Hola a todos. Tengo una duda con las referencias de las bombas de inyección del E34 TDS y TD. (También se usaron en el E36 y E38) Existen tres posibles referencias: 0 460 406 993 0 460 406 994 0 460 406 995 La terminada en 995 se utilizó desde el año 91 hasta el 95 (así que solo en el E34) y las otras dos, la 994 y la 995 se utilizaron ambas desde el año 91 hasta el 98 (Los E39 TDS también podían llevar cualquiera de estas dos). La duda que me asalta es la diferencia entre las 3. Se emplearon en los E36, E34 y E32. Las bombas son exactamente las mismas, pero cambia el actuador o cabezal (la parte electrónica). ¿Tendrá que ver con el empleo o no del caudalímetro y de la válvula EGR? :cautious: El E36 TD podía montar las 993, 994 y 995 El E36 TDS solo podía montar la 994 El E34 TD podía montar las 993, 994 y 995 El E34 TDS podía montar las 993, 994 y 995 Por ejemplo, el mío es del año 95 (fabricado a finales del 94, porque se compró en enero del 95) y monta una referencia 993 y lleva válvula EGR y no lleva caudalímetro. El E36 TDS me consta que todos salieron con EGR y caudalímetro. Solo lleva la ref. 994. La referencia acabada en 995 solo se montó hasta el 95. ¿Podemos deducir que esta referencia va con motores sin EGR ni Caudalímetro? Si esto fuera así, ¿podría ser de la siguiente manera?: 995: No caudalímetro. No EGR 994: Sí caudalímetro. Sí EGR 993: No caudalímetro. Sí EGR ¿Que referencia de bomba inyectora llevan vuestros E34?. A ver si conseguimos deducir las diferencias.
Una de ellas, creo que la terminada en 994, lleva el cabezal magnético que es más fiable que el mecánico. Saludos
Y cual es el mecánico? la 993? De todas formas alguna diferencia más debería haber. Porque la referencia de Bosch que sustituye a la 993 es: 0 986 440 515. Y la que sustituye a la 994 es la: 0 986 440 516. En principio, no debería cambiarse una bomba, o un cabezal que es lo diferente, con referencia 993 por una 994
Hola buenas, tengo q cambiar la bomba y tengo la duda de ¿la 994 se puede montar en una variante sin caudalime? o ¿q necesitaría para poder montarla? La mía es la 993 de bosch con referencia 515
La diferencia exterior es en el tubo de retorno, en las antiguas con el cabezal de pistas que se desgastan, sale por arriba, y en las más modernas sale por la parte trasera del cabezal, no son intercambiables, pues si lo haces no arranca, imagino que habrá que cambiar también centralitas, estría bien un listado de centralitas y bombas compatibles