Duda REEQUIPAR XDRVE

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
buenas tardes y feliz año a todos!
Pues en estas fiestas estuve visitando a un amigo en Santander y ala vuelta estaba nevando por la zona de Reinosa y me di cuenta lo "calamidad" que es en esas situaciónes,tenía que ir muy despacio etc y para mas inri me pasaron 2 Audi quattro como si nada y yo como pisara un poco ya saltaba el control de tracción y me ha surjido la duda de si se podría REEQUIPAR el xdrive mi coche es un 530d 2008 lci
Gracias
Un saludo a todos.

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Se me ha olvidado comentar que es manual y si se puede reequipar volveré por Reinosa aver si veo algún audi quattro

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
No se si se puede o te compensara.lo mismo te sale mas cuenta vender ese y comprar uno con tracion 4.

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Es que el mío esta nuevo y se como va y todo lo q tiene,si se pudiera seria un lujo ya.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo lo veo harto complicado.
Me imagino que no solo es cambiar un repartidor de par.....ni un conector.
Sensores, transmisión, ejes etc.
De ser posible, cosa que creo casi imposible, la factura yo no se si ascendería a cinco cifras....

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Yo lo veo harto complicado.
Me imagino que no solo es cambiar un repartidor de par.....ni un conector.
Sensores, transmisión, ejes etc.
De ser posible, cosa que creo casi imposible, la factura yo no se si ascendería a cinco cifras....
Puede ser pero tiene que ser la leche la faena que tiene,me imajino que tiene que ser costoso y laborioso pero me gusta mucho la idea de hacerlo

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Puede ser pero tiene que ser la leche la faena que tiene,me imajino que tiene que ser costoso y laborioso pero me gusta mucho la idea de hacerlo
Ya hombre pero si poner unos faros de xenon son mas de 3000.....imagina una traccion integral.
Yo si fuera tu y necesito un coche para esas situaciones a menudo......pues que quieres que te diga....audi es probablemente la mejor opción.
Yo sabia a lo que me enfrentaba cuando me vine a bmw.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Luego otra cosa que tienes que valorar es las veces que te encuentras en esta situacion.entiendo que la gente del norte lo necesite o eche de menos.o alguien que viaje mucho porque yo con los años que tengo me e visto en esa situacion un par de veces.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Brico del siglo!!!!
Seguramente es fisicamente posible, pero se me antoja una tarea titánica.
Si tienes posibilidad de hacerte de un donante, un lugar, herramienta, conocimientos y huevos, adelante es un extra muy interesante. Pagar por que te lo hagan es una idiotez pudiendo vender y comprar, siempre habrá una unidad que esté tan bien como el tuyo.
La xdrive le da un reapasito a la quattro, según los entendidos.

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Luego otra cosa que tienes que valorar es las veces que te encuentras en esta situacion.entiendo que la gente del norte lo necesite o eche de menos.o alguien que viaje mucho porque yo con los años que tengo me e visto en esa situacion un par de veces.
No te falta razón la verdad,pero ese par de veces como te veas apurao das lo que sea para que el coche no se quede y te quedes con los pequeños tirado

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Ya hombre pero si poner unos faros de xenon son mas de 3000.....imagina una traccion integral.
Yo si fuera tu y necesito un coche para esas situaciones a menudo......pues que quieres que te diga....audi es probablemente la mejor opción.
Yo sabia a lo que me enfrentaba cuando me vine a bmw.
Es que desde el otro día que me pasaron y yo sin posibilidad de tirar por la tracción soy su feroz antagonista jeje

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Brico del siglo!!!!
Seguramente es fisicamente posible, pero se me antoja una tarea titánica.
Si tienes posibilidad de hacerte de un donante, un lugar, herramienta, conocimientos y huevos, adelante es un extra muy interesante. Pagar por que te lo hagan es una idiotez pudiendo vender y comprar, siempre habrá una unidad que esté tan bien como el tuyo.
La xdrive le da un reapasito a la quattro, según los entendidos.
Todo se andará, en esta vida ay ser un valiente....:guiño:

