os pongo en situación ... hoy llego a las 9.10 al trabajo, y para variar hay un coche aparcado en mi vado por lo que no puedo entrar. 3 minutos tocando la bocina en doble fila parado y no aparece nadie. Me bajo, saco la cámara y le saco unas fotos al coche y a la matrícula. entro al local dejando el coche en doble fila y abro la puerta. Nada más abrir aparece la dueña del coche pidiendo explicaciones, de por qué le estoy sacando fotos a su coche :bash: pues para poder llamar a la grúa y denunciar, señora. y me pide explicaciones, me dice que alguien que ha estado trabajando en el local le ha comentado que se puede aparcar, porque el vado no está pagado. :bash: tengo el recibo el pago, 250 euros de nada. le digo que haga el favor de quitar el coche de ahí, que no puedo entrar a trabajar y encima estaba esperando un furgón que venía con material. me sigue pidiendo explicaciones la tipa. ya me cabreo y le digo que encima que aparca ahí ( y no es la primera vez que veo su coche ) no me venga a pedir explicaciones, que el vado está pago y que no lo vuelva a dejar. Se va y dejo mi coche aparcado en mi vado. Resulta que la tipa es funcionaria del INEM que está enfrente y se habrá quedado rascada porque llamó a otro funcionario, un policía local :bash: llega el agente de los seals y me dice que quite el coche de ahí, que no puede estar ahí ( con toda la calle llena de coches aparcados ) :bash: Le digo que ese es mi vado, que me explique que por qué lo tengo que quitar, si es la entrada a mi local y lo pago yo. Ahora viene la duda ... el notas me salta con que la normativa dice que los vados están para entrar y salir, y que no se puede aparcar delante aunque sea mío. Y me hace meter el coche en el local, aún explicándole que si lo meto seguramente luego no lo pueda sacar ( ya me pasó este fin de semana, mientras estaba dentro aparcó otro fuera y no pude salir ). la chica tuvo que cogerse una perreta por hacerle mover el coche y llama a la policía. pero no la multan a ella no, me hacen quitar el mío. Y quisiera saber si esto es normal para la próxima vez que me diga que lo quite conozca yo la normativa y pueda defenderme. a mí me cobran por tener ese vado, a la gente que aparca en él by the face no. no me parece de recibo ... alguna idea chicos ?
Me temo Luis que ni tú ni NADIE puede aparcar en ese vado. Un vado simplemente está destinado al libre acceso de vehiculos, a locales o fincas situadas frente a él mismo (incluyendo a sus propietarios). En caso de que te lo ocupen, no te queda más que avisar a la policía municipal y que estos hagan su trabajo.
Luis siento decirte que el "vado" lo unico que hace es evitar la taponación de tu plaza de parking, osea que ni el dueño puede aparcar ahí, te explico por que, tu tienes una vivienda con garaje, este tiene garaje con vado, y tu aparcas delante del garaje, en muchos sitios no pasa nada, ya que los vecinos no aparcan en el vado de otro vecino , y si lo hacen quitan el coche y sin problema, pero en estos casos, ni la otra persona ni el dueño del garaje puede aparcar ahi, por que? muy facil, el vado es zona peatonal( si hay acera delante) o vía urbana, en todos casos es "terreno del ayuntamiento" osea la calle, por lo que nadie puede aparcar ahí. Pagar el "vado" solo srve para que no entorpezcan la libre entrada y salida de los vehículos. Siento el tema, pero lo mejor hubiera sido llamar tu a la PL y que pusieran la receta a la señora, por aparcar ahi... Un saludo
Segun la normativa nadie puede estacionar en un Vado, ni siquiera la persona que lo solicito. Ten encuenta que sería tener un aparcamiento reservado (como los de minusvalidos) y esa no es la función del Vado. Saludos...
En un vado permanente no se puede aparcar, bueno sí, pero te pueden multar. Eso te incluye a tí también compañero, un vado no es un aparcamiento.
A mi muchas veces tambien me aparcan delante del vado de mi casa y me hace mucha rabia tener que esperar al individuo que venga a sacar el coche. En mi pueblo no hay policia y la unica solucion es llamar a los Mossos pero con el tiempo que tardan para llegar el coche ya se ha ido.
demasiadas explicaciones has dado.... 1º se pide de buenas maneras que retiren el coche 2º si no se avienen a razones...se llama a la grua y listo lo demás...perder el tiempo... y si..como te han dicho el vado es una derecho de paso y no de estacionamiento así que tampoco puedes aparcar tu coche en él...
gracias chicos, tenía esa duda y tomo nota. tengo la matrícula de esta tipa, que no es la primera vez que aparca. la próxima llamo a la grúa directamente y que se encarguen ellos. aclarado. encima pide explicaciones, no te jode. aparcas en un vado que no es tuyo y cuando le dices que lo quite te piden explicaciones :bash: y el local en su línea ... :toimonst: no hable por teléfono dentro del coche delante mía.
no entiendo bien esta última frase...¿estabas hablando por tlfno. dentro del coche con el coche parado?.... porque si es así... es para ponerle una denuncia a el tambien por abuso de autoridad....
exacto, intenté contactar con un amigo que es abogado, para poder enterarme de mis derechos. el coche estaba en marcha pero parado conmigo dentro, no lo iba a mover ni tenía las manos en el volante. estaba simplemente arrancado. pero bueno ... de estos no me espero nada bueno.
