Brico-Manual Reequipar Volante M con levas en X1 25D 2017

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ebainet, 12 Feb 2021.

  1. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Buenas a todos, he cambiado mi volante deportivo en un X1 25D por un Volante M con levas y tengo dos problemas 1 el airbag de este volante solo lleva 1 y da error de airbag y las levas no funcionan
    Alguien sabe como activarlas? En el taller que lo he llevado disponen de las maquinas de BMW y no tienen idea.
    Gracias
     
  2. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Buenas, para la parte del airbag, puedes coger el cableado anterior e intercalar una resistencia en el segundo conector. Con respecto a reprogramar, ni idea...yo estoy igual con un x2..
     
    A ebainet le gusta esto.
  3. Modonio

    Modonio En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Yo he estado mirando para hacer lo mismo y en este video que pongo, por si sirve de ayuda, hay que cablear desde las levas a la caja de fichas.

    Por cierto por cuanto sale la broma?
     
  4. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    El tema Levas tienes que cablear y codificar, la codificación es "facil" pero el.tema del cableado es complicado y laborioso y pocos lo saben hacer, además no te saldrá nada nada barato te lo digo por experiencia.
     
    A ebainet le gusta esto.
  5. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Yo, de hecho, vista la dificultad, voy a comprar la pieza trasera del volante y quitarlas. Total, para que no funcionen...
     
  6. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Gracias Carlitos, la verdad es que le queda de lujo, pero ante la imposibilidad de que alguien aqui en Albacete lo hiciera, he optado por vender el coche. Si es algo drastico pero venia de un 6 cilindros y eso no ha sido mas que la gota que ha colmado el vaso, si ya no estaba contento con el sonido a cafetera con esto ya fue el final, la semana pasada se fue para Valencia, espero que lo cuiden. Gracias
     
  7. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Suerte tio,si estuvieses más cerca te lo podría hacer. Saludos
     
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es que un 6 cilindros es un 6 cilindros. Yo también vengo de un 6L, y aunque con el 25d estoy muy contento, no transmite las mismas sensaciones que un 6L. Y eso que por ejemplo, en consumo se nota para bien.

    De todas formas, tal y como están las cosas, creo que me puedo olvidar de acceder a otro 6L, y espero que esté me aguante mucho, porque el futuro, en cuanto a sensaciones transmitidas, creo que va a ir a peor.
     

Compartir esta página