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Un buen amigo mío "yo le ayude a todo lo que pude" a un R5 copa turbo fase 2 se le quito el motor y se le puso un 1700 Turbo de Volvo la dirección asistida de una essprex y el cuadro digital con el ordenador de abordo totalmente funcionando del R21 TXE y todo perfectamente integrado sin ñapas raras y no veas como va el 5 y lo fino con la injeccion.
Así que ponerle la tracción a este creo que se podrá,tengo que empezar poco a poco hacer averiguaciones

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
seria como reequipar un touring a un berlina, muy caro y complicado.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Has probado los neumáticos de invierno? Le dan un repaso a un tracción 4 con neumáticos de verano en condiciones adversas.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.299
Puesto que tengo familia en Canada, viajo muy a menudo por allí. Estas navidades las he pasado allí, y he tenido ocasión de probar el 320 Xdrive de mi cuñado (antes tenia el 323 normal). Como podrás imaginar, decir que había nieve es poco...

Pues bien, entre el antiguo y el nuevo... ninguna diferencia apreciable con respecto a tracción, ni por mi parte, ni por la suya.

Como bien ha comentado el compi @garcijav , unas buenas ruedas de invierno y no te harán falta inventos

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.299
Y con respecto a materiales para re-equipar... en el A3 2.0TDI Quattro que tuve, al hacer el mantenimiento del Haldex se lo cargaron (quitaron el aceite del Haldex y rellenaron por donde no era, haciendo que trabajase en seco...), con lo cual tuvieron que pedir todos los materiales e instalarlos nuevos. La factura solo de materiales superaba los 6,000€, mas la mano de obra, que no fue precisamente poca tampoco... imagino que para re-equipar el XDrive, al menos en materiales, si es que se puede, te vas a ir a cantidades superiores, puesto que hara falta para el eje delantero... un lio, vamos...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lo digo con conocimiento de causa, he probado todo tipo de vehículos en Alemania en carretera, en febrero, tracción cuatro, trasera y delantera y con unos neumáticos de contacto apenas hay diferencias. Audi a4 quattro, Mazda cx5, MB 220 cdi, MB 230k, Nissan Quasqai x4....

Otra cosa es cuando se llega a un camino embarrado, llegado ese punto solo vale un todoterreno...

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Puesto que tengo familia en Canada, viajo muy a menudo por allí. Estas navidades las he pasado allí, y he tenido ocasión de probar el 320 Xdrive de mi cuñado (antes tenia el 323 normal). Como podrás imaginar, decir que había nieve es poco...

Pues bien, entre el antiguo y el nuevo... ninguna diferencia apreciable con respecto a tracción, ni por mi parte, ni por la suya.

Como bien ha comentado el compi @garcijav , unas buenas ruedas de invierno y no te harán falta inventos
es la mejor opcion

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Siento decir que pensar que un propulsión con ruedas de invierno es lo mismo que un tracción total con ruedas de invierno es no tener ni idea. ..Además del consuelo del que no tiene la tracción total frente al que sí. ..

Un 330d trasera frente a un 330d xdrive, ambos con ruedas de nieve en carreteras nevadas (o incluso solo con mucha agua) se parecen lo mismo que un 318d y un 335d en seco.
Ambos sirven para desplazarse dignamente pero el como te desplazas, el aplomo, agarre, capacidad de ir rápido y seguridad son mundos aparte. .

Yo llevo más de 12 años montando ruedas de nieve en coches de tracción delantera, trasera y total y la diferencia es abismal a favor de los tracción total en condiciones de adherencia desfavorables. .. y me hago al año unos 50000 kms a toda pastilla en toda circunstancia.

Que un trasera pesado con gomas de invierno se pueda mover con nieve de forma aceptable no significa ni mucho menos que vaya sobrado y menos que se pueda ir mínimamente rápido sin ir Super concentrado.

Si me hablarais de un utilitario pequeño y ligero de tracción delantera con ruedas de nieve ya no diría nada (tipo citroen Ax, saxo, C2, Peugeot 106,205, Fiat panda) y aun así sigue sin ser ni parecido.

