Bueno, trasteando por Ebay encontre esto: http://www.ebay.es/itm/Original-BMW...610807082?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6902c12a Que os parece?? Parece que solo es un cable adaptador y un "dongle" que parece que codifica el coche para que "acepte" los nuevos pilotos led y asi no den error al ponerlos.... La verdad es que me tienta bastante y el tio insiste bastante en que son HELLA y que un profano en 15 min los tiene instalados
Gracias por la Info Edu. Ya ves que no me aburro jejejeje. Por lo que veo ademas de cambiar los pines en los conectores, solo hay que extender los hilos al conector Negro/Gris de ese modulo encima de la bateria, no es cierto?? por lo menos en el caso que comenta el compañero. Entiendo que en el caso del conjunto que puse, solo seria alargarlos cables hasta el cable gris/negro de la lampara de matricula. En fin, como siempre me metere de cabeza en el berenjenal y ya os voy contando. Como ya sabes mi principal problema son las codificaciones y en este kit ya viene un aparatejo que se supone soluciona ese tema. Deseame suerte!!!
Pero hombre como vas a tirar el dinero de esa manera. Casi 200 euros en un cacho cable con las noches que me pase yo sin dormir hasta que hice el brico jajaaj.
tienes que comprar los pilotos y los cables para adaptarlos y luego la codificacion @ElectroBrico te la puede hacer
gracias @Goler , los pilotos ya los he conseguido, tengo que ir mañana a la bmw a encargar los cables. Veo que Electrobrico es de Madrid, por ahora intentaré buscar a alguien en Almeria
Hola, tengo una duda, Para reequipar un coche de 2004 simplemente haria falta codificacion????? He conseguido unos pilotos con sus conectores de un desguace.... seria (cortar o sacar) mis cables para conectar el nuevo conector y asi no necesitaria comprar el cable adaptador de reequipacion en el concesionario???? O el cable hace falta si o si????
Los cables adaptadores simplifican las cosas, si consigues las clemas de los pilotos lci, pues a soldar y te las ahorras. Creo es más limpio con las Clemas del conce pero como veas. En cualquier caso las clemas del conce hay que adaptarlas cambiando un par de cables de posición además de tomar un positivo de las luces de matrícula Te tirarás un buen rato soldando.
Muchisimas gracias por el aporte, tenia pensado sacar los pines del conector de mo coche y conectarlos al conector de los faros lci led..... pero es necesario sacar el cable de las luces de matricula y poner el pin en el conector para que todo funcione???? Creia que cambiando un conector por otro, ya no seria necesario comprar el kit de reequipacion en el concesionaro....
Porque tambien el positivo de las luces de mateicula es igual al de posicion de nuestro coche no??? O se debe conectar en las luces de mateicula por algo en especial?
Mándame tu mail por privado y te mando el brinco. Haz exactamente lo que dice, muy simple. Es un brinco alemán. La codificación son tres cosas dependiendo si tienes LM1o LM2. No te líes porque hay miles de post cada uno liando mas aún el retrofit. A veces un oscurantismo que tampoco se a que viene....
Podrías pasarme el brico por favor? Llevo 2 días partiéndome la cabeza, he tirado loa cables largos al módulo tal y como dicen las instrucciones, pero se me queda la luz de freno encendida junto con los leds. Ahora leo que hay que cambiar 2 pines del LM... Te lo agradezco de antemano
Lo he conseguido poner. Después de tantas vueltas. SI ALGUIEN TIENE ALGÚN TIPO DE DUDA, QUE ME PREGUNTE SIN PROBLEMAS. Yo no he recibido ninguna ayuda, pero que tampoco pasa nada.
No tenía ni idea. También es cierto que buscando bricos relacionado con esto, aparecían borrados...no se si será por el mismo motivo
vaya hombre.. por fin decido comprarme los pilotos LCI y no encuentro ningun brico! y lo que tengo ahora es un lio de mil pares jeje no se que necesito, si modulo LM2, si los adaptadores pre a lci de la casa oficial, si codificacion, si cambiar pines en centralita y conectores! menudo lio llevo :| Algun forero caritativo que tenga el brico guardado por ahi para salvarme del apurillo? gracias!
Te lo adjunto esta en alemán (tradúcelo con google). Muy sencillo. Mi consejo, compra los cables adaptadores en el conce, son 25€ pero merece la pena, ahorras tiempo y líos. Nota, los cables adaptadores hay que modificarlos, no valen como te los venden. Esta en el brico. Por otro lado, utiliza la codificación dependiendo del modulo LM que tengas con NCS. SIGUE EXACTAMENTE LOS PASOS DEL BRICO. Saludos https://filebin.net/iib6kln02ke9bc9v/Brico_Pilotos_LCI.pdf?t=95loinjm El enlace es por una semana
Buenas Javier. Perfecto, voy a pillar los cables en la bmw (34€ con iva me acaban de ofertar aqui en la de mi ciudad) pero el link que has puesto me dice que la pagina no existe! ¿puede ser que no se pueda abrir ya? Un saludo y muchas gracias
Hola, Tengo un X3 E83 pre y le he puesto los pilotos traseros del LCI, me funciona todo bien menos la luz de freno que se me enciende el led y la luz izq y en el derecho sólo el led. He leido este hilo y no se si para el E83 también vale, alguien me puede ayudar? Gracias
Buenas! Yo estoy interesado en cambiarle los faros a mi coche también. Si pudieras pasarme el brico por privado, te estaría muy agradecido! Te paso mi email por privado, gracias!
Recordaros que en los cables que compráis en la BMW para el brico hay que cambiar dos cables de posición. Esto es importante si no se hace no funcionará. El cable largo va al cable que alimenta las luces de matricula. Si no os funciona es que algo estáis haciendo mal. Hay que seguirlo al pie de la letra.