Reequipar Xenon

salsas

En Practicas
Reacciones
0
Buenas chicos, a ver si me podeis ayudar con estas dudas. Me he decidido a reequipar Xenon, he pedido presupuesto en el conce (mas que nada para ver todo lo que tendria que cambiar), me han explicado que además de los faros e instalar el lavafaros hay que cambiar el modulo de luces, cableado, pilotos traseros... y hasta el mando de las luces del salpicadero!! Bueno, pues la historia me salia por 1.900 € sin incluir los faros ni la mano de obra (me dijeron que sobre 6 o 7 horas a 95€/hora, asi se las gastan aquí en Barcelona). Aunque eso tampoco me preocupa tanto porque los faros no los compraria nuevos ni lo instalaria en el conce. Aun así, un dineral.

Por otra parte se que hay un brico con el cual solo tendría que cambiar los faros y seria quitar y poner, lo malo es que creo que se pierde la función de graduar la altura del haz de luz... Se pondrian las tapitas para hacer ver que tengo lavafaros y a cruzar los dedos en la ITV.

Pues no quiero ni tenerme que gastar el dineral de la vida, ni tener que ir a la ITV rezando o tener que cambiarlos por los halogenos cada vez que la quiera pasar. Mi intención es montar los Xenon, poderlos graduar, instalar el lavafaros e intentar legalizarlo todo aprovechando que tengo que homologar alguna que otra cosilla mas. Mi duda es, ¿se puede homologar el brico si también incluye el lavafaros? ¿hay manera de poder graduar la altura con el brico? ¿Hay algún sitio por Barcelona que se haga? El tema es que quiero poderlo poner todo en la ficha técnica, por tranquilidad.

Y en caso de que no se pueda legalizar el brico "bien hecho", es completamente necesario tener que cambiar los pilotos traseros por los de led, el mando de las luces y todas las piezas que me han dicho en el conce? ¿O estan intentenado sacarme los ojos?

Por cierto, como os podeis imaginar despues de la parrafada, si alguien tiene unos faros de xenon adecuados para mi e87 reestyled a buen precio... Pues escucho ofertas.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
No es que haga falta homologarlos, es que simplemente para que pase ITV tienes que tener los faros de xenon adaptados para ello (obvio) los lavafaros y el sensor de altura.
Lo que dices de regular el haz de luz, aunque le hagas el brico si se puede regular, pero manualmente.
Y sobre lo de cambiar el modulo de luces y el cableado, esa es la versión oficial, pero no es para nada necesario, se puede usar el cableado que trae tu coche y el modulo de luces se puede codificar.

salsas

En Practicas
Reacciones
0
¿Y para poder regularlo automaticamente que necesitaria? Me han ofrecido estas piezas de un despiece:

- centralita de la regulación auto.
- los niveladores.
- mando de luces con posición Auto.

Me recomiendas que lo compre? He oido que algunas piezas son especificas para el modelo original y no se pueden adaptar a otro, es esto cierto?

Gracias

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
salsas;11411930 dijo:
¿Y para poder regularlo automaticamente que necesitaria? Me han ofrecido estas piezas de un despiece:

- los niveladores.

Me recomiendas que lo compre? He oido que algunas piezas son especificas para el modelo original y no se pueden adaptar a otro, es esto cierto?

Gracias

Casi nada de lo que te ha dicho el conce es cierto... si es cierto que cambia algun tema de cableado, pero nada del otro mundo.

todas las piezas son las mismas, si es verdad que para la gestion de correcion de altura necesitas una centralita aparte con su cableado y sesores.

Los de BMM no tienen ni idea de esto, no preguntes alli porque no sabran, (dicho esto por el propio tecnico de BMW cuando vio mi coche con el xenon re-equipado), alucinando...

Ellos solo se limitan a hacer las cosas como segun indique el fabricante, no se meten en lios porque no les es rentable (tambien dicho por el de la BMW).

Como te dice Rafael la funcion de regulacion de altrua seguira funcionando en manual como hasta hoy, puedes re-equipar los lavafaros y codificar o hacer un pequeño brico aparte (muy cencillo), con respecto a los sensores de altura no tenemos conocimiento que alguien los haya montado y los tenga funcionando. para meter en ficha tenica... nose yo no lo haria, solo meteria los xenon y los lavafaros (funcionando correctamente y a correr), por cierto tengo unsa tapitas de lavafaros modelo (eyectores) si las quieres te las vendo.

salu2

salu2

mariolopez

Forista
Reacciones
19
salsas;11411930 dijo:

- los niveladores.

Gracias

si quieres hacerlo bien como dices tendrás que comprar lo que te dicen en el conce. Comprando piezas sueltas y montandolo tu o que te lo monte alguien lo puedes hacer por la mitad.

Necesitas eso el cableado que cambia alguna cosa, modulo de luces, sensores de altura, interruptor y faros traseros de led.

hay más formas de hacerlo pero esto es lo mas oem, como si fuera de fabrica

salsas

En Practicas
Reacciones
0
Y que precio seria razonable por esas 3 piezas? Es que no se cuanto le podria ofrecer...

mariolopez

Forista
Reacciones
19
a ver pues los faros los tienes por aquí por unos 400-500€, faros de led unos 100-150€ y modulo de luces unos 100€. Luego lo demás es cableado y sensores que ya lo tienes que comprar en el conce, todo no creo que pase de los 100€. Ah y el interruptor de luces que se me olvida unos 50€.
Con todo esto es seguir el manual del conce y repro.

B

blackcatbmw

Invitado
Definitivamente si alguien hiciera los bricos de xenón cobrando un precio de amigo, con negados y miedosos omo yo se forraba!

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Yo soy de los que tiene pensado instalar el nivelador automático de altura. Mi intención es ponerme en verano.

Vitro

En Practicas
Reacciones
9
Yo tambien estoy interesado en la conversion halogenos-xenon lo mas de fabrica que se pueda. Pero tampoco que me la claven en conce.

Conoceis alguien por malaga o alrededores para reequipar xenon?

Reacciones
1
hola buenas, yo también estoy reequipando el xenon en mi 120d e87 pre con todo el material de un e87 pre: xenon, módulo de luces, limpiafaros, mando de luces, sensores de altura y cableado. El cableado estoy utilizando el original pero hay que poner algún cable de más para la regulación y alguno más que especificaré bien cuando este todo bien claro. Por el trabajo lo estoy reequipando poco a poco pero a ver si para este martes ya lo tengo todo montado. Ya os contaré a ver como queda a ver si va todo correcto ya que me gustaría hacer un buen brico cuando lo acabe por si a alguien le viene bien ya que es bastante comida de cabeza instalar todo esto, y como soy nuevo en el foro no me entiendo muy bien con lo de subir fotos y esas cosas. Weno un saludo y que os baya bien a los que esteis reequipando xenon, suerte.

Pd. A ver si domino esto y subo unas fotos de los pasos de donde conectar los cables y demás.... Saludos.