 100% compatible con la business... de hecho yo lo voy a montar así :p
La razón... llevo el interfaz USB/Ipod específico para business original BMW y paso de perderlo.
Para meter más pasta, me voy a un doble din pioneer y me olvido de lo original

Así que hifi y a correr :p

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
pues yo por el mismo dinero, montaria una etapa de más calidad, y algo que vaya acorde con la etapa, una de 6 canales iria bien para amplificar, delante, detras y algun tipo de grave que no sea de caja.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Lord Vader;10080764 dijo:
¿Y llevando esos altavoces amplificados con la etapa que pusiste, te aventuras a meter el HiFi Alpine?. ¿Qué falta te hace?. Con eso ya debes tener calidad más que de sobra.

El navegador parece que tiene buena calidad de sonido. De hecho incluso algo mejor que la radio Professional.

Nunca llege a activar la etapa.

Durante la instalación tuve un problema con el navegador y desistí. Compré la tapa de la batería y me olvidé del tema.

Un saludo,

corwen

Forista
Reacciones
6
yo puse el HI-FI ALPINE, y tuve que poner la radio profesional, tenia la bussine..

me hicieron un descuento, pero se la quedaron (la bussine) ellos, para devolverla.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.626
corwen;10083901 dijo:
yo puse el HI-FI ALPINE, y tuve que poner la radio profesional, tenia la bussine..

me hicieron un descuento, pero se la quedaron (la bussine) ellos, para devolverla.
:eek:
Supongo que por algun motivo en especial te la cambiarian....
Yo llevo reequipacion HIFI y radio bussines, con PDC... y funcionando sin problemas.

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
corwen;10083901 dijo:

Que te salio el cambio en €€€€ ??? Lo hiciste en el conce ????

s2