Duda reequipar zapatofono

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
El e39 me encanta desde que salió. Un tio mio tenía uno y me encantaba. El zapatofono me encantaba. Cuando compré el mio me decanté por el por sus km, pasó una revisión exaustiva en un taller y tenía un monton de extras asientos eléctricos, memoria, techo xenon, etc. Pero no tiene telefono. He instalado un parrot dentro de la cajita con persiana para que no afecte a la estetica interior.
mi pregunta es. ¿Se puede reinstalar el zapatofono?. ¿Que necesito para que funcione?. ¿Que tengo que comprar?.
Al tener ya instalado un bluetoht( parrot ). he pensado que podría prescindir de cambiar la radio que no trae la tecla de tfno.
Puesto que lo normal es usar el manos libres y mi volante no lleva tecla tampoco.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Necesitaras modulo BIT II,antena,cableado hasta el modulo desde la antena y del modulo al snap in en el apoyabrazos y telefono claro a groso modo,supongo me dejo algo que los compañeros me lo añadan o me corrijan si me equivoco en algo.
Por cierto,tengo un BIT II por ahi por el trastero.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Yo tengo el zapatofono y no soy capaz de que funcione. No me pide el pin ni con tarjeta orange y con vodafone. Piensa bien el reequipar pero a BT original.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si es por estética creo que el zapatofono le da un aire retro o coche ministerial que ningun otro.

Necesitas teléfono con su base, modulo del maletero, antena, microfono y botón para el multifuncion.

Un saludo

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Ok. Ahora mi pregunta es:
¿Es facil?, o es para gurus de los bricos. Porque llevar un cableado hasta el maletero....me imagino que por los bajos de las molduras del acceso de las puertas de atras. Aunque tenía pensado poner el modulo en algun hueco de la consola central.
¿Sabeis si alguien lo ha hecho?. Por otro lado mi radio cd busines no lleva tecla de tfno. Es necesario que la lleve?. Como ya dije mi intención es mantener el parrot que queda oculto en la miniguantera de persiana y me parece fantastico. Me gustaría tener el telefono por estetica pero que funcione.

vonfire

Forista
Reacciones
440
No te preocupes que difícil, no es.

Lo que puedes hacer es ir poco a poco, sin prisa, ve cogiendo piezas en el subforo mercado. El módulo va en el maletero y es fácil de llevar como dices por las molduras, tienes hueco en la carrocería específico, ya lo verás. Hay que dejarlo ahí para coger energía de la batería y sacar la antena a la luna trasera.

Creo que además de lo que te han comentado hay que llevar cable audio a los altavoces delanteros, que los originales llevaban doble bobinado.

Si te apetece, hazlo, no lo dudes.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Bueno parece que necesito unas cuantas cosas. Mi coche no tiene antena en cristal trasero¿. Es un handicap?. Respecto al modulo bit II. No se si puedes darme precio en este foro. Pero estaría interesado por ir empezando el proyecto. Lo malo es que lo tengo en el taller y no se si me dejará seco. ¿.Sólo tienes el bit II. ?
Por otro lado creeis que puede funcionar lo que propongo. Dejar el parrot y que sólo funcione el zapatofono como fijo para no tener que poner radio con botón microfono etc. Es decir modulo en maletero y telefono en consola central.¿La antena que se os ocurre?. Un saludo a todos y gracias por vuestras ideas

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Bueno parece que necesito unas cuantas cosas. Mi coche no tiene antena en cristal trasero¿. Es un handicap?. Respecto al modulo bit II. No se si puedes darme precio en este foro. Pero estaría interesado por ir empezando el proyecto. Lo malo es que lo tengo en el taller y no se si me dejará seco. ¿.Sólo tienes el bit II. ?
Por otro lado creeis que puede funcionar lo que propongo. Dejar el parrot y que sólo funcione el zapatofono como fijo para no tener que poner radio con botón microfono etc. Es decir modulo en maletero y telefono en consola central.¿La antena que se os ocurre?. Un saludo a todos y gracias por vuestras ideas
Puedes tener ambas cosas.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Una pregunta ya que tiene relacion. Yo tengo el zapatofono ese con cable. Se puede cambiar solo la parte del apoyabrazos y montar un snap in de nokia??

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
No nos liemos. El zapatofono es el motorola de cable y el bit II es un siemens inalambrico (no son intercambiables y cada uno lleva un modulo distinto)

Hay tres tipos

Zapatofono
Bit II
Bluetooth con snap in para nokia(original)/iphone (disponible) o sin snap in.

