HOLA, me gustaría saber si alguno de los de por aqui me podría facilitar algun manual o algo donde haga referencia a las caracteristicas del motor m10 de 2000cc, en cuanto a carrera de piston, diametro de piston , biela, valvulas en fin todo lo relacionado con el motor. saludos.
Hazte con el Haynes nº 0276 tienes todo completo. Además te será útil entrar en BMWinfo con el VIN de tu coche y ver el despiece. Salu2
Del M10B20 hay varias versiones, con distintos tipos de piston, culatas y compresiones. Aquí puedes ver los datos del motor M10B20 de los E21 http://www.bmwe21.net/ y luego pincha en Pre1980 E21 specs
Aquí puedes ver un poco las diferencias de los motores del 2002. Además de estos luego están los M10B20 de los E21. Por ejemplo, el 320/4 carburación lleva pistones planos y quita 109cv Je restaure ma BMW 2002 - projet au long cours - Anciennes Restaurations - FORUM Anciennes - FORUM auto mythiques et d'exception
En la web de Haynes o en cualquier librería especializada, yo generalmente los compro por Internet porque me fastidia pagarle a Libro Motor el precio que pide, encargo dos haynes y me sale más barato que ir a la librería. sales@haynes.co.uk Y la persona que lleva estos asuntos se llama; Elaines Sparker. Salu2
Hay otra forma de conseguirlos: si tienes algún programa en el pc tipo emule , ares o similar, busca en descarga de archivos "haynes", y lo consigues en pdf totalmente "freebi". pd. Aunque no hay nada como tener el librito siempre a mano!
ok muchas gracias a todos por el interes, yo compre un motor 2000cc 4cilindros en la culata pone e12, no se de que coche proviene y me gustaria saberlo tambien pone dentro de un circulo un 73, que nose si será el año de fabricación.