reestylin

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kemamiyas, 3 May 2007.

  1. kemamiyas

    kemamiyas Guest

    aqe le yamais reestylin y qe canbios contemplan otra cosa como se desmontan los paragolpes tras y del en un e39 normal ¿i en un M tan bien va igual?
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Le llamamos restling porque BMW allá por el año 2001 le hizo modificaciones estéticas al e-39 (cosa que se hace en multitud de modelos hoy en día). Por ejemplo le cambió los faros delanteros incorporando tulipas transparentes y los llamados angel eyes, también se modificaron los pilotos traseros entre otras cosas (nuevas llantas); en el interior se modificaron los volantes y creo que también el cuadro de instrumentos pero los foreros que han actualizado sus coches lo han hecho normalmente por el exterior.

    Respecto al paragolpes delantero sólo te puedo decir que hay que quitar dos tornillos torx que tiene en la parte delantera, los que tiene en los pasos de rueda y quizá los de la protección que lleva debajo del coche pero no me hagas mucho caso porque no lo he desmontado todavía (y quiero hacerlo para reparar el paragolpes).
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    lo de la caña del volante es de antes del restyling, verdad?? Me suena 3/99??
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando estuve buscando mi coche ví que los de acabado M hasta el 2001 lo tenían distinto que los del 2002 en adelante. Y lo ví en muchos coches, lo cual me hace pensar que lo cambiaron en el restling. Respecto al volante de serio pues ni idea ya que yo sólo los miraba con el kit M.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    La caña de la dirección se modificó en 3/99 como bien comenta astharot.
    Para desmontar los paragolpes debes hacerlo de la siguiente manera:

    Paragolpes delantero:

    Abre el capó lo primero de todo.
    Debes retirar dos remaches de plástico de cada lado en las rejillas del paragolpes y extrae, tirando, las de ambos lados. Al retirarlas dejas al descubierto dos tornillos Torx grandecitos que hay que quitar.
    A cada lado de la parte delantera de los pases de ruedas encontramos un tornillo de llave 8 arriba y dos abajo. De los de arriba solo hay que quitar el de mas afuera.

    Paragolpes trasero:

    Tres remaches de plástico a cada lado, en el pase de ruedas. Uno queda semioculto en la parte superior. Abre el maletero y descubre las tapas de ambos lados y la de la rueda de repuesto. A cada lado hay 3 tuercas de llave 13. Sale con ambos amortiguadores del paragolpes.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Para sacar ambos paragolpes hay que tirar recto para sacarlo de las guias laterales pero antes de nada con la ayuda de un destornillador, saca los pases de ruedas fuera de las pestañas laterales.
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tiene el kit M se sacan igual?
    Danielito, a ver si le hago una foto a la raja que tiene mi paragolpes para ver si me puedes orientar y repararlo yo mismo.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    No, si son M son diferentes.
    El trasero quitas el deflector negro y por ahí accedes a los dos tornillos que unen el armazón a los amortiguadores. Te ahorras sacar los dos amortiguadores quitando las 6 tuercas por el maletero.
    En el caso del delantero no lo recuerdo pero no creo que tengas que quitar nada para acceder a los dos tornillos grandes.
    Sácale la foto para ver esa raja aunque de entrada si te digo que te sale mas a cuenta coger uno nuevo del eBay de Alemania y ese vendermelo para que me lo repare yo "pa mi":LOL::LOL:. ¿Es el delantero? Buscaria cualquiera de los dos :LOL:
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: que mamon:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Es el delantero pero paso de venderlo tio. Lo llevo puesto en el coche y paso de gastarme la pasta que me piden por repararlo, 140 lerus sin pintar creo porque dicen que tienen que darle rigidez y rollos de esos.
    Lo único que tiene es una raja en la zona del antiniebla delantero derecho. Además, su arreglo me lo planteo como un reto para aprender ha hace algo nuevo.
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    RESTYLING = REDISEÑADO
     

Compartir esta página