Brico-Manual Reequipar radio Professional con USB y BT 02/02/2013 Voz en español!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 6 May 2012.

  1. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, otra cosa que tenía cogiendo polvo en el armario y que por fin he instalado.

    Ya tengo mi radio Professional con USB y Bluetooth con control por voz.

    Para los que queráis instalarla, es practicamente Plug&Play. Sólo hace falta el micrófono, el latiguillo para el USB y un par de conectores.

    Lo complicado, hay que codificar en la mayoría de los casos para adaptarla a tu carrocería y extras.

    Cada carrocería lleva su propia ecualización.
    Además, la mía traía el USB DESACTIVADO y tuve que activarlo también mediante coding así como el PDC.

    Cosas que aún me faltan:
    - Instalar la voz española del control por voz HECHO!
    - Activar los Gongs para que se escuchen por la radio (como ya hace el PDC) HECHO!

    El brico en cuestión, recordad que se puede ver en HD...



    Mis impresiones:

    - El USB simplemente PERFECTO. En cuanto a manejo, calidad y detalles como que le mete fadding entre canciones, la facilidad de navegación entre canciones, en resumen, el iPod ya me sobra :supz: Si puedera navegar entre artistas, carpetas, álbumes... desde el volante sería un puntazo.

    - El Bluetooth, me parece bastante básico dado que aunque carga toda la agenda de mi teléfono perfectamente, luego en la marcación por voz no es capaz de marcas tus contactos sino los que memorices a mano tu en la propia radio. Evidentemente, de A2DP (música por bluetooth) ni hablamos. Tampoco te avisa cuando te llega un mail o un whatsapp como sí hace el parrot. Como punto favorable frente al parrot, pues ves toda la agenda en la pantalla de la propia radio y se puede manejar desde el volante.

    - La calidad de audio, una GRAN MEJORÍA frente a la business, pero por el contrario se escucha más baja que la business, esto puede ser por coding, estoy en ello. Al máximo, se escucha muy fuerte pero a veces echas de menos un par de puntos más de volumen (decir que a veces me gusta la música muy muy fuerte) A favor, decir que NO me distorsiona NADA de nada, además el sonido se escucha mucho más lleno que con la business y la pegada de los subwoofers a ganado mucho.

    - Display, que decir que no salte a la vista, gráfico, con muchas más letras a la vez y de gran calidad. Solo le pongo una minipega, no scrollea los nombres de canciones y con gafas polarizadas se ve peor que el de la business, chorradas sin importancia. 9.5 sobre 10.

    - PDC en ESTÉREO (te pita por donde le vas a pegar al coche) que antes tenía en mono a través de un buzzer o zumbador en la parte trasera izquierda. Además suena mucho más bonito.

    - Otros: pues calefacción estacionaria, ordenador de abordo, mejor estética...
    Otro detalle que no me gusta es que se apaga una fracción de segundo al arrancar el coche. La business JAMÁS se apagó al arrancar.

    En resumen, estoy tremendamente contento con el cambio :)

    Un saludo y animáos que quitando la parte del coding, es muy fácil de instalar y muy recomendable!
    El resto de reequipaciones que ya os he enseñado en JoseJJn - YouTube
    *********************
    EDIT
    REFERENCIAS


    Referencias necesarias para reequipar en un e93 y e88:
    61138377072 x1 -> Conector de 3 polos
    61130005197 x4 -> Pin hembra con cable
    61138384550 x1 -> Conector hembra de 12 pines
    61138387206 x1 -> Cobertura de conector
    61316950266 x1 -> revestimiento columna dirección superior
    84316977740 x1 -> micrófono
    61119129360 x1 -> Cable coaxial para USB
    84109237653 x1 -> Conector USB/Aux

    Referencias necesarias para reequipar en OTROS MODELOS:
    61138377072 x1 -> Conector de 3 polos
    61130005197 x4 -> Pin hembra con cable
    61138384550 x1 -> Conector hembra de 12 pines
    61138387206 x1 -> Cobertura de conector
    84316938762 x1 -> micrófono
    84106936148 x1 -> Cubierta de micrófono
    61119129360 x1 -> Cable coaxial para USB
    84109237653 x1 -> Conector USB/Aux

