cOMENZAMOS EN 1987 He de confesar antes de empezar que pese a mi relativamente corta edad, soy, fui y sere un carbonilla de cuidado. Durante toda mi vida he sido un yonki de la gasolina, para desgracia de mis familiares cercanos y sobre todo de mi novia y de mi madre, que lo suyo aguantan las pobres (y lo que les queda jaja). Según mi padre, la primera palabra que dije de peque era moto, y supongo que tenga mucho que ver con el sentido de mi vida. El otro culpable de esto es un vecino, motero de toda la vida. Soy un loco de las motos. Puedo pasarme horas y horas hablando sobre el tema, más no, pero tan quemado como el compañero Iñaki, si, yo también las quiero todas jajaja Bueno, al lio, que me pierdo. Recuerdo vagamente cuando con apenas 3 añitos el mencionado vecino compro una moto. Era una moto preciosa, grande y al menos para mi, bastante diferente de lo que habia visto. Siempre estaba en la puerta de su casa y yo al lado mirandola, pensando e imaginando como seria aque "avion" en carretera. Esta era la moto en cuestion: cbr 600- 1988 Uploaded with ImageShack.us Ahi fue donde caí presa de este deporte, o forma de vida, o como dice mi madre, enfermedad, que son las motos. Empezaba a tener un poquito de uso de razón y junto a mi padre descubri las carreras los domingos por la mañana. Joe como molaban aquellos tipos, y si no sus motos, jo que motos... Hablo ya de unos tales Lawson, Kevin Schwantz etc. Ya como carbonilla iniciado en esos años empezaba a ahorrar cada semana para comprar las revistas y a comienzo de los 90 Honda sorprendió al mundo con esto: cbr 1991 Uploaded with ImageShack.us vfr750 1991 Uploaded with ImageShack.us Durante ese año, la competencia comprendió que en cierto modo sus motos estaban desfasadas con respecto a la nueva cbr600, y no perdieron mucho el tiempo. Ya en 1992 estas se incorporaron al mercado: Kawa zx7r 1992 Uploaded with ImageShack.us cbr 900 1992 Uploaded with ImageShack.us Fzr-750-1992 Uploaded with ImageShack.us GSXR 750 1992 Uploaded with ImageShack.us Además este año nació una moto que para sorpresa de todos, acabaría convirtiendose en un icono: Monster 1992 Uploaded with ImageShack.us No puedo pasar de aqui sin mencionar una obra de arte que, aunque anterior a esto, descubri por estas fechas, me engancho y ahi sigo. Con ustedes sus majestades, la reina y la infanta de la época: VFR RC30- 1987 Uploaded with ImageShack.us VFR NC30- 1987 Uploaded with ImageShack.us Llegamos a 1994 y en aquellos tiempos mi vecino decidio sustituir su cbr por esta montura: Yamaha yzf 750- 1994 Como alucinaba con aquella moto, era el sueño de mi vida con apenas 8 añitos. Pero en el mercado había mas motos y además nada despreciables: Suzuki gsxr 1000 1994 Uploaded with ImageShack.us Kawasaki zx7- 1994 Uploaded with ImageShack.us CBR 900- 1994 Uploaded with ImageShack.us Vfr 750- 1994 Uploaded with ImageShack.us Pero como a todo hay quien gane, durante ese año se presentaron dos motos que aun hoy me ponen los pelos de punta: ducati 916- 1994 Uploaded with ImageShack.us RC45 Uploaded with ImageShack.us Y como siempre, la hermanita pequeña: NC45 Uploaded with ImageShack.us Para aquella epoca el publo ya estaba lleno de motos y yo enganchado a este mundillo. Fue en 1997 cuando honda presento la F3. cbr 600f 1997 Uploaded with ImageShack.us Entramos de lleno en 1998. Vaya añito... cbr 900- 1998 Uploaded with ImageShack.us ZX7R 1998 Uploaded with ImageShack.us GSX SRAD 1998 Uploaded with ImageShack.us Aqui como siempre los italianos hacen de las suyas y presentan dos motos que representan, una vez mas el caracter italiano. Diseños atemporales y espectaculares: Aprilia RSV Mille SP Uploaded with ImageShack.us MV Agusta F4 750 Uploaded with ImageShack.us Pero en mi opinión fue Yamaha la que pegó el campanazo con su nuevo modelo: Yamaha R1 Uploaded with ImageShack.us Yo por estas fechas recojo dinero de donde sea y todo lo gasto en revistas, tantas compraba como mi madre tiraba en cuanto veia En 1999 Yamaha lanza al mercado la fantástica R6 R6 1999 Uploaded with ImageShack.us Honda como no podia ser menos, presenta su F4: CBR 600F 1999 Uploaded with ImageShack.us Llegamos ya al 2000 y yo, con mis 14 añitos estrenaba una tzr 50, que para mi era una R1 :supz:. El 2000 fue un año increible para el mundo de la