Reequipar Pilotos Traseros.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JavierBmwe87, 7 Dic 2017.

  1. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Hola muy buenas ahora que me sobra tiempo estoy reequipado todo lo que puedo del coche.
    Mi duda es que yo tengo estos pilotos de serie. [​IMG]
    Y querría cambiarlos por estos otros. [​IMG]
    La gran duda que me surge es si tengo que cambiar algo o son plug&play .
    Yo en los pilotos delanteros tengo xenón.
    ¿cuál es el nombre del segundo piloto que he mandado o algún sitio donde pueda comprarlo?
     
    A Angel S. le gusta esto.
  2. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Tu coche es pre- y lo que quieres montar son los faros rest-
    Concretamente son los faros rest- para xenon y los hay de color normal o ahumados como los que llevas que en ese caso se llaman blackline. Así que buscas unos faros serie 1 rest- xenon blackline.
    NO son plug and play.
    Si mal no recuerdo (hace ya bastante tiempo) hubo alguien que los consiguió poner codificando.
    Usa el buscador para encontrar el brico.
     
  3. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Llevo dos días buscando jeje los faros los he encontrado por ebay pero leyendo supuestamente yo llevo xenón y no habría problema al montar pero otros dicen que hay que tirar un cable y ahí es donde me pierdo.
    No venden unos que vengan ya preparados sin necesidad de tirar cables?
    Saludos
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hola.

    Los pilotos esos son los del Res. Y los tienes tanto de Led como Halogenos. Tu los que pones son de Led y son Blackline.

    Para ponerlos, hay que cambiar cables de posición en el conector de cada piloto. Y pasae un cable a las bombillas de matricula. Luego se necesita hacer coding para que queden bien y el led no parpadee al encender el coche.
     
  5. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Si yo los quiero poner de Led.(los blackline)
    Alguien tiene un Brico o manual de como hacerlo porque he buscado y no encuentro nada de mi caso .
    La idea está clara de tirar un cable de la luz de la matrícula al pineado del conector del piloto pero nose a cual ?
    Que lío jeje alguien los sabe montar por Madrid y me acerco ?????
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si mal no recuerdo, porque yo monte unos led a un compañero. El cable que va desde las luces de matrícula. Tiene que ir conectado a los pines que en ese brico pone "nada, queda libre".

    Luego lo de codificar, pues ya no se que eso se lo hizo otro compañero.
     
  8. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Bua el Brico se ve que está muy bien pero ya no tiene las fotos y me es algo lioso osea que siguiendo ese esquema de luces y tirando un cable de la matrícula y codificando deberían de funcionar?(también he oído que en la casa te tiran un cable desde el módulo de los reposapies, pero eso tiene pinta de ya complicadísimo no?)
    Es que tengo unos blackline ya apalabrados con un chico en 120 los dos.Estan bien de precio?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En la bmw si que pasan el cable desde el modulo de luces porque sería lo mas correcto. Pero pasandolo desde la luces de matrícula ya solucionas. Ya que el cable ese es solo para que al poner posición se enciendan las tiras de led.
     
  10. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Asegurate bien qué pilotos compras, porque pilotos restyling hay dos tipos: halógenos y los que tú pones, que son los LED.

    Como te han dicho, si tienes un Pre, debes cambiar el orden de los pines en tu conector del coche, te sobrará uno, ahí le pones otro pin sacando la luz de los plafones de matrícula.

    Luego, para que se ilumine de forma correcta las tiras de LED únicamente, debes codificar con NCS Expert (esto con el Carly no se puede hacer).

    Te dejo info, con fotos: http://www.babybmw.net/viewtopic.php?f=29&t=15081
    Para el coding, depende de si tienes FRM o FRM2, supogno que tú tienes FRM:

    PWM_ANSTEUERUNG_NSL_SL
    wert_01
    wert_02
    PWM_ANSTEUERUNG_RL_BL_2
    wert_05


    RL_BL_1_PO_RL_FKT
    nicht_aktiv
    RL_BL_2_PARKL_FKT
    nicht_aktiv
    RL_BL_2_PO_RL_FKT
    nicht_aktiv


    KALTUEBERWACHUNG_KZL
    nicht_aktiv (Disable plate bulb check on cold start, prevents LED flickering)

    WARMUEBERWACHUNG_KZL
    nicht_aktiv (Disable plate bulb check on warm start, prevents LED flickering)


    Si tienes FRM2:

    WL_NSL
    nicht_aktiv (Disable rear fogs on welcome)

    PWM_RL_BL_2_FKT_SL
    wert_01
    wert_02 (Disable rear bottom lights when sidelights on)

    PWM_NSL_FKT_SL
    wert_01 (Disable rear fogs when sidelights on)

    DRL_TFL_MIT_KZL
    aktiv (Enable plate lights & rear LED for DRL)

    KALTUEBERWACHUNG_KZL
    nicht_aktiv (Disable plate bulb check on cold start, prevents LED flickering)

    WARMUEBERWACHUNG_KZL
    nicht_aktiv (Disable plate bulb check on warm start, prevents LED flickering)
     
    Última edición: 10 Dic 2017
    A Angel S., uga y Jaime88 les gusta esto.
  11. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola te cito porque ahora estoy en tu exacta misma situacion, al final te animaste, yo llevo xenon el mio es un pre, fue cambiar la posicion de los cables y codificar o falta algun paso....espero poder ponerme en un par de semanas a ello seguire el brico aqui puesto
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Los black line led los tienes en oscaro a 130€ la pareja. Si es pre es cambiar los pines de posicion y tirar cable de los plafones

    Si simplemente quieres poner los del restyled sin led, con cambiar los pines de posicion vale, y se tarda 5 min
     
    A (DAD) y Angel S. les gusta esto.
  13. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola Jormi que tal?
    Gracias por contestar, pensaba que al llevar xenon me libraria de echar un cable para hacer funcionar los leds, a ver si tengo un rato y los monto , puesbsi que estan bien de precio en oscaro , ya tengo en casa unos de otro compañero pero tambien tengo que ponerles unas bombillas que faltan imagino que valga alguna del mio
    Saludos!
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Valen todas. El cable es fácil de mirar si lo tienes, ya que es solo mirar si al conector de los pilotos tiene o no un hueco libre. Si lo tienes libre, necesitas pasar el cable a los plafones. Y si no lo tienes libre, ya no hace falta (Aun que dudo de que lo tengas).

