Reequipar llave desconexión airbag pasajero

Centollo08

Forista
Buenas viene una nena de camino y tengo que llevar el coche a que me desconceten el airbag del pasajero, si alguno lo ha hecho, sabéis cuanto cobran por hacerlo?
Sabeis si se puede y si es así, si saldría muy caro reequipar la llave de deconexión? porque si luego me van a cobrar por conectarlo saber si merece la pena reequipar o no.
Un saludo.

Volumax

En Practicas
Buenos días, felicidades por esa próxima paternidad.

No en todos los modelos de S1 se puede hacer, yo lo pedí hace unas semanas y me dijeron que en el modelo de mi coche no se podía.

Un saludo

xpmps

Forista
Pues ni idea.
Yo el otro día quité la guantera y demás y vi un cable que me da que es para eso.
Quitando el lateral del salpicadero verás un cable que viene junto con el de la luz de la guantera que imagino que será para reequipar eso. También he visto por el etk lapieza que va,,,
No sé si será cuestion de comprarla, ponerla en el lateral enchufarla y girarla para desactivar o si hay que ir al conce a reprograma. ni putaidea XD

xpmps

Forista
Pieza: 61310400036
Imagen:
MTQ0MjgzX3A=.png

EL conector que digo es eso blanco que se ve en la siguiente imagen. Se ve al quitar el lateral del salpicadero.
imag00742592x1728.jpg

A

asiero

Guest
Sigo atento yo tambien, pero.................. donde mejor van los niños es atras sin duda, delante tiene mas peligro y distraen muchisimo, pero mucho mucho!!!!!!! y cuando lloran desesperan el doble delante.............

Saludos.

paco_demiguel

En Practicas
creo que hay que pasarse por el conce para que te lo programen, lo de la llave es la primera vez que lo oigo...

Yo también quise desactivar el airbag para poder poner una maxicosi en el asiento del copiloto, pero al final desistí.

El problema es que te lo tienen que hacer en un concesionario y yo no me fiaría de ellos. Imagínate que no lo hacen bien y un día salta el airbag... No quiero ni pensarlo.

Yo lo que he hecho es poner la maxicosi en el asiento de detrás, y siempre va algún adulto con la niña (mujer, madre, suegra,...). Un día tuve que llevar a mi hija yo solo, y lo que hice fue meterla en un cuco que se puede anclar con los cinturones (en el asiento trasero, por supuesto), así no hacía falta que la vigilase ningún adulto. Lo que pasa es que el cuco sólo te vale para ciudad, porque no están homologados para más de 50 km/h.

En resumen: Puedes meter a la niña en el asiento de atrás. Si hay algún adulto para vigilarla, entonces en una maxicosi; si no, en un cuco (sólo por ciudad).

adri

En Practicas
yo estoy en la misma situación... ayer pregunté en el taller y me dijeron que costaba la reequipación 600€, porque, y cito textualmente "tienen que poner una resistencia en el airbag".

¿cuanto cuesta la Pieza: 61310400036 que habeís puesto? ¿alguien sabe el precio?

¿Alguien podría confirmar en algún diagrama de cableado a donde va enchufada esa pieza?

adri

En Practicas
¿y porqué en un cuco no la tienes que vigilar y en un maxicosi si?

(pregunta de padre primerizo :mus-)

josegar;9424471 dijo:
Yo también quise desactivar el airbag para poder poner una maxicosi en el asiento del copiloto, pero al final desistí.

El problema es que te lo tienen que hacer en un concesionario y yo no me fiaría de ellos. Imagínate que no lo hacen bien y un día salta el airbag... No quiero ni pensarlo.

Yo lo que he hecho es poner la maxicosi en el asiento de detrás, y siempre va algún adulto con la niña (mujer, madre, suegra,...). Un día tuve que llevar a mi hija yo solo, y lo que hice fue meterla en un cuco que se puede anclar con los cinturones (en el asiento trasero, por supuesto), así no hacía falta que la vigilase ningún adulto. Lo que pasa es que el cuco sólo te vale para ciudad, porque no están homologados para más de 50 km/h.