    Vamos, de uno a otro sólo varían el micrófono y el revestimiento de columna de dirección aunque se puede montar igual (en la columna) en el resto de coches.
    La radio, pues hay varias referencias por lo que no os la pongo. Como se ve en el vídeo, si lleva la pegatina de bluetooth y el conector blanco de 4 pines detrás es que vale.
    No me responsabilizo de posibles errores en las referencias, aunque las e93 las he probado personalmente ;)
    En cuanto a precios, rondará los 100€ en el conce. No lo sé porque muchas vienen de ebay y otras con descuento en mi caso.

    Un saludo.

    *********************
    EDIT 2
    GONGS modernos funcionando!


    Pues eso, otra cosa pendiente menos jeje


    Ahora parece que llevo un BMW jeje
     
    Última edición: 30 Jun 2014
    Fireblade, solimar62, Koni76 y 3 otros les gusta esto.
  2. joseca

    joseca En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vacacioneando
    enhorabuena por la reequipacion¡¡¡¡¡¡¡ que la disfrutes :tonqe:tonqe
     
  3. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    muy buena tio, me alegro a este paso vas a dejar el coche nuevo con tanta reequipacion.
     
  4. bierzogolf

    bierzogolf En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buena reequipación, sí señor!!!
    Te cuento el "problemilla" que tengo yo con mi coche a ver si me puedes ayudar.
    Mi coche es un 320d de 2.010 (Marzo-Abril) y este es el equipamiento:
    radio professional
    usb en apoyabrazos
    MULF2 HIGH en maletero (tiene la pegatina que pone bluetooth)

    Pues bien, la cuestión está en que en reequipar el teléfono, crucé mail con varios concesionarios y en todos el presupuesto por reequipar supera ampliamente los 700 euros pero comentando el tema con algún forero más les parece que lo único que tendría que hacer es: 1) Tirar el cable del micro desde el mulf 2 high hasta la radio y 2) codificar la radio.
    Tengo la duda de si ésto es así, que con codificar y el cable del micro bastaría -todo parece indicar que sí- y sobretodo saber con qué cable tendría que codificar o si sabéis de alguien en Madrid o alrededores que sepa, pueda y quiera hacerlo -por supuesto que se abonaría el trabajo.

    Como comenté, para empezar a cacharrear algo qué cable necesitaría teniendo en cuenta que es de marzo de 2.010???
    Saludos.
     
  5. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Necesitas la antena bluetooth, el micrófono y el cable que indicas. Dudo que llegue a 100€ el presupuesto.
    El problema es codificarlo... ya que lo tienes que activar en el MULF y éste va por fibra óptica.
    Yo he intentado codificar uno y no he podido ya que no tengo cabezal OPPS sino un DCAN que no lleva fibra.
    Si quieres lo puedo intentar, pero hay foreros que sí tienen OPPS.
    Una vez activado, aunque no tengas micrófono ya deberías poder emparejar y hacer llamadas (aunque no te oigan)

    Un saludo.

    Un saludo.
     
    A Pruden_R y tony330i les gusta esto.
  6. bierzogolf

    bierzogolf En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes si el cable que es necesario, con cabezal OPPS es muy caro? ¿se puede comprar por Madrid?La verdad es que por ese dinero más la codificación estaría muy muy bien. Lo interesante sería que el bluetooth quedase activado,si se pudiese, una vez codificado compraría ya el cable del micro y la antena.
     
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya está terminada de codificar :)
    Hace un rato. Ahora sí se escucha fuerte y bien ecualizada junto con la reequipación Alpine.

    Solo me gustaría saber a alguien que tenga una Professional y su coche sea del 2006
    ¿Los gongs se escuchan por los altavoces o por el mismo cuadro de instrumentos? es que no doy con la tecla con ese asunto...

