Reequipar PDC original en E92

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.660
Buenas, tengo un E92 al que quiero reequiparle el PDC, pero el original, para verlo desde el Navegador. ¿Sería posible? No lo tengo yo muy claro.
La otra opción es poner un metasystem, pero prefiero gastarme mas dinero y verlo por la pantalla del navegador.

Incluso tengo un paragolpes ///M trasero con agujeros para ponerselo.

Gracias a todos.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
theMpower;9094777 dijo:
Buenas, tengo un E92 al que quiero reequiparle el PDC, pero el original, para verlo desde el Navegador. ¿Sería posible? No lo tengo yo muy claro.
La otra opción es poner un metasystem, pero prefiero gastarme mas dinero y verlo por la pantalla del navegador.

Incluso tengo un paragolpes ///M trasero con agujeros para ponerselo.

Gracias a todos.

Si se puede, pero tiene que costar una pasta.

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
Creo recordar que solo cada sensor cuesta unos 90 euros, ahora pon cableado, modulo, programacion, codificacion...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
blaki;9096749 dijo:
Creo recordar que solo cada sensor cuesta unos 90 euros, ahora pon cableado, modulo, programacion, codificacion...
al msn now!

currocorner

En Practicas
Reacciones
2
Hola compañeros. Me uno a las dudas del post. Consiguiendo una defensa trasera con los huecos para el PDC original ¿se pueden aprovechar esos huecos para poner otros sensores NO originales (por ejemplo esos Metasystem), y que queden esteticamente igual, aunque solo se oiga la señal acustica y no se vea en la pantalla del navegador?. Gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
Hola Currocorner, todo es cuestion de saber el diametro de los sensores originales y de los metasystem

currocorner

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por tan rapida respuesta Blaki, ahora la siguiente pregunta logica es: ¿alguien podria decir el diametro de los sensores originales y el de los Metasystem? (por lo que leo por aqui parece ser que esa marca va bastante bien, ¿no?). Perdonad mi ignorancia, vengo de la marca de los 4 aros y estoy tratando de ponerme al dia leyendo a tope. En Audi el Parktronic se puede reequipar en "Stagemotion", pero me dijeron que para BMW no lo hacian, por eso busco alternativas. Un saludo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.660
blaki;9096749 dijo:

El delantero no me importa, solo el trasero. Lo más caro imagino que será el paragolpes trasero ///M, el cual me han regalado, con los agujeros originales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
currocorner;9096810 dijo:
Gracias por tan rapida respuesta Blaki, ahora la siguiente pregunta logica es: ¿alguien podria decir el diametro de los sensores originales y el de los Metasystem? (por lo que leo por aqui parece ser que esa marca va bastante bien, ¿no?). Perdonad mi ignorancia, vengo de la marca de los 4 aros y estoy tratando de ponerme al dia leyendo a tope. En Audi el Parktronic se puede reequipar en "Stagemotion", pero me dijeron que para BMW no lo hacian, por eso busco alternativas. Un saludo.

Del diametro de cada uno no tengo ni idea :cry:

theMpower;9096895 dijo:
El delantero no me importa, solo el trasero. Lo más caro imagino que será el paragolpes trasero ///M, el cual me han regalado, con los agujeros originales.

Cuantos sensores lleva detras?? Pues multiplica por unos 90 euros cada sensor. mas todo lo que conlleva la instalacion, codificacion... ;-)

Si te han regalado la defensa trasera ya tienes un gran ahorro, pero poner el PDC original es caro.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.660
blaki;9096913 dijo:
Cuantos sensores lleva detras?? Pues multiplica por unos 90 euros cada sensor. mas todo lo que conlleva la instalacion, codificacion... ;-)

Si te han regalado la defensa trasera ya tienes un gran ahorro, pero poner el PDC original es caro.