En resumen: Puedes meter a la niña en el asiento de atrás. Si hay algún adulto para vigilarla, entonces en una maxicosi; si no, en un cuco (sólo por ciudad).

Aun va a resultar más efectivo poner un interruptor al cable del airbag, y cuando vaya el niño se le cierra el grifo, y que marque avería si quiere, y cuando no, se conecta y listo.

Cortando la señal del cable seguro que no explota.

Barato seguro que sale.

adri;9427416 dijo:
¿y porqué en un cuco no la tienes que vigilar y en un maxicosi si?

(pregunta de padre primerizo :mus-)

En el cuco no hace falta ir vigilándola constantemente porque es como su cunita y la niña va comodísima. De hecho, se duerme enseguida. Basta con que le vayas echando un vistazo de vez en cuando, cada vez que pares en un semáforo en rojo, por ejemplo.

Pero ten en cuenta que los cucos son muy peligrosos en caso de accidente gordo. Por lo tanto, si alguna vez llevas a la niña en un cuco, guarda distancias de seguridad mayores que las habituales y anticípate a las burradas que puedrían hacer los demás conductores. Además, te aconsejo que vayas muy despacio (40 ó 50 km/h como máximo).

En lo que respecta a la maxicosi, en teoría no es necesario que vayas vigilándola constantemente. Pero el problema es que una niña (o niño) recién nacida no va nada cómoda en la maxicosi (va medio sentada, encogida y agobiada por los arneses), con lo cual te da penita y acabas cuidándola todo el rato (y, si eres el conductor, esto podría ser peligroso):
- que no le molesten los arneses
- que no le dé el sol en los ojos (va de espaldas y puede entrarle el sol por la ventana de detrás)
- que respire bien (a los bebés les cuesta un poquito más respirar cuando van encogidos)
- que esté cómoda
- que no esté demasiado sentada ni demasiado recostada
- que no se queje
- que no se le caiga la cabecita (los bebés no pueden sujetar la cabeza)
- que mantenga recta la columna vertebral (esto es muy fácil en una cuna y bastante difícil en una maxicosi).

Una aclaración: Cuando hablo de "cuco" me refiero a un cuco o capazo homologado para coche (de esos que se sujetan con los cinturones del asiento de detrás).

pUllastre

Clan Leader
el problema es que cuando da fallo de airbag, el error se queda en pantalla :S y has de pasar por alguna maquinita para eliminarlo....

BMWSF1;9427436 dijo:
Aun va a resultar más efectivo poner un interruptor al cable del airbag, y cuando vaya el niño se le cierra el grifo, y que marque avería si quiere, y cuando no, se conecta y listo.

Cortando la señal del cable seguro que no explota.

Barato seguro que sale.

pUllastre

Clan Leader
os paso algún dato más, es de MINI, pero para el caso seguro que es más de lo mismo. no requiere codificación, pero el bombín de la llave tiene unos cuantos cuantos cuantos hilos :S

A1 SW 6-pin plug --- --- To airbag deactivation switch C X11558
A2 SW 8-pin plug --- --- To airbag deactivation switch C X19565
A3 BL 6-pin plug --- --- To airbag deactivation control lamp D X14002
A4 Open cable Terminal R VIBL
0.5 mm2
With miniature connector F from VIBL cable
on plug X74 PIN 5
X8103
A5 GE 3-pin plug --- --- To 3-pin plug H X18069
A6 SW 3-pin plug --- --- To 3-pin plug I X1081
A7 Cable lug Earth BRSW
0.5 mm2
To earth post X13230
---
A8 Socket contact
---
BLSW
0.5 mm2
BLBR
0.5 mm2
GE
0.5 mm2
BR
0.5 mm2
WSSW
0.5 mm2
WSBR
0.5 mm2
To plug X74 on the airbag control module X74
PIN 13
X74
PIN 14
X74
PIN 18
X74
PIN 19
X74
PIN 33
X74
PIN 40

adri

En Practicas
chupao!