Hace ya unos años publicaron varias pruebas comparativas de los mismos coches de diferentes tamaños y potencias en versión tracción delantera, trasera y total con gomas de verano y de invierno y los resultados fueron esclarecedores. ..
Los primeros de largo los tracción total, después los delantera y últimos los trasera, siendo además mayores las diferencias en resultados con los dos tipos de gomas cuanto mayor y más pesado era el coche, y siendo siempre el utilitario de tracción delantera con gomas de nieve (el más rápido de los no tracción total) más lento de largo que el tracción total con gomas de nieve más pesado. ..

y todo este rollo se reduce a si pruebas bien esas combinaciones de coches y ruedas lo tendrás claro del todo, lo demás es hablar por hablar e intentar consolarse uno mismo.

Última edición:

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Imposible estar más de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho. Da gusto leer este tipo de cosas fundadas en la experiencia objetiva.

Un saludo,

Siento decir que pensar que un propulsión con ruedas de invierno es lo mismo que un tracción total con ruedas de invierno es no tener ni idea. ..Además del consuelo del que no tiene la tracción total frente al que sí. ..

Un 330d trasera frente a un 330d xdrive, ambos con ruedas de nieve en carreteras nevadas (o incluso solo con mucha agua) se parecen lo mismo que un 318d y un 335d en seco.
Ambos sirven para desplazarse dignamente pero el como te desplazas, el aplomo, agarre, capacidad de ir rápido y seguridad son mundos aparte. .

Yo llevo más de 12 años montando ruedas de nieve en coches de tracción delantera, trasera y total y la diferencia es abismal a favor de los tracción total en condiciones de adherencia desfavorables. .. y me hago al año unos 50000 kms a toda pastilla en toda circunstancia.

Que un trasera pesado con gomas de invierno se pueda mover con nieve de forma aceptable no significa ni mucho menos que vaya sobrado y menos que se pueda ir mínimamente rápido sin ir Super concentrado.

Si me hablarais de un utilitario pequeño y ligero de tracción delantera con ruedas de nieve ya no diría nada (tipo citroen Ax, saxo, C2, Peugeot 106,205, Fiat panda) y aun así sigue sin ser ni parecido.

Hace ya unos años publicaron varias pruebas comparativas de los mismos coches de diferentes tamaños y potencias en versión tracción delantera, trasera y total con gomas de verano y de invierno y los resultados fueron esclarecedores. ..
Los primeros de largo los tracción total, después los delantera y últimos los trasera, siendo además mayores las diferencias en resultados con los dos tipos de gomas cuanto mayor y más pesado era el coche, y siendo siempre el utilitario de tracción delantera con gomas de nieve (el más rápido de los no tracción total) más lento de largo que el tracción total con gomas de nieve más pesado. ..

y todo este rollo se reduce a si pruebas bien esas combinaciones de coches y ruedas lo tendrás claro del todo, lo demás es hablar por hablar e intentar consolarse uno mismo.

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Yo pienso que cada una de vuestras sugerencias son válidas, por que cada uno tiene una forma de conducir que le puede hacer transmitir unas sensaciones u otra.
Mi opinión es que en una condición desfavorable (nieve,hielo,agua etc..) la tracción total tiene que ser más favorable indudablemente aunque no llegue a ser perceptible en ese momento.
Que la reequipacion puede ser una cosa desorbitada pues si que lo tiene que ser y hay mas opciones que pueden sacarte del apuro sin llegar al extremo de reequipar la tracción total estoy totalmente de acuerdo.
Pero si en nieve le metes unas ruedas de invierno el coche se le tiene que notar una barbaridad incluso con eso te puedes ir sobrado,pero si además llevas el plus de la tracción ya lo bordas,es que ala hora de subir y de bajar para retener el coche y traccionar en subida sobretodo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Claro si la tracion total es la ostia yo no lo niego.yo me refiero que en el caso de que se pueda reequipar con lo costoso y laborioso para las veces que te encuentras en situaciones estremas merece la pena.y el que las tenga a menudo esas situaciones pues ya sabra que vehiculo comprar.

