Buenas, recientemente me compre un volante multifuncion con el cableado y todo listo para reequipar pero resulta que al terminar de montar todo no funciona. Segui los pasos de este video El volante que tiene el y que le equipa despues es el mismo que el mio la unica diferencia es que su coche es del 1999 y el mio del 2000 y nose si habra alguna diferencia al montar dicho volante. Haber si me podes hechar una mano.
https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-volante-multifuncion.987915/#post-17770843 https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-volante-multifuncion.987915/#post-17770058 https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-volante-multifuncion.987915/
Revisalo punto por punto. Yo lo instale hace poco y me dio guerra uno de los conectores del cable, que venia defectuoso y no hacia buen contacto.
Yo lo hice. Lo único que tiene más complicación es saber bien el pin que hay que montar en la centralita para lo de la velocidad. Los demás cables de iluminación y radio ni tienen complicación. No te funciona nada? Se iluminan los botones? La radio responde? Es solo la velocidad? Que motor montas (código)?
No me funciona nada ni las luces ni radio ni nada y para sabed el codigo de motor donde lo puedo saber?
Depende del motor el arnés es distinto y por lo tanto el pin donde poner el hilo que se pasa la motor. Si no te funciona nada es que has puesto mal los otros cables de donde las luces
En el primer enlace que te he puesto están las instrucciones del EBA para la instalación. Hay que poner algo de tu parte.
Mirate este tutorial haber si coincide con el que tú te has guiado, yo usé este hace ya unos cuantos años y todo perfecto a la primera..
Solo hay que buscar el manual de instslacion de bmw donde dice los pines para cada motor y centralita
Lo desconozco si lo son, no me moleste en abrirlos, en el que yo tengo sale todo en un mismo manual. Explicación esquemas y demas según cada motor.
en mi 320d restyling paso lo mismo, lo meti a fuerza y no entraba, quite el pin, deje el cable pelado y lo meti en su hueco, meti el conector asegurandome que hace contacto y lo asegure con cinta aislante para que no se mueva, 3 años mas tarde sigue funcionando todo ok
acabo de ver la foto estas usando el conector equivocado, no va en ese....................................
espera que voy y te lo hago yo por dios lee un poco , busca un poco por internet es la pregunta mas frecuente en este subforo, te han puesto hasta el PDF oficial de como se hace, que pocas ganas teneis de buscaros un poco la vida
Y para más inri duplica la misma pregunta, manda huevos. https://www.bmwfaq.org/threads/reequipar-volante-e46.1014249/
Me pasó lo mismo al instalarlo y fue que el conector verde que hay debajo del volante lleva una "chaveta" que hay que abrirla para que los nuevos cables lleguen al fondo y hagan contacto. Si no se hace eso, los pines entran pero no llegan al fondo por consiguiente es como si no estuviera conectado. En mi experiencia pasó eso, por si acaso. La chaveta se abre con un destornillador finito y con cuidado hacia arriba, una vez metidos los pines y escuchado el "CLICK" en cada uno de ellos, cierras de nuevo y listo.