    Luego de eso, necesitas codificar para que solo tengas posición en los led y no en las halogenas.
     
    A Angel S. le gusta esto.
  15. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues me toca echar el cablecillo a vef que tal me apaño y codificar si solo es cambiar las lineas que puso otro compañero mas atras pues perfecto, tengo ganas de verlos puestos a ver si me gustan porque ahora los llevo con dos capas de barniz, los del pre, y estos me encantan
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues es todo muy sencillo. Cuando te pongas lo harás en nada. Los cables se cambian bien de posición y el que falta es fácil pasarlo a las luces de matricula. Luego codificas y listo.
     
    A Angel S. le gusta esto.
  17. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues bueno solo me queda sacar un rato y ponerme a ello, gracias!
     
  18. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Bueno poco entro ultimamente en el foro, mucho trabajo uff, ya en vacaciones monte los focos y ya estan codificados funcionando okey . Llevó un ratico pero no es complicado.
    Buen cambio dio el coche.. por si alguien esta en duda que se anime.
    Lo que me toco las narices fue un poco al codificar, me daba error si lo cambiaba todo de golpe asi que lo escribi de 4 veces y santas pascuas.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Alguir sabe si de podria cambiar la intensidad de los leds?
     
  20. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Hola al final los montaste como lo hiciste exactamente?
     
  21. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues al montaje tal cual pone en el hilo, mas arriba veras un enlace a otro foro y salen fotos de como hacerlo, si te refieres a esto.
    Lo de subir la intensidad pues ni idea.
    Para sacar la alimentacion para los leds lo encontre en un foro guiri.. pero te puedo decir como es,, tienes que desmontar el tapizado del maletero por la parte derecha hasta que accedas a un mazo de cables que entra por un agujero en la parte del chasis que entrian hacia la la defensa, no se si me explico bien, ahí encontraras dos cables grises con pintas marrones, ,, pues esos son los cable que alimentan los plafones de matricula y asi alimentas los leds.
    Yo los queme un poco con un mechero para poder pelarlos y ya esta
     
  22. Pakoloko666

    Pakoloko666

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d e87
    Buenas noches compañeros!! El tema es que esroy con lo mismo de cambiar los faros traseros ya que mi coche es de 2005 y me lo estan pintando entero queria hacerle algo mejor de vista y he comprado los faros restyling com led la cosa es que mi coche no tiene xenon y por lo que veo si tiene que llevarlos o no?? Otra duda que tengo a parte de cambiar los pines cuando os referís a conectar los led al plafon de la matricula imagino que en el pin k sobra se le da + positivo o me pierdo algo y son los dos negativo y positivo?
    Y luego codificar claro
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No es necesário tener xenon.

    Como bien comentas, cambias los cables de posición y el hueco que queda libre en cada piloto, se alimenta con positivo de las luces de matrícula. Luego hay que codificar para que solo queden los led como posición.
     
    A Pakoloko666 le gusta esto.
  24. Pakoloko666

    Pakoloko666

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d e87
    Vale lo haré como me dices!!
    Por que se tiene k codificar? Que de normal se encenderia otra luz de posicion?
    Sabeis de algun sitio o alguien que codifique por la zona de valencia?
    Gracias de antemano
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Porque si no codificas parecerá una feria de luces, ya que en cada piloto tendrías 2 bombillas de posición y a mayores los led. Lo que se hace con la codificación es dejar solo los led como posición.
     
  26. Pakoloko666

    Pakoloko666

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d e87
    Y solo con tener el led de posicion no hay problema en la itv?
    Y en vez de coger el positivo de la matricula se podria coger directamente la de posicion?
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Problemas tienes si no codificas, ya que tendrás 3 luces de posición en un solo piloto. Es necesário si o si codificar y dejar solo los led para poder pasar ITV.

    No, los led hay que pincharlos a las luces de matrícula o pasar cable al modulo FRM. No puedes coger directo de posición, ya que las bombillas de posición que ahora tienes, son las mismas que la de freno y niebla. Y una vez codificado, se anula la función posición.
     
    A Pakoloko666 le gusta esto.
  28. Jacob Zamorano

    Jacob Zamorano

    Registrado:
    23 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E87
    Hola, ya realicé todo el cambio de pines desde la matricula a la franja led, ahora solo queda codificar pero fui a una parte y no lograron coincidir los códigos con el codificador que estaba utilizando. Alguien podría ayudarme por favor ya que parece árbol de pascua.
     
  29. Fermrt

    Fermrt

    Registrado:
    7 Oct 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 e81 ‘07

    Buenas tardes… todo el mundo dice de codificar para que solo se enciendan los led,pero no sería más sencillo simplemente quitar las bombillas halógenas?…
     
  30. Fermrt

    Fermrt

    Registrado:
    7 Oct 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 e81 ‘07

    Y si se coge directamente los contactos de la misma bombilla de posición halógena y se une a las franjas led?… así el brico se hace en el mismo piloto sin lanzar ningún cable fuera de él…
     

Compartir esta página