    Aparte, la marcación por voz en español que también sigo pendiente...
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Mi coche es de 2006 y hasta hace pocos dias tenía la profesional original, escuchándose los gongs en el cuadro. Ahora tengo otra profesional, ésta de 2011 que era de ruben_17non y que trae USB y BT, y también se escuchan en el cuadro.

    Aprovecho de paso a comentar que igualmente la marcación por voz no reconoce la agenda, realmente tampoco importa mucho, y si hay que meterlos a mano (¿cómo, la duplicación de contactos sería compatible?) se va a quedar en paso.

    Saludos y enhorabuena por la reequipación.
     
  9. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta sobre los gongs. Quiere decir que me tocará cambiar el cuadro para los gongs, cosa que paso al 100%...

    Ya comenté que la marcación por voz me parece bastante mediocre.
    La forma de meter los contactos en marcación por voz es pulsando la tecla de la voz y diciendo 'Guardar contacto' luego le dices el número cifra a cifra y terminas con 'Guardar'

    En mi caso 'Save name' jejeje. Para saber los comandos exactos, dile Ayuda y la pava te canta todas las opciones tal como se ve en el vídeo (minuto 2:36)

    Además, le he activado el mute y el parrot es capaz de silenciarla (sale en la pantalla 'dispositivo externo' mientras uso el parrot) de momento se quedará pero terminaré por quitarlo (el parrot)

    Otro 'problemilla' es que el PDC se escucha algo bajo (ya he subido al max el volumen) y aunque atenúa un poco la música cuando se activa el PDC, no es lo suficiente.

    Con todo y con eso, lo dicho, una gran reequipación!
     
  10. RTV

    RTV En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E90 320d
    Estoy babeando, me encanta.
     
  11. IgnasiNM

    IgnasiNM En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    118D
    Hola Jose,
    disculpa que te moleste pero hace una semana me llegó una radio prof de 2011 con USB y bluetooth y tengo un par de dudas.

    Tengo la radio y el micro y me gustaría saber qué tengo que comprar de más y dónde. He leido que me hacen falta 4 pines ELO y 1 conector ELO me parece. ¿Eso se compra en el conce o en una tienda de electricidad/bricolaje? Si se compra en el conce, ¿No tienen referencia? Esque no tengo ni idea de lo que son...

    Y, ¿el cableado también en el conce o en una tienda de electricidad/bricolaje? No sé que sección ni nada...

    Gracias por tu tiempo!
    Saludos.
     
  12. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas IgnasiNM,

    Para el micrófono necesitas, si mal no tengo apuntado, estas referencias:

    61138377072 x1 -> Conector de 3 polos
    61130005197 x4 -> Pin hembra con cable
    61138384550 x1 -> Conector hembra de 12 pines
    61138387206 x1 -> Cobertura de conector

    Las puedes conseguir en el concesionario.
    Además necesitarás unos 3 metros de cable de 2 hilos y preferiblemente apantallado (en cualquier tienda de electrónica te lo venderán sin problema) Por ejemplo cable para audio Mono (también puedes pillar estéreo y desechar uno de los canales)

    Con eso, tendrás que fabricar un cable como el que se ve en el minuto 4:41 pero más largo ya que tu coche llevará el micro en el plafón central a diferencia del mio que lo lleva en la columna de dirección. Recuerda medir primero la cantidad de cable que necesitas ya que lo he dicho un poco a ojo!

    Un saludo.
     
  13. IgnasiNM

    IgnasiNM En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    118D
    Hola!
    Esta mañana después de pedir las referencias al concesionario me puse a montar la radio. Me dejé la cámara en casa y mira que quería hacerle fotos a todo el proceso.... ](*,)

    Primero desmonté la radio vieja y lo despejé todo, desmonté el parasoles del conductor y el plástico que está justo debajo de los pies del condutor para pasar una guía y pasar el cable del micro hasta el plafón, justo como sé realiza en este brico:
    http://www.bmwfaq.com/f55/luces-zona-pedales-y-pies-acompanante-309740/

    Para el USB al final me decanté por el de la guantera, me costó un poco pasar el cable para que no estorbase con el airbag.

    El único problema que tuve fué al conectar el micro, me diste la referencia "2x pines macho con cable" pero el micro que va al plafón necesita "2x pines hembra con cable" En total 4x (2 para la radio y 2 para el micro). Demomento lo tengo desconectado pero el lunes los pido los 2 que valen 2 euretes en total...

    Lo dicho, todo perfecto, el USB una gozada y el bluetooth una mejora muy buena también.

    Muchas gracias por toda la información y el interés que pusiste desde un primer momento cuando te pregunté por MP, eres una gran persona. =D=
     
  14. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    enhorabuena por el brico!!! una duda que me surge, tengo un e90 con navi profesional y toma aux debajo del apoyabrazos, me gustaria sacar el cable del usb, supongo que da igual tener el navi pro no? y donde compraste el kit? solo quiero el usb, bluetoth ya lo tengo.

    He visto en la web de bmw que lo del usb casi cuesta 700e....

    salu2
     
  15. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    para codificar la radio lo haces con el ncsexpert+ops o con el cable chinorris?
    yo con el cable chino no puedo
     
  16. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Voy por partes:

    El USB en guantera tiene sus pros y contras...
    PRO: Si te abren el coche no se llevan el pendrive jeje
    CONTRA: No podrás cambiar fácilmente el pen, además, no podrás conectar un IPOD que se puede hacer con el cable que lleva jack y usb (y se controla todo con la radio jeje)

    Lo de los pines, fallo técnico jeje, se necesitan 4 hembras, no 2 machos y 2 hembras, pero bueno, tampoco cuestan como para lamentarse ;)

    Y por supuesto, gracias por el cumplido, simplemente sé lo que se siente cuando estás atascado y nadie te sabe o quiere ayudar, por lo que me gusta compartirlos para quien venga detrás.

    Tu caso es completamente distinto... necesitarás el MULF (módulo que va bajo la moqueta del maletero) con soporte para USB además de muchas piezas más. El precio, para ser concesionario, no es un robo, aunque con maña y tirando de eBay, puedes hacerlo por menos de la mitad.
    Hay bricos que lo explican pero es un fregado de cuidado. Yo en tu caso me decantaría por la interfaz de iPod que son unos 350€ instalada en el concesionario.

    Todo con el cable chino.
    Hay ciertas radios que dan error de conexión por haber estado montadas con bus de fibra optica, pero también hay quien dice que con el Tool32 se puede cambiar para que dejen de escuchar por MOST y lo hagan por OBD. Yo no lo he hecho ni sé si es cierto. Pero en este caso, ya deberías poder hacer todo por OBD (cable chino)

    Un saludo.
     
  17. suthik

    suthik

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Hola
    Acabo de comprar la radio professional con bluetooth integrado , me podrias dar las referencias del micro y el cable y conector del usb ? y cuanto te costo? te lo agradeceria muchisimo
    Mi coche no lleva fibra optica crees que tendre algun problema con la radio?
    Gracias por tu tiempo y saludos
     
  18. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizado con referencias en el post #1.
    De precios no sabria decirte ya que muchas las he sacado por ebay y otras con descuento pero hazte a la idea de que rondará los 100€

    En lo que pueda ayudarte, ya sabes ;)

    Un saludo.
     
  19. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Muchas gracias por tu respuesta José_JN.
    En principio como me coincide los accesorios que llevo pues no tendría que codificar nada, me funcionaria perfecta.
    Si acaso programar para cambiar en mi coche la Bussines por esta, pero funcionara igual aunque no lo haga , tu la llevas Asi no?
    Iré poniendo como va.
    Otra cosa la referencia del cable al apoyabrazos y su soporte cual es???
    Las radios son validas para las series 1 y 3, no?
     
  20. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Efectivamente valen para 1 y 3 y también para Z4 x1 y otros.
    Aun coincidiéndote el equipamiento en ambos coches es aconsejable codificar. El único supuesto en el que no es 'necesario' es que ambos coches sean iguales (en carrocería, extras y país de origen)

    Yo no la llevo puesta en el VO ya que mi coche, por fecha no puede llevar esta por lo que si tengo que ir al conce me toca poner mi business de nuevo, pero también llevo el tempomat trampeado y no pasa nada, me lo borrarán en cada visita 'de codificar' (casi nunca lo hacen) Tu coche, siendo del 2011, la metería en el VO y te olvidas de problemas.(Me parece que se introdujo el 09/2010)

    Las referencias están todas en el post inicial ;)

    Un saludo.
     