moto, comenzó en mi opinión una nueva guerra entre las marcas, la tecnología. Este era el panorama: cbr 900 Uploaded with ImageShack.us ZX9R Uploaded with ImageShack.us Yamaha R1 Uploaded with ImageShack.us GSXr 1000 Uploaded with ImageShack.us Y yo, como buen carbonillas vi una moto que me enamoro hasta las trancas. Con ustedes: Honda VTR SP1 Uploaded with ImageShack.us Me quedo aqui porque en mi opinión y es a donde quería ir a parar con toda esta mega-reflexion, es aqui, con la VTR donde empieza la época del declive. A partir del 2000 se han hecho motos buenísimas, muy rápidas, muy ligeras, seguras y asi un largo etc, pero cada vez con menos encanto y con menos personalidad. Ahora una moto con 3-4 años es ya una moto antigua, con un diseño antiguo, con prestaciones antiguas. Mientras tanto yo sigo viendo cualquiera de las motos de los 90 y me sigue pareciendo una moto bonita, una de esas que no me importaria tener en el garaje, porque eran motos con encanto :xray: P.D.1: Se que me dejo muchas motos en el tintero, pero esque son muchas P.D.2: Probablemente haya fallos de modelos y fechas, si es así ayudadme a corregirlo. P.D.3: Sé que la tecnología avanza y los mercados mandan, por ello, este hilo es solo una reflexión que queria hacer desde hace bastante tiempo, un simple recuerdo de aquellas motos que me hicieron soñar.:supz: Un saludo a todos
Mas que carbonilla tu lo que eres un enfermo demente de las motos,vamos que puedes ser primo-hermano mio jejeje buen reportaje me ha traido muchos recuerdos,me gustan todas las motos que has puesto,soy del 72 y empeze con una cbr600f del 89 la blanca y roja
Muy bueno.... enhorabuena!!! Me parece que la vfr 400 nunca llego a españa... Yo tb empece con una TZr, pero de 80 alla en ´95... y lo que era la reostia entonces era la RD 350...
Tengo afinidad contigo en tu "locura" motera,aun conservo alguna revista de" las de antes" ,y ,al igual que tu,me gustaban mas esas deportivas que las de ahora, naci en el 73 ,y mi padre me metio enla sangre la pasion por el motor, motos y coches forman una parte importante de mi vida ,y me hacen sentir feliz, soñando, pero feliz. Gracias por las fotos y por hacerme recordar viejas pasiones quejamas olvidare.
Muy bueno y bonito el reportaje, me ha gustado mucho. En mi opinión, "la moto" o "mi moto" es la CBR900, en blanca y morada como la que pones en la foto, me enamoré de ella además que la tuve cerca, un primo se la compró nada más salir al mercado sustituyendo a su CBR600 y la vendió al año completamente nueva, que pena me dio no poder quedarme con ella.
Vamos preguntale a mi madre y veras si soy un enfermo La 400 aqui no se vendio de forma oficial, pero si vinieron algunas importadas de japon. De echo se contizan bastante bien. En mi tzr 50 monte todo el motor e instalacion de la 80 como la tuya, una pasada para mis 15 añitos de entonces :supz: Y Rd mi tio tuvo una hace 3 o 4 años, muy bonita negra y roja. La moto la usabamos mi primo y yo, hasta que decidimos aparcarla antes de sufrir mayores desgracias
Pola, efectivamente las 400 sí se pudieron traer de forma paralela. Un forero de aquí tiene una FZR 400 RR traída de allí a través de un conce de Inglaterra. La historia para comprársela es como para pensárselo mucho mucho!!!
Me encantan estos reportajes. Te lo has currado mucho POLA. La verdad es que yo siempre he sido y seré de como digo yo "Hierro viejo". Me pasa con las motos quizás en menos medida pero sobre todo con los coches. Para mí la automoción a partir del año 95-96 cayó en picado. Veo modelos nuevos y a cada uno que sale me gusta menos. Mis colegas el otro día estaban alabando lo bonito que era un opel insignia...#-o. Siempre tengo discuisiones con ellos porque según ellos cuanto más nuevo es mejor...Hay diós que pena no haber nacido 10 añitos antes para disfrutar de esas máquinas en pleno auje...Aunque por otro lado mejor! Que ya pillaré y disfrutaré esas ""Reliquias"" por una quinta parte de lo que cuestan las chatarras que venden ahora. Un saludo y perdón por la vena nostalgicona que me ha salido jeje. PD:Gracias POLA
No, no. Por todo lo que tuvo que hacer hasta que la tuvo en casa. No sé si tardó 6 meses. El conce de Inglaterra en realidad era mero intermediario, me parece recordar. Un follón para tenerlos cuadrados, vamos!