[-(

al asiento de atrás!

pUllastre;9428902 dijo:
os paso algún dato más, es de MINI, pero para el caso seguro que es más de lo mismo. no requiere codificación, pero el bombín de la llave tiene unos cuantos cuantos cuantos hilos :S

A1 SW 6-pin plug --- --- To airbag deactivation switch C X11558
A2 SW 8-pin plug --- --- To airbag deactivation switch C X19565
A3 BL 6-pin plug --- --- To airbag deactivation control lamp D X14002
A4 Open cable Terminal R VIBL
0.5 mm2
With miniature connector F from VIBL cable
on plug X74 PIN 5
X8103
A5 GE 3-pin plug --- --- To 3-pin plug H X18069
A6 SW 3-pin plug --- --- To 3-pin plug I X1081
A7 Cable lug Earth BRSW
0.5 mm2
To earth post X13230
---
A8 Socket contact
---
BLSW
0.5 mm2
BLBR
0.5 mm2
GE
0.5 mm2
BR
0.5 mm2
WSSW
0.5 mm2
WSBR
0.5 mm2
To plug X74 on the airbag control module X74
PIN 13
X74
PIN 14
X74
PIN 18
X74
PIN 19
X74
PIN 33
X74
PIN 40

J

JLMAX

Guest
Bueno como el subforo del 3 esta algo aburrido estado mirando un poco

Hay un juego de requipacion, la ref 61310400036 y teneis que pedir tambien el bombin con code que es ref 51168268260 y la moldura sel tablero con el agujero para el bombin y la unidad de interructores del techo que lleva el aviso de desconexion, es facil de montar y como todo te tienen que pasar la maquina para activarlo, espero que os sirva.

Un saludo a todos

gusepe

Forista Legendario
JLMAX;9438597 dijo:
Bueno como el subforo del 3 esta algo aburrido estado mirando un poco

Hay un juego de requipacion, la ref 61310400036 y teneis que pedir tambien el bombin con code que es ref 51168268260 y la moldura sel tablero con el agujero para el bombin y la unidad de interructores del techo que lleva el aviso de desconexion, es facil de montar y como todo te tienen que pasar la maquina para activarlo, espero que os sirva.

Un saludo a todos

Que escueto,cuentanos algo mas,precio si hay que reprogramar,...

Aunque como dicen por aqui lo mejor es llevarlos atras,si llora pues que se jarte,asi si lo llevas delante es una distraccion.

Yo tengo una de 15 meses y hasta ahora iba siempre mi mujer con ella atras pero ahora que viene otro en camino,van a ir solitos detras,si se cae el chupete o lo que sea,que espabilen.

Yo siempre tengo un dicho,si acaban de "comer",el pañal limpio,etc es que no tienen nada,con lo cual si lloran es por vicio.

J

JLMAX

Guest
Hay que reprogramar y el precio sabiendo las referencias es preguntar, yo me lo pense un segundo al saber lo que viene de camino pero al final dije que bien va a ir detras jajajajaja

gusepe

Forista Legendario
TITORADIO;9442855 dijo:
joer al final sera verdad que nos aburrimos dl foro 3

En el "nuestro" se habla de lo mismo,lo poco que consume mi 335i y del bloqueo del volante,ademas con los baneados que hay pues tenemos que netretenernos en otros subforos,jejeje

shogum

Forista
adri;9427023 dijo:
yo estoy en la misma situación... ayer pregunté en el taller y me dijeron que costaba la reequipación 600€, porque, y cito textualmente "tienen que poner una resistencia en el airbag".

¿cuanto cuesta la Pieza: 61310400036 que habeís puesto? ¿alguien sabe el precio?

¿Alguien podría confirmar en algún diagrama de cableado a donde va enchufada esa pieza?

Pues el otro día mirando cosas por ebay me encontré esto y me acordé de este post así que... aquí os dejo el elink de dicha pieza por si os sirve de ayuda a alguno Top BMW E90 E91 E93 E87 Z4 Schalter Airbag bei eBay.de: Innenausstattung (endet 16.12.10 20:35:33 MEZ)