Todos necesitan llevar antena atrás para funcionar (en la parte superior de la luna trasera).
Todos llevan el modulo atrás (encima del gps) por tanto se necesita pasar cables al maletero.
Todos llevan en el reposabrazos una cuna (cada uno la suya específica).
Todos necesitan llevar microfono.

Por lo que reequipar cualquiera de 0 significa sacar cables del reposacabezas hacia atras y desde atrás a encima de la luz de lectura delaNtera (microfono) además de eso y según la configuración de fabrica puede requerir cablear hasta los fusibles del maletero (si no tenias tlfn ni llevas DSP).

A parte de eso, el Bluetooth necesita su antena de bluetooth y un multifunción en el volante específico con la carita parlanchina mientras que los otros dos telefonos solo necesitan la multifunción con el telefono y el boton r/t aunque les es compatible la de la carita parlanchina.

Instalar un zapatofono o el bit inalambrico de 0 funcional no es rentable ni economicamente ni por esfuerzo. Si fuera un bluetooth todavia...

Tengo mis dudas de que sea compatible con el parrot ninguno de ellos aunque no puedo afirmar.
Un saludo

Última edición:

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Vaya es desilusionante. La antena debia tenerla pero le pusieron una luna que no lleva la antena. ¿No hay forma de solucionar eso?. ¿ Se puede poner antena de interior?. Luego para poder hacerme una idea de la instalación que necesito ¿alguien de Madrid se prestaría voluntario a enseñarme las piezas de du coche?.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Vaya es desilusionante. La antena debia tenerla pero le pusieron una luna que no lleva la antena. ¿No hay forma de solucionar eso?. ¿ Se puede poner antena de interior?. Luego para poder hacerme una idea de la instalación que necesito ¿alguien de Madrid se prestaría voluntario a enseñarme las piezas de du coche?.

yo vivo en la sierra por collado villalba y llevo zapatofono. Si quieres verlo quedamos un dia

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040

En mi brico de poner bluetooth se ven todas las piezas del zapatofono que quité.

Un saludo

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Muchas gracias cuando tenga más avanzado el proyecto aviso, así molesto lo menos posible. Pero es un placer que haya gente tan amable en los foros de coches.
Feliz año.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Retomo este proyecto. Ya tengo telefono y modulo comprado a un forero tengo cable de antena y un trozo de cable del mazo de cables que llegan al modulo. Alguien sabe el esquema de conexion y color de cables. Tengo en mente lo siguiente. Alimentar el modulo con su positivo y negativo y prescindir del resto de cables que entra al modulo porque no necesito microfono y audio tengo un parrot funcionando. Quiero que funcione el telefono de forma independiente.
creeis que puede funcionar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.156
Retomo este proyecto. Ya tengo telefono y modulo comprado a un forero tengo cable de antena y un trozo de cable del mazo de cables que llegan al modulo. Alguien sabe el esquema de conexion y color de cables. Tengo en mente lo siguiente. Alimentar el modulo con su positivo y negativo y prescindir del resto de cables que entra al modulo porque no necesito microfono y audio tengo un parrot funcionando. Quiero que funcione el telefono de forma independiente.
creeis que puede funcionar.
Así no creo que funcione, necesita el IBus.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Hay un video de yotube haciendolo funcionar fuera de un coche alimentandolo con bateria. Por eso pensé en esa instalación. Tengo trozo del mazo dr cables con todos los colores. Creo que el ibus es negro y blanco. ¿En caso de tener que usarlo ¿ donde creeis que puedo conectarlo?.¿ Alguien sabe para que sirve cada color de cable?.
Un saludo

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Me ha llevado tiempo. Pero por fin he conseguido un cable completo en un desguace. La situación es la siguiente ya tengo cableada la antena. Tengo montado teléfono. Solo falta alimentar la centralita con el enganche del cable. Voy a hacerlo directamente desde la radio siguiendo el esquema de rayden de instalación de bluetoh. Por cierto la centralita del telefono la he reubicado debajo de la guantera . Así puedo pasar cables directamente al telefono por los huecos existentes.
Haré fotografías de tod. E intentaré preparar un brico.
También tuve la suerte de encontrar un mueble central de teléfono de un serie 7.lo malo que es gris así que procderé a limpiarlo y teñirlo. Y ver si puedo adaptarlo.
Un saludo.