Reflejos en la pintura despues de pulir

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Hola a todos :

Este verano, por eso de tener mas tiempo, me decidí a pulir el coche colocando una adaptador a la taladradora etc. Vi algunos vídeos en internet y comprobé que que no tenia demasiada ciencia..... Eso si, leí que era recomendable no poner la taladradora a la máxima velocidad, sino todo lo contrario. Fui haciéndolo por zonas, sin prisa. El caso es que ha quedado como nuevo, brillante y muy suave.

De noche, genial pero...... al sol se ven en determinadas zonas, reflejos en la pintura que se dispersan según vayas moviendote mientras miras.

¿ alguien sabe que solución le puedo dar ?

El producto que utilicé solo es un abrillantador suave , el coche no necesitada pulir fuertemente. Lo compre en el corte ingles , es de esos que llevan una bandera inglesa, no recuerdo el nombre, pero para otros productos de esa marca me han dado muy buen resultado siempre.

gracias

Pedro

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pero puliste bien?¿?
el primer problema ya es utilizar el taladro,sé de que adaptador hablas,y algo hace....pero no es lo indicado para trabajos grandes.
date cuenta la forma que tiene de hacer fuerza un taladro,y una pulidora,la fuerza vertical.
para pulir bien tienes que dar pasadas de arriba a abajo y de izquierda a derecha,con paciencia.
remataste al final con un disco de piel de oveja o algo similar?¿?asi es la forma de que quede sin brillos.
que por cierto...me acabas de recordar que tengo chollo para esta semana,jejeje

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
RoBeRT69;12196365 dijo:
pero puliste bien?¿?
el primer problema ya es utilizar el taladro,sé de que adaptador hablas,y algo hace....pero no es lo indicado para trabajos grandes.
date cuenta la forma que tiene de hacer fuerza un taladro,y una pulidora,la fuerza vertical.
para pulir bien tienes que dar pasadas de arriba a abajo y de izquierda a derecha,con paciencia.
remataste al final con un disco de piel de oveja o algo similar?¿?asi es la forma de que quede sin brillos. Fue el que me recomendaron en la tienda para todo el coche.
que por cierto...me acabas de recordar que tengo chollo para esta semana,jejeje

Gracias Roberto.

Pues creia que si lo estaba haciendo bien, pero esta claro que no. Lo hice por parcelas pequeñas para poder ir despacio y no dejar ninguna parte sin hacer.
Lei que pusiera a baja velocidad la taladradora precisamente para evitar los reflejos y tambien que no apretara mucho si el caso era que no estaba muy dañada la pintura.
Hice todo el coche con un par de fundas que ahora aque lo dices, parece de lana de oveja.

Sabes si haciendolo a mano, es mejor y salen menos reflejos ?

gracias

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Le habrás metido mucha potencia y te habrá dejado unos lamparones como un burro de grandes imagino.

Mejor que eso se lo dejes a un profesional o si quieres iniciarte tu, comprar material adecuado para ello.

Los lamparones no va a salir a mano ni de coña sin contar el tute que te vas a meter a mano...

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
como te dice el compañero.........a mano es un toston y no queda bien.
para pulirlo bien tienes que darle con unas esponjas que hay de mas a menos dureza,y rematar si hiciera falta con el de oveja,aparte de comprar los liquidos apropiados.
lo de la lana de oveja yo solo lo uso para dar algo de brillo a determinadas zonas,que por los lavados alomejor no quedan bien bien,es decir,escondrijos dificiles

mira,esto es para el taladro,despues aparte tienes que comprar algun liquido abrillantador,depende de lo que quieras tiene que ser mas o menos abrasivo
http://www.accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=1844#.UFdy-LIaODE

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
RoBeRT69;12199695 dijo:
como te dice el compañero.........a mano es un toston y no queda bien.
para pulirlo bien tienes que darle con unas esponjas que hay de mas a menos dureza,y rematar si hiciera falta con el de oveja,aparte de comprar los liquidos apropiados.
lo de la lana de oveja yo solo lo uso para dar algo de brillo a determinadas zonas,que por los lavados alomejor no quedan bien bien,es decir,escondrijos dificiles

mira,esto es para el taladro,despues aparte tienes que comprar algun liquido abrillantador,depende de lo que quieras tiene que ser mas o menos abrasivo
Kit de pulir-lijar para taladro de 125 mm. referencia 107912

Muchas gracias por la ayuda.

saludos