Reequipar mi Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _Billy_, 19 Nov 2012.

1. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,

Necesito vuestra ayuda compis.
    Voy a reequipar mi coche (BMW 320td compact e46 M) con sensor luz, lluvia, asientos calefactables, retrovisores plegables, kit iluminacion, luz plazon, luz para mapas, y kit xenon.
    Yo lo voy a coger de otro coche como el mio (del desguace) y kiero dejarlo lo mas parecido a como va de serie.
    Ya llevo muchos meses estudiandolo y buscando sobre el tema, y con la ayuda de varios foreros ya tengo mas o menos claro los componentes k necesito.
    Pero lo unico k me falta saber es sobre el cableado.
    Kiero saber por donde pasa el cableado y como puedo cogerlo, porfavor ayudadme k yo no soy capaz de averiguarlo.

Si me ayudais y lo consigo hacer hos cuelgo un brico, ya k veo k no hay nada sobre el tema.

Saludos a todos.

2. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Es bastante complicado lo que dices amigo, por eso no hay mucho con respecto a ese tema.
    XD

3. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1

Lose, por eso necesito vuestra ayuda.

Sabes algo sobre el tema, para orientarme.

4. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    El cableado lo veo dificil amigo va por detras de todo el sistema del aire acondicionado, hay q desmontar practicamente todo el interior por delante hasta el chasis ya que la caja de fusibles esta en el copiloto y la mayoria de los componente que t dices estan en el otro lado. Mejor metele tu los cables a fin de cuentas solo vas a saber tu que estan ahi....

5. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero no hay ninguna forma, si tienes un extremo por un lado y el otro extremo por el otro lado. Tirando no se puede.

6. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    La intencion es dejar la instalacion como si fuera de serie. Luego yo para montarmelo a mi coche ya me apañaria como fuera.

7. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Aquí tienes el de los retros: http://www.bmwfaq.com/f150/instalacion-autoplegado-y-retros-m-del-chino-en-compact-269854/
    Y no hace falta desmontar "hasta el chasis". Descuelgas la guantera y verás todos los módulos. A partir de ahí vas tirando cable hacia donde necesites. En el brico te dice por donde tirar los cables hasta las puertas y como ves es fácil. Hacia el motor lo puedes hacer igual, por detrás del volante, y cuando llegas a la salida del aire acondicionado del lado izquierdo tienes el hueco que va hacia la centralita en el motor.
    Si necesitas tirar cable hacia el espejo central lo puedes hacer por un pilar de la luna delantera (yo lo hice para instalar una antena de gps desde la radio y es fácil). Si lo necesitas hacia atrás, puedes hacerlo por los marcos de las puertas (en la parte baja), aunque no es aconsejable ya que por ahí van demasiados cables, así que lo puedes hacer por la consola central. Toda la parte del freno de mano sale muy fácil. En cuanto quitas el fuelle del cambio de marchas van apareciendo los tornillos conforme vas quitando piezas.

Ánimo que mucha gente ha reequipado espejos, xenon original, sensores de lluvia y luces, luces de cortesia, ventanillas traseras eléctricas ( http://compacteam.elementfx.com/viewtopic.php?f=17&t=14 ) .... En un rato buscando en internet encuentras bricos de todo.

Más bricos: http://www.bmwfaq.com/f9/brico-reeq...ouring-compact-con-memoria-y-normales-264466/

8. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    yo decia que si lo quiere meter en el tocho de cables que va desde un lado a otro para dejarlo como serie lo tiene que desmontar seguro, si lo que quiere es pasar unos cables de un lado a otro no hay problema, yo mismo he reequipado el multifuncion y las luces automaticas con el sensor de lluvia y yo precisamente no lo he desmontado

9. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por las respuestas.

Ami lo k me preocupa es extraerlos del coche del desguace (cojer los cables completos para hacer la instalacion). Luego para montarlo a mi coche no necesariamente tiene k pasr con el manojo que cables de serie, como se hace por aki ya me va bn.

Nose si me explico, comentarme si eso.

10. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    para desmontar los del coche de desguace sin romper nada te toca desmontar salpicadero ya que lleba grapas que sujeta el macarron que lleba los cables, despues si puedes pillar la caja de fusibles del que va equipado mejor que mejor, si puedes meter un macarron vacio que pase del lado izquierdo al lado derecho, luego no tendras problemas de meter cables, eso si el macarron metelo de un tamaño considerable para que te cojan todos los cables luego, una vez esten pasados los cables, necesitarias el diagrama electrico del coche o de la caja de fusibles para saber donde conectar cada sensor a su fusible correspondiente. es una faena que es laboriosa pero entretenida, tendras para dias...XD

11. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1

Ok, ya k me he comido el coco pues me lo como bn, jaja.
    Kitar el salpicadero a k te refieres al navegador, clima, guantera y tal no.
    Y el diagrama del coche o caja de fusible donde lo puedo conseguir porque me iria de p... madre. Lo estuve buscando pero sin exito.
    Y sobre el cableado de los plafones y los de los asientos calefactables como accedo.

Saludos y gracias.

12. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    para meter asientos calefactados puedes buscar el macarron que lleba el cable al pretensor del cinturon y aprobecharlo para meter los cables del calefactado, seguramente te toque quitar los asientos y levantar la moqueta si no lo encuentras, en cuanto al salpicadero, me refiero a que si el cableado original va por detras de la caja climatica te toca desmontarla, pero cuando tu la montes no creo que sea necerario ya que puedes quitar el navegador si lo llebas y quitar la parte de abajo del volante y guantera para tener buen acceso para maniobrar con el macarron y los cables, para meter un macarron no creo que tengas problemas para pasarlo por delante de la caja climatica. el diagrama electrico te lo voy a mirar porque me parece que lo tengo yo por el ordenador.

13. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ok, muchas gracias.

La caja climatica te revieres al evaporador.

14. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    a todo el conjunto donde van las compuertas y los conductos del aire hacia los pies y ventiladores y demas. te buscare eso y te digo algo.

15. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ok, me iria muy bn.

Y algun esquema de por donde pasan los cables no habra.

16. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Sobre el cableado de los parasoles y la luz de de cortesia, como puedo cojerlos.

17. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    el de los parasoles los puedes cojer del mechero o de la luz de la guantera que tiene un pin libre y la luz de cortesia creo que te refieres a las de lectura este es el brico http://www.bmwfaq.com/f54/instalar-luces-interiores-lectura-505475/
    Si te vas al apartado de archivo veras que abajo del todo hay un recuadro que pone "mostrar por" y en la opción desde escoges siempre y ya tienes un monton de bricos que seguro que te aclaran bastante sobre todas tus dudas

18. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    El sensor de luz y lluvia segun tengo entendido es un fregao curioso, aparte de q hay bastante gente q se queja de q funciona cuando le sale, el de lluvia digo.

19. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,

Si yo he buscado en el archivo y el google, y los componentes y las conexiones las tengo claras.
    Reitero k el problema k tengo es extraer el cablado original k lleva montado el coche del desguace, luego para montarmelo a mi coche ya me apaño.

20. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    eso ya te digo a ti que es un peluseo a no ser que vayas a desguazar el coche mejor coje soldador y funda termorretractil, creeme te vas a pegar una pexá de currá cuando no merece la pena, tienes que sacar todo el salpicadero y para ello tienes que quitar los tapizados de las cortinillas, consola central, guantera, volante y descolgar columna direccion. Luego sacar el armazón de hierro del salpicadero y todo el sistema de trampillas del ac, por lo que tambien tendras que acceder por el motor y quitar el soporte del filtro del habitáculo y una tapadera que hay detrás. Detrás de todo esto está el mazo de cables ahora a seguir cada cable hasta donde llegue... ya si tienes que quitar techos para los cables de cortesía y sensor de lluvia y los paños puerta para los retrovisores...
    Aki lo tienes no se si se me queda algo ya decide tu que es lo que te conviene...

21. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1

Ok, entonces me dices k no merece la pena cojer la intalacion de cables.
    Que me recomiendas cojer los componentes k necesito y cablearlos yo mismo con los bricos k hay por aqui, ¿?.

Ami me gustaria hacerlo de la otra forma porque asi el coche se entera del requipamiento k lleva montado, en cambio con las instalaciones de reequipacion creo k el coche no se entera de lo k lleva montado, no es asi.

22. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    un cable es un cable, aunque esté empalmado 500 veces va a llevar la corriente donde mismo, lo que a ti te interesan son los terminales de los extremos el resto del cable puede ser cualquiera, el coche no entiende si es bmw o de la ferreteria de la esquina ja ja ja...

23. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, estoy de acuerdo como eso. Mientras el cable sea el adecuado es igual si es el de seeie o no.
    Pero lo k kiero como ya he dicho es hacer una instalacion correcta, es decir que el coche se entere de lo k tiene montado.
    Por ejemplo: para la reequipacion de los retros pleganles, en la k se hace por aqui el modulo de plegado se le kedan unos pines sin conectar y estos tienen k tener alguna funcion como puede ser informar al coche.

24. grgas

grgas En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas yo también estoy reequipando mi compact con xenón,bueno mi intención es poner bixenón,hoy compre los 2 faros de xenón de segunda mano y e pedido el material para hacer los angel eyes ,también e pedido un kit de lavafaros pirata ,el lunes ire a por el cable del bixenon.
    lo que con el teme conexiones y cableado estoy un poco perdido la informacion encontrada por ahora solo llega hasta aqqui asi que haber si entre todos llegamos a hacer un brico o un medio brico.
    saludos

25. grgas

grgas En Practicas

Me Gusta:
    0
    El cableado que aparece en el reequipamiento para este modelo es

.
    Precios si eres miembro de BMWFAQ Club (con cuota al dia)
    .
    -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
    61129416517 | __1.00 | __26.90 | ___26.90 |
    ------------------------------------------------------------
    Total para miembro del Club ...: 26.90 Euros
    .
    __________________________________________________ __________
    .
    Precios si NO eres miembro de BMWFAQ Club (solo forero)
    .
    -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
    61129416517 | __1.00 | __28.20 | ___28.20 |
    ------------------------------------------------------------
    Total para NO miembro del Club : 28.20 Euros
    .
    __________________________________________________ __________
    .
    Precios Iva incluido. Portes no incluidos

26. grgas

grgas En Practicas

Me Gusta: