Brico-Manual Reequipar Usb y Bluetooth en guantera

nezear

Forista
Desde hace unos días por fin puedo disfrutar en el coche de usb y Bluetooth oem.
Como hubo alguien que me pidió un bricolaje de como se reequipaba desde 0 aquí va....

Decir que esta reequipacion es para todos aquellos que no tengan el repartidor de fibra en el lateral del asiento trasero.

Necesitamos :
·Mulf 2 high basis svs
·Soporte mulf para colocar encima de la guantera (ref. 84132210464)
·Kit de reequipacion Bluetooth básico (ref.84640441949)
·Conector usb/aux para apoyabrazos
·4 cables para realizar el mazo de cables para el aux.

El kit de reequipacion Bluetooth está compuesto por:
·Juego de cables para alimentación del mulf
·Antena Bluetooth
·Micrófono manos libres
·Embellecedor del micrófono (2 colores) para vehículos sin centro de funciones del techo
·Cable de conexión de antena Bluetooth
·Y alguna cosa más que seguro se me olvida....

Comenzamos desmontando guantera y unidad CCC
eqdn5u.jpg

53n2w4.jpg

2naihwz.jpg

* En mi caso, para sacar la guantera, al tener posavasos hay que sacarlos primero.

Tenemos que sacar también la consola central (de eso no tengo fotos) para pasar el cableado para la toma de usb y aux.

La conexión del mulf es bastante sencilla:
https://www.dropbox.com/s/09p6qpn2yeicd39/Reequipamiento_BT.pdf?dl=0

Anclamos el mulf al soporte y lo sujetamos en su sitio encima de la guantera (al chasis del salpicadero y a la viga)
7a2904eab689aaac0a502a0849569d69.jpg

después pegamos la antena bluetooth en la parte de arriba de la guantera y cuando coloquemos la guantera no nos olvidemos de conectar el cable .:guiño:
9a6ceb349912a1d8fca709751038a602.jpg

Sacamos la tapa lateral del salpicadero y el montante derecho, pasamos el cable del micrófono por ahí hasta el plafón central (si teneis centro de funciones ya viene el sitio para alojar el micro).
351u9ua.jpg

El plafón se saca apretando unos clips que lleva en los extremos de la parte delantera (hacia el espejo).
2jdm34n.jpg

Aquí se ve el alojamiento del micro
fa6199b574e5be3a9bbcdbaeaf6fa034.jpg

Montamos otra vez todo y lo único que falta es codificar.
A mi me lo codificó @peonisimo .(Gracias por todo)

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Última edición:

nezear

Forista
Si alguno quiere más detalles que pregunte e intentaré responderle...;-)

Sixsione

En Practicas
Partías de la base de no tener nada? Es decir no tenías mulf en maletero y en apoyabrazos solo el Aux.
A cuanto asciende la broma?

nezear

Forista
Partías de la base de no tener nada? Es decir no tenías mulf en maletero y en apoyabrazos solo el Aux.
A cuanto asciende la broma?
En un principio el coche venía con Radio Professional, hace un par de años reequipé el CCC Professional y ahora esto.
No tenía ningún módulo en el maletero, por lo tanto tampoco tenía la fibra hasta allí.
Al venir de origen con la radio Professional tenia la fibra desde la radio hasta el conector most que hay encima de los pedales.
El coste lo miro y te lo digo después porque no me acuerda...( lo único que compré en el conce fue el soporte y el kit de reequipacion Bluetooth, el mulf y el conector del apoyabrazos los compré por el foro)

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Al tener ccc tuviste que cambiar fecha de fabricación no? El mío es de 2005 y tengo ccc con mulf en el maletero.

Saludoss

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

nezear

Forista
El mio es 2008 y creo que no se cambió fecha de fabricación. Por aquella ya existía esa opción

Oskinhar

En Practicas
Muy buen trabajo yo estoy en las mismas tengo un e92 de 2008 con ccc profesional sin bt y solo con aux, me gustaria meterle usb y bt, cuando sepas cuando te salio todo subelo porfa, el tema de codificar soy de a coruña no se quien me lo podria hacer aqui gracias un salido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Borja1293

En Practicas
Buen brico! Una duda mi coche tiene bluetooth y manos libres de serie, pero solo tiene toma aux. Llevo mulf 2? como puedo saber que mulf es?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

nezear

Forista
Muy buen trabajo yo estoy en las mismas tengo un e92 de 2008 con ccc profesional sin bt y solo con aux, me gustaria meterle usb y bt, cuando sepas cuando te salio todo subelo porfa, el tema de codificar soy de a coruña no se quien me lo podria hacer aqui gracias un salido

Si te acercas a Santiago seguro que te lo hace @peonisimo

Oskinhar

En Practicas
Intentare contactar con el muchas gracias, en cuanto sale reequipar usb y bt?

nezear

Forista
El mulf2 y la toma aux/usb los compré a un forero (hace mucho tiempo, por lo que no recuerdo cuanto pagué por él)
61119202728 - Cable de conexión USB/Mulf II ----- 38.68€
84640441949 - Dispositivo manos libres básico ---- 90.86€
84132210463 - Chapa soporte ---------------------- 28.63€

*PVP del concesionario (iva no incluido), después el descuento que os hagan a cada uno...

Oskinhar

En Practicas
Muchas gracias intentare localizar a este hombre a ver si me puede ayudar