boymu

En Practicas
Reacciones
9
Estoy contigo labombadiesel
Un tracción integral nunca nunca se puede comparar ni por asomo con un dos ruedas motrices
Es extremadamente mejor en un 90% de las situaciones y si son adversas ya no hay color
Otra cosa es que se pueda reequipar ,se me ponen los pelos de punta
Pero si lo consigues yo seré el siguiente

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
En este video podéis ver la diferencia de llevar un tracción delantera con unos neumáticos de contacto y un tracción total con neumáticos de verano.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Primero, re equipar un xdrive a posteriori igual es posible técnicamente, pero el coste en tiempo, piezas, mano de obra y complejidad técnica lo hace inviable.

Sobre el video de garcijav, es de cajón. ..

unas ruedas de nieve te dan además de tracción, frenada y estabilidad con nieve en la carretera. ..
La tracción total solo te da tracción en aceleración y estabilidad a velocidad sostenida, ni frenada ni casi mayor agarre en curva con unas ruedas de verano que no tienen ninguna adherencia lateral en nieve.

Ahora bien, si montas ruedas de nieve además de tracción integral la diferencia es abismal respecto a cualquier tracción delantera o trasera con ruedas de nieve, excepto en frenada Donde sólo Cuenta El neumático.

Y luego entre un tracción delantera con ruedas de nieve frente a un trasera también con ruedas de nieve, salvo que el conductor sea piloto de rallies escandinavo y solo con determinados coches de tracción trasera excepcionales, tampoco hay color posible a favor del tracción delantera. ..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Por cierto, por si alguno no lo sabe, yo tanto en mi actual 330xd E91 como en mi anterior A5 3.0 tdi quattro, en invierno siempre llevo neumáticos de invierno deportivos.

Y en mi anterior León fr tdi mk1 y bmw 530d E60 de mi padre, también las llevábamos, tras haber experimentado en ambos coches la conducción con nieve y cadenas, fácil y segura en el león salvo con mucho hielo y nieve y complicada de narices en el bmw.

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Por cierto, por si alguno no lo sabe, yo tanto en mi actual 330xd E91 como en mi anterior A5 3.0 tdi quattro, en invierno siempre llevo neumáticos de invierno deportivos.

Y en mi anterior León fr tdi mk1 y bmw 530d E60 de mi padre, también las llevábamos, tras haber experimentado en ambos coches la conducción con nieve y cadenas, fácil y segura en el león salvo con mucho hielo y nieve y complicada de narices en el bmw.

En el BMW 330xd?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.299
Al final como siempre, mezclamos churras con merinas... efectivamente, si vas a hacer "al año unos 50000 kms a toda pastilla en toda circunstancia", pues mas te vale llevar buenas ruedas de invierno y en la medida de lo posible, tracción total. Pero creo que hablábamos de conducción normal.

El agarre que cualquier vehículo tiene con el pavimento, te lo da el elemento de contacto, es decir, las ruedas. En mi haber he tenido ya tres coches con tracción Quattro (me gustaban los aros), desde un A3 hasta un 90 de los años 80, y ninguno, repito, ninguno, se podía comparar en lluvia o nieve al Subaru Outback. El motivo no era la tracción, sino las ruedas M+S que montaba.

Si te fijas en el parque automovilístico que hay en países como Canadá, Suecia, Finlandia.... la gran mayoría de vehículos son de tracción/propulsión en dos ruedas, y es porque la tracción total no es absolutamente necesaria a no ser que busques los limites. Que es mejor, totalmente de acuerdo, aunque también hay que tener en cuenta que penaliza los consumos de combustible, aumenta el precio de compra del vehículo nuevo, aumenta las posibles averías...

Yo personalmente, te recomendaría simplemente unas buenas ruedas de invierno, las cuales puedes montar en los meses frios del año, y unas buenas ruedas "all season" para el resto, aunque claro, eso tambien conlleva necesidad de espacio para guardar las cuatro ruedas....

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Cómprate unas buenas cadenas tipo Spyke Spider y problema resuelto.