Lo de la tía es de cara dura Luis, pero lo del municipal, de traca i mocador. ¿Acaso desconoce la normativa muncipal?, sería el primero que tenía que haberte dado la razón y haber obligado a la "señora" a quitar el coche........en fin :roll: PD: Ya que te dijo que no podías aparcar en el vado (cosa cierta), podía haberse ido luego a explicarselo tambien a la señora INEM...... o quizás es pedirle mucho para un sólo día......
corporativismo supongo. aunque ella se llevó el coche, desapareció y llamó a la policía desde su oficina seguramente. no vino a dar la cara. lección aprendida Xavi, ya me cansé de encontrarme con alguien todos los días aparcado delante de mi puerta. llegaré y sin bajarme del coche ni tocar la bocina ni leches llamo a la grúa y punto. parece que es la única manera de meterlos en vereda, estoy harto de dejar notas en parabrisas y que ellos no sean capaces de dejar alguna con su número y un simple si molesta llámeme y lo quito.
No se como se funciona allí, pero los municipales de donde vivo (a los que tienes que llamar para que la grua pueda retirarte el coche del vado) lo primero que hacen es intentar localizar al dueño del vehículo para que lo retire y en caso de que no lo consigan llaman a la grua. Al final para tí que usas y pagas el vado si la cosa se pone fea se traduce en 3 horas de espera para hacer uso del derecho de paso....[:>pray
Te cuento mi caso Luis, para que no desesperes. La última vez que cambié de casa, mientras me acondicionaban la nueva, estuve como 6 meses viviendo de alquiler en una casa unifamiliar con garaje, como la gente del barrio se acostumbró a que esa casa estaba vacía, todo dios aparcaba en el vado. Cuando llegamos a vivir, cada 2 por 3 coches aparcados delante a todas horas del día. Perdí el tiempo 3 o 4 veces tocando la bocina. Cuando ya me harté, llamada a la grua a las primeras de cambio, cuando se llevaron cuatro o cinco coches, se corrió la voz y ni Dios volvió a aparcar. Ya sabes, la letra con sangre entra, pues esto igual...... Suerte compañero !!!
Luis no te compliques, si ves que vuelva a aparcar, llamas a la grua desde el trabajo,acto seguido a la PL, cuando venga la PL sales y que salga ella si es que sale, si la grua tiene el coche enganchado ya no se libra...ya se cansa uno de "getas". Un saludo y no te calientes jaja
No te calientes ni te compliques la vida, se llama a la PL diciendo que hay un coche en tu vado, y punto. En cuanto a lo de aparcar en tu propio vado, algunos Aytos. dan unas tarjetas que dejas en el salpicadero, en el que figura el nº de vado, para que sí puedas aparcar tu coche delante. Pregunta por allí, a ver si tienen algo de esto.
encima que mientras estaba en obras no había problema, aparcaban y ya está. para un día que le dices que ya está bien ... llaman a la local. en fin ... tenía esa duda chicos, pensé que el vado al ser mío y ser yo el único que entra y sale podía dejarlo delante del local y no dentro. a partir de ahora lo meto y el primero que aparque grúa y fuera. que vengan a pedir explicaciones después, hay que tener cara :toimonst: muchas gracias a todos por las respuestas, el cabreo se ha atenuado. pero si llamas a la policía ten la dignidad de venir a dar la cara mujer, y no esconderte en la oficina que nadie te va a morder :bash:
ya te digo ... durante todos los meses que ha estado en obras el local han estado aparcando los empleados del inem en mi vado. Y oye, sin problema. incluso en más de una ocasión ha venido la propietaria de un polo a decirme que si quitaba el coche, al ver la puerta abierta del local. Y le he dicho que no se preocupe, que estaré un rato solamente y aún no he abierto, que lo puede dejar. llega el día en el que tengo que hacer uso del sitio y te lo pagan llamando a la policía a tus espaldas. de desagradecidos está el mundo lleno. lo bueno es que conozco el coche de la tipeja esta, y en mi fuero interno deseo aparecer un día y que lo tenga aparcado ahí, para llamar yo a la grúa a sus espaldas. la gente ... :toimonst:
Yo tengo el mismo caso. Al principio pitaba y pitaba y solian aparecer, pero ya me he cansado de ir de "buena persona" y coche que veo en mi vado, llamadita a la policia, receta que te crio y luego trabajito para la grua.
Aunque el vado sea tuyo no puedes aparcar el coche, el vado está para que puedas pasar con el coche no para estacionarlo. A mi me pasó lo mismo. Ahora de H.p está el mundo lleno, que yo tengo vado en casas y día si día también, siempre hay alguno aparcado, y no te creas que atentos. El vado otro impuesto más que no vale para nada.
no es por contradecir, pero tu en tu vado puedes aparcar, segun tengo entendio, pro lo menos en el pueblo de mi abuelo, puede aparcar SU COCHE y el COCHE de mi tia, solamente esos dos, los demas los multa, ya que con el numero de placa del vado, tiene asignada esas matricula, asi ke yo creo ke no te tiene ni ke multar y puedes aparcar con toda trankilidad.
A mi lo que me maravilla es que llegue alguien, cometa una pequeña tropelía y cuando se le recrimina, en lugar de pedir disculpas y dar la razón a quien la tiene y marcharse con la cabeza baja, encima saca pecho y se pone chulo. En ese momento dan ganas de sacar una motosierra y emular la matanza de Texas :bash:
No, no, otra cosa que hagan la vista gorda, pero te lo aseguro que en mi ayuntamiento, ni en ningún otro se puede. El vado se paga para poder pasar por la acera, y tener la vía de salida/entrade de vehiculos libre, no para tener una plza de parking reservada en la calle, si te quieren multar te pueden multar.:bash:
Una cosa (como puede ser el caso de tu abuelo), es que sea un pueblo pequeño, las circunstancias del tráfico sean otras que en la ciudad, y los municipales hagan la vista gorda. Pero aparcar, NO se puede aparcar, sea tuyo el vado o no. El vado te garantiza que el paso a tu finca/garaje/callejón etc... esté libre de coches, pero no permite que se ocupe POR NADIE.