  21. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Gracias Jose_JN.
    A ver si tengo la radio y me pongo a instalarla.
    Sobre lo de mejor codificar y cambiar la VO en principio me tocaría ir al conce ya que no estoy puesto en estos temas, con lo que perdería la marcación por voz , a no ser que pagase la FSC que no será barata precisamente y no me hace mucha gracia ninguna de las dos cosas.
    Alguien podría codificarme la radio y cambiarme la VO???pagándolo evidentemente.
    Un saludo.
     
  22. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Si no te quieres complicar, instálala sin codificar nada y si funciona todo, eso que te llevas.
    Cuando te toque concesionario, vuelves a poner la tuya (dos tornillos) y listo. Nadie notará nada ni tendrás problema alguno.

    Si fueras de Madrid, te echaba un cable.

    Un saludo.
     
    A a.rc le gusta esto.
  23. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Muchas gracias , lastima .
    Mirare a ver cuanto me cobran en el conce para dejarla OEM.
    Y si no como creo que ira perfectamente Asi se quedara.
    Un saludo.
     
  24. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Otra cosa José_JN, llevo integrado el navegador portatil BMW con bluetoothpara que se oiga por los altavoces del coche , no tendré ningún problema a la hora de instalar la radio no?
    En principio el Bluetooth de la radio Pro no lo voy a utilizar porque me es mas cómodo el de el navegador, si dejo sin conectar el micro y lo llevo Asi no pasara nada no?
    Otra cosa el Bluetooth de la radio Pro es desconectan le?
    Un saludo
     
  25. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Por partes,

    Para que vaya el navegador hay que codificar la radio para que acepte accesorios casi seguro (CREO) ya que he visto opciones de ello cuando codifiqué la mía.

    El bluetooth es desconectable, hay un menú para ello (en la radio digo)
    Si lo llevas sin micro no pasa absolutamente nada. Puedes descolgar desde el volante el bluetooth del navegador?


    Por cierto, ya tengo los GONGS modernos funcionando!

    Pues eso, otra cosa pendiente menos jeje


    Ahora parece que llevo un BMW jeje
     
  26. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    j*der José_JN estas hecho un fiera.
    Lastima tenerte un poco lejos ......aunque Madrid tampoco queda tan lejos , je je.
    En cuanto lo que me has preguntado , si te digo la verdad no lo he probado.
    Siempre descuelgo de la pantalla....lo probare.
    En cuanto a lo de codificar pensaba que no hacia falta.
    Para los Parrot , que es lo mismo básicamente ,no hace falta no?
     
  27. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno... en realidad para el parrot es recomendable codificar también para que la radio sepa que lo lleva ;)
    Y esto lo sé de primera mano puesto que lo he hecho:
    - Parrot codificado: La radio su mutea, pausa las canciones y sale en la pantalla 'external device'
    - Parrot no codificado: las canciones siguen reproduciéndose aunque no se escuchen, la radio no cambia su pantalla.

    Con la business no pasaba ;)
     
  28. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Jose como se codifica lo del parrot? Yo lo tengo y al hacer el mute en la pantalla no sale nada... Crei haber leido en el rad2 algo de RADIO MUTE es eso?

    Gracias!
     
  29. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    AF_IN_CFG
    tel_mute_off
    tel_mute_mute
    tel_mute_tel_fix
    tel_mute_nav_mix

    Yo lo llevo en tel_mute_mute de serie viene en tel_mute_off y juraría que para el GPS que quiere poner Davidml hay que dejarlo en tel_mute_nav_mix.
    Además hay mas valores para el navegador como atenuaciones de volumen y cosas así.

    Un saludo.
     
  30. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias jose cuando pruebe te cuento!
     

Compartir esta página