Electricidad Referencia sensor árbol de levas

JFlores

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Hola a todos,

abro hilo a parte del mío para que sea algo más accesible. La semana pasada se me paró en marcha (al cambiar de marcha) en mitad de la ciudad, cuando ya estaba caliente el coche. Arranqué sin problema y no me lo ha vuelto a hacer, pero cuando quiere, al pasar a ralentí hace el amago de bajar revoluciones, tipo bajar a 500 y rápidamente volver a 750 o así. Por tanto, he decidido cambiar el sensor de levas, ya que está accesible y tarde o temprano caerá, pues es el original. Busqué fallos por OBD y no cantó nada, pero los dos sensores quiero cambiarlos. El del cigüeñal lo cambiaré cuando tenga la oportunidad, o falle también.

La sorpresa me la he llevado al buscar la referencia en el TIS y ver que es 13 62 77 94 646, y al ir a comparar con el sensor, me he encontrado la 12 14 22 49 32 005.

sensor-levas.jpg


Entiendo que la referencia haya podido cambiar, porque en el TIS esa referencia no aparece por ningún lado.

Podeis hacer vuestra magia y decidme si la primera referencia es la que tengo que pillar?

Obviamente para el sensor iré al conce y soltaré pelas, creo que es algo en lo que mejor no recortar.

Muchas gracias por adelantado.
 
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chilote42

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Hola a todos,

abro hilo a parte del mío para que sea algo más accesible. La semana pasada se me paró en marcha (al cambiar de marcha) en mitad de la ciudad, cuando ya estaba caliente el coche. Arranqué sin problema y no me lo ha vuelto a hacer, pero cuando quiere, al pasar a ralentí hace el amago de bajar revoluciones, tipo bajar a 500 y rápidamente volver a 750 o así. Por tanto, he decidido cambiar el sensor de levas, ya que está accesible y tarde o temprano caerá, pues es el original. Busqué fallos por OBD y no cantó nada, pero los dos sensores quiero cambiarlos. El del cigüeñal lo cambiaré cuando tenga la oportunidad, o falle también.

La sorpresa me la he llevado al buscar la referencia en el TIS y ver que es 13 62 77 94 646, y al ir a comparar con el sensor, me he encontrado la 12 14 22 49 32 005.

sensor-levas.jpg


Entiendo que la referencia haya podido cambiar, porque en el TIS esa referencia no aparece por ningún lado.

Podeis hacer vuestra magia y decidme si la primera referencia es la que tengo que pillar?

Obviamente para el sensor iré al conce y soltaré pelas, creo que es algo en lo que mejor no recortar.

Muchas gracias por adelantado.
No se, pero esos síntomas creo que no son de sensor de levas, es el clásico síntoma de no llegarle gasoil.

Saludos
 

Eduma

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Hola a todos,

abro hilo a parte del mío para que sea algo más accesible. La semana pasada se me paró en marcha (al cambiar de marcha) en mitad de la ciudad, cuando ya estaba caliente el coche. Arranqué sin problema y no me lo ha vuelto a hacer, pero cuando quiere, al pasar a ralentí hace el amago de bajar revoluciones, tipo bajar a 500 y rápidamente volver a 750 o así. Por tanto, he decidido cambiar el sensor de levas, ya que está accesible y tarde o temprano caerá, pues es el original. Busqué fallos por OBD y no cantó nada, pero los dos sensores quiero cambiarlos. El del cigüeñal lo cambiaré cuando tenga la oportunidad, o falle también.

La sorpresa me la he llevado al buscar la referencia en el TIS y ver que es 13 62 77 94 646, y al ir a comparar con el sensor, me he encontrado la 12 14 22 49 32 005.

sensor-levas.jpg


Entiendo que la referencia haya podido cambiar, porque en el TIS esa referencia no aparece por ningún lado.

Podeis hacer vuestra magia y decidme si la primera referencia es la que tengo que pillar?

Obviamente para el sensor iré al conce y soltaré pelas, creo que es algo en lo que mejor no recortar.

Muchas gracias por adelantado.


La referencia correcta es la acabada en 646, la otra numeración que pones no es referencia de BMW.

upload_2023-9-26_8-13-12.png
 

JFlores

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https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=2249320

Segun la experiencia de los testimonios en el foro, si fuera ese sensor, no arrancaria hasta enfriarse.
Claro, si eso lo he leido mucho. Cuando he estado haciendo viajes largos, al repostar y hay veces que le ha costado arrancar un poco, pero siempre arranca.
He leido mas sintomas en el foro y todo apunta a que y amismo dice adios. Si te fijas, es el original y tiene 306000km y casi 20 años.
 

adrianmou

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Claro, si eso lo he leido mucho. Cuando he estado haciendo viajes largos, al repostar y hay veces que le ha costado arrancar un poco, pero siempre arranca.
He leido mas sintomas en el foro y todo apunta a que y amismo dice adios. Si te fijas, es el original y tiene 306000km y casi 20 años.
El mio casi tiene 410.000.

Yo tambien apuesto por un tema de combustible.

El mio al bajar la velocidad a parado, ajusta el combustible para acomodar el regimen de giro a la velocidad del coche. Se puede ver que la aguja del consumo sube de 2 a 4 o de 4 a 6.

A ver, el sensor de levas es barato y se puede cambiar por descartar, pero tambien puedes ahorrartelo y hacer mas pruebas. Lo malo es si aun los fallos no son tan frecuentes y no da mas pistas.
 

Eduma

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El mio casi tiene 410.000.

Yo tambien apuesto por un tema de combustible.

El mio al bajar la velocidad a parado, ajusta el combustible para acomodar el regimen de giro a la velocidad del coche. Se puede ver que la aguja del consumo sube de 2 a 4 o de 4 a 6.

A ver, el sensor de levas es barato y se puede cambiar por descartar, pero tambien puedes ahorrartelo y hacer mas pruebas. Lo malo es si aun los fallos no son tan frecuentes y no da mas pistas.


Hombre, muy barato no es, este es el de escape de un gasolina (hace unos días).

upload_2023-9-26_9-27-32.png
 

adrianmou

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Hombre, muy barato no es, este es el de escape de un gasolina (hace unos días).

Ver el archivos adjunto 151902
Uf, no me quiero pensar el precio de un sensor o regulador de common rail, bosch de competencia estan por 200€.

Con ese precio, yo esperaria a ver si evoluciona la averia o canta fallo en diagnosis o haria mas pruebas.
 

JFlores

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Uf, no me quiero pensar el precio de un sensor o regulador de common rail, bosch de competencia estan por 200€.

Con ese precio, yo esperaria a ver si evoluciona la averia o canta fallo en diagnosis o haria mas pruebas.
En principio voy a ver que tal, porque el coche lo suelo coger 1 o 2 veces por semana, y poca ciudad. Si veo que me hace algo extraño de nuevo empiezo a mover. Pero quiero tener claro como actuar antes de que me pille por sorpresa.
 
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