Si esque por aqui abundamos los quemaos jaja Un abrazo Si es el problema de todas estas motos, la dificultad de traerlas. Al parecer al menos las honda no hay problema con los recambios, el resto no se. Animaos e id añadiendo motos si quereis que dejemos un hilo carbonilla entre todos:supz:
me ha encantado tu reporteje me ha traido recuerdos,muchos,para mi la que mas me apasiona es la 900,de cualquier año me da igual..tenia algo especial,yo la probe por primera vez con 16 años..me la dejo un muy buen amigo mio y fue una de las mejores sensaciones de mi vida,eso y cuando probe por primera vez un M3. os dejo una joyita que alomejor adquiero en breve que tambien es un mito..eso si del 2t
¡Cómo echaba de menos estos posts de corte retrospectivo! Estoy completamente de acuerdo en que las motos de antaño tenían una fuerte personalidad impresa por el fabricante. A todo esto, a ver si tengo tiempo y en unos días os preparo un hilo sobre una de las mayores guerras comerciales jamás libradas en el mundo del motociclismo: la guerra por la supremacía sobre las velocidades siderales entre Kawasaki y Suzuki. ¡Qué grande eres POLA! V's.
buen post POLA!!!! me ha traido muchos recuerdos... curiosamente recuerdo que al principio la moto que más me gustaba era la ZZR600, la tenía un vecino cuando yo tenía 8-9-10 años y yo babeaba viéndole. a partir ya del año 93-94 empecé a ser cbr-addict......... y así acabé teniendo 2, una 600 y una 1000 :xray: :xray:
Uffff uffff uuufffff!!!!! Yo llevo mucho tiempo queriéndome hacer con una, pero de momento la pasta no me llega. Tuve la 50 y la 125 a medias y me quedé flipado con esa moto! Siempre me ha picado la 250, pero entre que hay pocas, son caras y a saber la tralla que lleva encima... En ese color además me flipa!
Xpectacular post, POLA! En el 2011 lo mismo me agencio una Fireblade como la de Fireblade el MoTerador, que si no me equivoco es la del 2000 que has puesto?
Qué decir que no hayamos hablado ya... Coincido plenamente en que las motos de hace unos años tenían más personalidad... pero eso pasa también con los coches. El diseño, normativas y, sobre todo, la optimización de los componentes llevan a eso. Al final, las leyes físicas mandan y marcan el camino a seguir ;-) Por otro lado, quería puntualizar un tema del inicio de tu post, referente a las CBR del 91. Porque sí que es cierto que marcó un camino, pero creo que quizá porque la respuesta de los demás fabricantes se hizo esperar mucho. Por entonces, las 600 que de la categoría eran: - Yamaha FZR: más radical en concepto y, por tanto, más incómoda, amén de menos prestacional - Kawa ZZR: con prestaciones similares, pero más turística... es decir, más pesada y por tanto menos efectiva. - Sussie GSX: la menos potente de las tres. Era además la menos evolucionada y menos "racing" de las cuatro. Si os fijáis, todas "pecaban" de algo... pero la CBR, sin ser la mejor en nada, era suficientemente buena en todo como para, a los puntos, ser la mejor opción de la categoría. Y así siguió bastantes años. Un poco más adelante, Suzuki metió en liza a la RF-600. Quizá más parecida a la ZZR de esos años... pero la verdad es que pasó bastante sin pena ni gloria. Y es una lástima, porque a mí me encantaba Fue tal la hegemonía de la "becerra" que obligó a todas las marcas a renovar sus motos. Y fue entonces cuando llegaron la Kawa ZX-6, la Sussie GSX600R... y, finalmente, la Yamaha R6. En fin, que este enlatado también lleva el veneno en la sangre ... Gracias por sacarnos la "lagrimilla", Pola... y gracias por incluir a "la niña bonita" VFR. Otro icono de este mundo ;-) ¡Abrazos castos! :notworthy:
Si que son bonitos estos pots jejej Y la verdad que yo pienso como tu, además, que pasa que los 180 o 220 que pilla una del 90, son menos 220 que una actual? Vale, que sí que son nuevos y bonitos pero psss A mi me gusta un modelo, y porque haya otro mejor no voy a perder la cabeza, además que cada vez son todas más iguales
A cada uno le toco una epoca... a mi de "jovenzuelo" cuando salio la "ninja" me parecio una pasada.. esteticamente!! ademas, como decis, cuando empezaros las "R".. alla por 98-00... esta la pintaban de las mejores, a gustos claro!! Como no podia ser menos, cuando pude, despues de la TZR... me pille una... pero la acabe cambiando, ya que se me quedo "corta" en mis incursiones en circuito... aunque alguna vez me arrepiento!!! Kawasaki zx6r 1998
Que buen post tio,me has hecho recordar a mucha gente,primos,amigos,conocidos......recordando todo tipo de historias de cada moto,la obsesion de uno,la primera vez que la probe,la depresion que se pillo un colega cunado le robaron su cbr900 del 94 y que se pillo la Fzr del 92 un año despues para quitarse la depresion jeje y asi muchas historias,que me imagino a todos nos vendran a la cabeza con cada moto,que decir de la telefonica,la tenia mitificada. Por cierto lo del encanto de las motos de los 90,me pasa lo mismo,es ver un colin cuadrado y se me van los ojos,el caso que me pasa lo mismo con los coches de los 90.