Después de buscar un buen rato ya lo tengo todo localizado. 90€ no cuesta cada sensor, por lo menos donde yo los miro, y son los originales.
El módulo lo tengo localizado por 130€ en ebay.de

A ver si mañana recojo el paragolpes, y pido los sensores y el módulo.
Aprovechando que tengo que arreglar un golpecín (una barra de hierro acabó en mi capó hace una semana) llevaré la nueva defensa a pintar.
Ya os contaré.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
Pregunta en el concesionario los precios de cada sensor, si ya tienes localizado el modulo por ese precio lanzate a por el, la instalacion la haras tu?? Tambien tienes que programarlo y a menos que conozcas a alguien que tenga la maquina y pueda hacertelo pues te saldra mucho mejor de precio que en el concesionario.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
El modulo no te vale para que se vea en la pantalla la terminacion del codigo tiene que ser 402 y el que tu has visto acaba en 155. Hay un modulo que sirve pero en ebay lo tienen a mas de 300 euros. Pillate a unas malas los sensores en ebay que te vas a ahorrar cerca de 300 euros y el modulo si no sale una ganga te lo pillas en el conce junto con el cableado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
No esperaba que fueses tan asiduo de ebay Miguel :-k

Hoy he hablado con Jlmax debido a un error de su compañia y te hemos estado poniendo a parir :floor:

xinato

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo instalado de serie el pdc trasero con navegador profesional, me valdría el modulo que tengo para reinstalar el delantero?

J

JLMAX

Invitado
blaki;9097028 dijo:

Hoy he hablado con Jlmax debido a un error de su compañia y te hemos estado poniendo a parir :floor:

:descojon::descojon: Les he puesto una queja, como es posible que lleguen los mensajes un mes despues......para mi que la compañia ha dicho que porfavor no hablemos tu y yo :descojon::descojon::descojon::descojon:

xinato;9097422 dijo:
yo tengo instalado de serie el pdc trasero con navegador profesional, me valdría el modulo que tengo para reinstalar el delantero?

no te vale tienes que cambiarlo, son distintos, al trasero le falta la conexion para el cableado delantero

xinato

En Practicas
Reacciones
0
entonces seria sensores, cable delantero, mas modulo, los sensores los tengo, alguien sabe la referencia del modulo del/tras y cable delantero?

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
es mejor que pongas un enganche de remolque y aparques al toque porque el pdc original te saldrá muy caro y mira que como extra no es de los más caros, pero siempre pasa lo mismo, yo si fuese ahora pondría logic 7.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
blaki;9097028 dijo:

Que golfos sois me descuido y os poneis de cuchicheos como las marujas :descojon:. Aunque tu tampoco te has librao del rajeo :weedman:. Lo de ebay en cuanto a modulos para los interesados actualmente solo hay tres dos normales y uno para la pantalla muy caro. Recordad el final del codigo 402.

J

JLMAX

Invitado
xinato;9097526 dijo:
entonces seria sensores, cable delantero, mas modulo, los sensores los tengo, alguien sabe la referencia del modulo del/tras y cable delantero?

A parte necesitas tambien la botonera, el modulo del delantero y trasero acababa en 403, aunque para saber todo bien si quieres mandame un privado con tu chasis y te lo digo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
Como va a meter el chasis en un mensaje de la red virtual?? :-k

Que te diga los 7 ultimos caracteres del codigo alfanumerico que lleva su chasis grabado :finga:

J

JLMAX

Invitado
blaki;9098412 dijo:
Como va a meter el chasis en un mensaje de la red virtual?? :-k

Que te diga los 7 ultimos caracteres del codigo alfanumerico que lleva su chasis grabado :finga:

:axe::axe:No te creas que cualquier dia entra de todo por la red :descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
Podremos hacer el amor con chicas americanas sin salir de casa?? :floor:

