Duda Reequipar luz ambiente completa en f10?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por vale70, 28 Oct 2016.

  1. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Sabéis si es muy complicado de hacer o si alguien lo ha hecho? Porque me imagino q habría q cambiar manetas exteriores de puertas ....meter algun modulo ...lo q no se si para hacer las molduras interiores de ambiente venden el interior para iluminarlas o hay q cambiar la moldura entera
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Es un tema que me interesó hace tiempo y estuve a punto de hacerlo
    Por no ir a iluminación original y lo que pueda suponer en precio, vi que en eBay venden las tiras luminosas led que se acoplan bajo las molduras originales.
    Sería cuestión de desmontar paneles y sacar alimentación de la que existe en las botoneras de las puertas por ejemplo.
    A primera vista no parece una labor difícil pero si entretenida.
    Si alguien lo ha instalado que de su opinión.
    Saludos
     
    A underberger le gusta esto.
  3. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Hola, yo lo instale después y no original, si buscas en el foro, foto luz iluminación ambiental ( esque no sé cómo copiar el post ) ahí podréis ver cómo lo hice yo y como quedó, increíble.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Última edición: 28 Oct 2016
  5. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Hola,yo las tengo no originales pero en vez de los tubos led puse tiras led,ya que el tubo led da mas luz al principio del tubo y al final del tubo quedando el resto con menor luz cosa que con la tiras led no pasa.Las tiras son un royo de 5 metros a 12V con lo que tienes de sobra y la instalacion es mas o menos sencilla.Os pongo un video esplicativo de como se hace la instalacion y el resultado,para mo queda mejor que los tubos led que tambien lo tube instalados hasta que vi este video y las cambie.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Precio de las tiras led sobre los 15-20 euros la instalacion me la curre yo mismo en unas pocas horas.Precio de las originales sobre los 500 euros si no me equivoco
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  6. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las originales alumbran bastante menos .. llevamos tambien en las manillas en el portaobjetos y creo que en el plafon de arriba eel techo
     
    A Felipe García Rodríguez le gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Sabéis que tira de led es la adecuada?
    Por lo que veo en el vídeo termina por conectar la alimentación al botón de apertura del maletero, no logró entender el motivo, esto complica en exceso la instalación cuando en los mandos de la puerta ya tenemos un punto de conexión
    La verdad que queda muy llamativo y a la vista parece incluso excesiva la iluminación, no sé si el motivo de cablear y usar el pasa cables de la puerta es que la tira de led no admita regulación de luz y tenga que tomar un punto fijo de 12v
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  9. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    A mi me lo instalaron en un taller de car audio en Zgz. porque yo no tengo ni idea y está conectado de tal manera que con la regulación de La Luz, subo o bajo la intensidad de los leds junto con la del cuadro.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  10. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pero además de todo eso el paquete de luz de ambiente lleva luz en las manetas exteriores de las puertas q eso ya habría q cambiar hasta el tirador de las puertas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Hola ZOOLOGICO
    Como bien has dicho hay un punto de luz en los mandos de la puerte,pero de ese punto no tiene la regulacion y por esos coge el punto del mando de epertura del maletero,a mi me paso lo mismo,contar de no tener que pasar lo cables opte por conectar directamente a los mando de la puerta como hace en la traseras y acompañante,pero no funcionaba la regulacion en la puerta del conductor.Con respecto a la tiras led la mias son de color rojo a 12V ya que si las quieres naranja las tienes que poner tiras led rgb para conseguir el color naranja a parte de tener que poner un tramsformador para ese tipo de tiras led,aparte dan mas de un color.Las mias se regulan junto con el cuadro y por el color rojo no se aprecia tanto la diferencia.
    http://www.ledthink.com/led/Tiras-LED.html
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Ahora entiendo el lio de pasar cables:)
    Con que poco miedo tira de ellos en el video, se ve que lo hace frecuentemente
    No creo se note mucho entre rojo y naranja, así que optaré por rojo,
    Veo que las pega con una cinta de doble cara 3M, así que será buen adhesivo para que no se despeguen con el calor y en nada estén colgando.
    Solo queda echar un poco de valor y tiempo y ponernos a la faena, además tengo ya comprados y preparados los altavoces agudos tweeter, para cuando desmonte los paneles de las puertas de paso poner en los triangulos con rejilla ya que no los trae mi coche
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  13. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Lo de pasar cables esta chupado ahora q hay q hacerlo bien y dejarlo con sus pines macho y hembra metidos en el conector de la puerta así lo llevo yo hecho en mi e46 y ya os digo q el rojo se nota q es rojo yo lo descarte por eso y estuve mirando Tira de led naranja q creo q vi en eBay y tb probé con tiras de led blanco y le di con laca de bombillas naranja
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  14. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Acabo de subir de coche y los botones de la puerta del conductor, al igual que el resto de iluminación se regulan con el potenciometro general de luz del cuadro.
    Tambien he visto en ebay que venden tiras de leds naranjas, aunque casi me gusta mas el rojo.
    El sistema que mas me ha gustado por sencilled y consumo "creo"es un led y una barra de fibra que se ilumina, aunque como he leido por aqui ilumina mas en donde va el led que en el extremo opuesto.
    Tengo que seguir mirando
     
    Última edición: 30 Oct 2016
  15. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Hola
    No hace falta poner cinta 3M las tiras led vienen ya con la cinta 3M para pegar sin mas.Con respecto ha la regulacion a si es,se regulan todas las puertas y el cuadro pero cuando conectas las tiras led en la puerta del conductor la regulacion no funciona en las tiras led,el porque no lose.De hay que tengas que cogerlo del interruptor de apertura del maletero y no tendras problema alguno ni fallos.Si el del video lo ha echo a si es por algo y seguro que entiende mas que yo que soy un simple aficionado.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  16. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si, en principio no parece que haya diferencia pero el caso es que no se puede conectar a la botonera del del conductor, y no por la regulacion solo, directamente yo no fui capaz de encontrar la tensionpara luz.en el reso de puertas sin problema.
    Lo de que ilumine mas donde va el led es inapreciable si lo pones como el de serie, con el led por detras del panel y que la barra salga hacia afuera.asi lo puse yo.
    [​IMG]
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  17. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Otra idea es con una tira de metacrilato a la q le haces un agujero en el extremo o en ambos y le incrustas un led naranja y se ve perfecta
    Lo de la tensión al conectarlo en la puerta del conductor lo mismo es por la masa , yo la cogia de cualkier cable marrón. Q sale de los conectores de la puerta y el positivo y probando con el polimetro a ver cual da 12v


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  18. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Y puedes indicarme en concreto donde lo compraste, or que por eBay he visto 4 tiras de led de 30cm que quedan cortas (he medido el hueco de unos 54cm por tira) y la otra opción una especie de emisor de luz para acoplar luego la fibra óptica y la hay al menos en cuatro diámetros, no se cual elegir.
    Veo que lo has acoplado a la puerta en lugar de a la moldura como en el brico, tu opción me parece la mas acertada.¿La has fijado con bridas?
     
  19. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Una tira de metacrilato perforada en un extremo con un solo led? pues es buena idea, pero esa tira seria redonda y donde se compra?
     
  20. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    En tiendas donde hacen vinilos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Estas barras de metracilato son las que necesitas o las tipicas barras que bienen en algunas cortinas,las suelen usar para hacer los ojos de angel caseros.Con un led de color naranja a cada lado y unas resistencias lo tienes.
    [​IMG]
    A las malas de no encontrar la barras de metracilato esto tambien te puede valer.Tendras que darle forma ya que no son flexibles con un poco de calor sin llegar a cemarlas.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    El resultado en este caso es este,pero puede funcionar para la luz ambiental.

    [​IMG]
    Un video del proceso para este caso del cual se puede aplicar para el tema que estamos tratando.
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    A Zgz80 y ZOOLOGICO les gusta esto.
  22. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Tu mismo has puesto en el post nº4 el link dónde viene el vendedor de Ebay donde lo compramos.
    Hay que tener en cuenta que para las puertas, las barras de 5mm ø van bien pero para el porta objetos inferior mejor la de 3mm.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  23. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Si, es el que encontré en le post del compañero, lo que pasa que tampoco sabía el diámetro del tubo luminoso, además tampoco tengo claro si el emisor es de led o bombilla por qué no lo veo especificado, mayormente por comprar al menos alguna bombilla para el caso de que se funda alguna tira en el futuro tenerla de reserva.
    He leído que suministran 5 metros de fibra con los casquillos o me equivoco.? Es que mi inglés es "0"
    Gracias de nuevo
     
    A Pakitogs le gusta esto.
  24. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Hola ZOOLOGICO, el tubo era de 5mmy la bombilla es de led, lo que si es verdad que coincidió que pedí el tubo por otro lado y me vino todo en el mismo paquete, me quede un poco..:nose::nose:
    Por si acaso pide el tubo aparte,no vaya a ser que luego no te lo manden junto y tengas que volver a pedirlo.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  25. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Con los 5 mt de fibra te da para todo y yo pedí 9 o 10 leds para tener de repuesto.
    Puedes pedir todo de 5mm pero en los huecos inferiores entran justo, a presión, y tendrás que cortar con un cúter unas pestañitas para que entre bien.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y el tirador exterior como lo hacéis?
     
  27. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Hola bigwave
    Siento decirte que las manillas de la puerta no se hacen ya que tendrias que poner las manillas originales nuevas con el led y sale por un buen pico.Tampoco se si alguen lo ha echo que no sean originales o si sepueden hacer.
     
  28. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    A ver lo de las manillas exteriores es súper fácil ya puestos con las de dentro se pone un rele temporizado y se conecta el positivo de los led de las manetas exteriores q muy a las malas el q no kiera comprar la maneta entera q compre solo la pieza del led o le meta un led y andando yo lo llevo hecho en mi e46 y le compre solo las placas de led de un e90 y tirando de dremel las encaje en las manetas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A bigwave le gusta esto.
  29. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A voydespacito le gusta esto.
  30. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Ya he hecho varias cosillas así a varios compañeros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página