yo tambien tuve una 50! ese color es mi favorito,tengo alguna medio fichada y cuando la tenga la llevare al taller donde llevava mi 50 que saben mucho de aprilias ya que corrian en campeonatos con ellas y que le abran el motor y me digan si merece la pena! porque como dices estan zurradas!!:ar:
Esque a una moto de 2t cada cierto tiempo hay que cambiarle camisa y pistón. De hecho normalmente en las de Cros viene un Kit de repuesto cuando las compras de nuevas. Se supone que el primero es solo para el rodaje...O eso tengo yo entendido! Tienen mucho más mantenimiento que las 4t. Un saludo.
Me alegro de que os guste. Supongo que es algo en lo que todo motero estara de acuerdo y es que ya no se hacen motos asi, por desgracia, aunque sigo convencido de que el mercado demandará cada vez mas, diferenciacion del producto, por tanto, vuelta a lo pasado (dios escuche mis plegarias :xray: ). Vuelvo a animaros a hacer crecer este post. Hay muchas motos que a mi por edad o por desconocimiento se me escapan, si sabeis de alguna subidla por favor. A ver si me animo y subo alguno de las dos tiempos que para mi fueron miticas, que tambien tengo un monton de fotos por el pc, y con esto de la baja lo que me sobra es tiempo p.d. Coqure, las VFR's tenian su hueco ahi de forma indiscutible, pero me acorde mucho de ti al subirlas
Gracias POLA =D= =D= =D= :xray: Aunque tengo 15 años más tambien me picó el gusano a finales de los 80. He tenido unas cuantas de las motos que has colgado (GSXR, VFR... ), incluso te has acordado le mi bisabuela! :kissing: Con la RC45 se me caen los pantalones. Preciosa toda la saga Fireblade. Y la primera R1 WooOOOoow! Nunca pude probar una. ¿Donde estarán estas motos? esque por la calle no se ve ni una. Ni que decir tiene que coincido al 100% en lo de que las motos de antes tenian más personalidad y me marcaron para siempre. Con mi 929 pienso pertenecer en el futuro al selecto Club de Los Pepinos de Principio de Siglo De nuevo, POLA, a tus pies! :xray:
A ver señorito che spettacolo!!!, primero que nada,=D=. Agregar que el foro es especial, pero el subforo de motos más, gracias a gente como usted, :xray:. Y este post lo voy a seguir bien de cerca, ya que es de :wav::supz:. Segundo decirle que, aunque he hablado con usted en el foro muchas veces y le he comentado que si fuéramos hermanos gemelos no seríamos tan iguales, :-$, no lo conozco en persona (una gran pena ya que la conversación sería muy grata, a la par que larga, ), pero me voy a permitir el lujo de decirle que es un c_bron_zo!!!!, eso sí, con toda mi admiración y respeto, pero me ha hecho recordar que me estoy haciendo demasiado viejales, y no me........, por cierto, que conste que esta afirmación, no es en plan "abuelo" gruñón, . Tercero, le pediría por favor que escribiera bien el nombre del "pajarito", ya que el se lo merece, y no era hora de cenar!!! así que no había motivos para comerse letras!!!!, , Kevin Schwantz. Lo siento, me ha salido la vena fan-ática e idó-latra y no lo he podido resistir. Por cierto muy bonita la foto de la CBR 900, no no, no por ella que también, sino por el casco que hay colgado del espejo derecho, , es inconfundible!!!!. Desearía que mis "reguiño-abuelo" reivindicaciones, se las cogiera con son, mera broma :wink:, y agradecerle nuevamente que me haga "hervir" la sangre con sus retro-post, aunque me hagan darme cuenta de ciertas obviedades, por una parte, pero por otra, sentirme orgulloso de haber podido vivir esa época de motos. Por cierto, esto es lo que había hasta no hace mucho en el garage de casa: Espero que te guste, :roll:. Siento el ladrillo. V'sssss a todos.