Guillermo Antonio

En Practicas
Reacciones
3
Mis saludos a todos y agradeciendo el interés sobre el tema,así saber que estoy interesado en colocar y reeiquipar el PDC original de BMW y que se visualice en el monitor del Sistema Naveg. Profesional que viene de Serie mi modelo el 335I Coupe Gasolina de Noviembre2006/07 No. de Chasis:..........PG13510, quien y a donde dirigirme en España para visitarle y colocarlo además de aceptar su Presupuesto para pagarlo satisfactoriamente igual que aparece en el BRICO para Reequipar un PDC original con gusto lo pagaría pero NUNCA AL CONCESIONARIO por el alto costo y el poco interés para realizar el trabajo, he ido a varios y no me convencieron , sino me alejaron, parece que no le es rentable al no ser que ELEVEN a más de 1000 Euros el tema a tratar.
Estoy a sus disposición mi E-mails: medggomez@yahoo.es

Gracias a todos, pero vale la pena esta verdad...

Guillermo Antonio.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
currocorner;9096810 dijo:

17mm los originales y 19 los metasystem

Yo llevo el metasystem y estoy muy contento con su funcionamiento,por 100€ lo monte yo en 2 horas.La pena es la que no me sale en la pantalla del navi,pero por lo que cuesta eso,puedo poner otras reequipaciones mas interesantes para mi.

currocorner

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por la informacion gusepe. Un par de dudas, ¿los metasystem sobresalen de la defensa o quedan "A ras" como los originales? ¿se podria ampliar el hueco de 17 mm de la defensa original hasta los 19 del metasystem y que quedasen sin sobresalir nada? Gracias. P.D. Si alguien pudiera poner una foto o un enlace de como quedan los metasystem vistos de cerca (colocados claro) ya seria para el no va mas de la amabilidad.

gusepe;9102490 dijo:
17mm los originales y 19 los metasystem

Yo llevo el metasystem y estoy muy contento con su funcionamiento,por 100€ lo monte yo en 2 horas.La pena es la que no me sale en la pantalla del navi,pero por lo que cuesta eso,puedo poner otras reequipaciones mas interesantes para mi.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
Yo creo que siendo un poco manitas con una fresa o similar, claro que podrias poner los metasys en la defensa original y que queden perfectos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
currocorner;9102919 dijo:
Gracias por la informacion gusepe. Un par de dudas, ¿los metasystem sobresalen de la defensa o quedan "A ras" como los originales? ¿se podria ampliar el hueco de 17 mm de la defensa original hasta los 19 del metasystem y que quedasen sin sobresalir nada? Gracias. P.D. Si alguien pudiera poner una foto o un enlace de como quedan los metasystem vistos de cerca (colocados claro) ya seria para el no va mas de la amabilidad.

Cuidado con los metasystem que hay 2 modelos,unos quedan al ras y los otros son como los de valeo,un poco abombados para que me entiendas.

De hacerle el agujero mas grande,pues no se porque yo se lo hice desde cero y eso de aumentar 2mm,si consigues una fresa de 19mm no creo que tardes nada.

Ahora estoy de vacas,conectado en el ordenador de mi hermanita,para la semana que viene me mandas un privi que te mando una foto de mi coche de como quedan y de paso la pondre por aqui para el resto,pero el privi recordandomelo que se me va la pinza.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
gusepe;9103695 dijo:
Cuidado con los metasystem que hay 2 modelos,unos quedan al ras y los otros son como los de valeo,un poco abombados para que me entiendas.

De hacerle el agujero mas grande,pues no se porque yo se lo hice desde cero y eso de aumentar 2mm,si consigues una fresa de 19mm no creo que tardes nada.

Ahora estoy de vacas,conectado en el ordenador de mi hermanita,para la semana que viene me mandas un privi que te mando una foto de mi coche de como quedan y de paso la pondre por aqui para el resto,pero el privi recordandomelo que se me va la pinza.
No te olvides de mi cuando vuelvas de las vacaciones te perdiste la quedada de hermanamiento Cadiz-Madrid. Yo sigo buscando modulitos originales por ebay pero la cosa esta durilla.[-(