Reflexión Depreciación de los Serie 6

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Nachopoison, 2 Dic 2010.

  1. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Algo que me cuesta comprender a pesar de haber sido un beneficiado de ello al adquirir mi 630i Cabrio de segundamano es como se puede depreciar tanto un serie 6 en comparación con uno de la serie 3. En mi caso tenía un 320i cabrio automático de noviembre de 2007, 50.000 Kms valorado con los extras que disponía de primera mano en 60000 euros y lo consegui vender sin mucho problema el mes pasado por 33000 euros. He adquirido un 630i Cabrio automatico con casi todos los extras valorado de primera mano en 103.000 euros por tan solo 35000 euros.Para mi no tiene ni color comparado uno con el otro. Es verdad que los neumaticos, seguro y consumo son mas elevados, por mi experiencia los neumáticos casi el doble, el consumo 2,5 litros mas que un 320i y el seguro dependiendo de la compañia unos 300 o 400 euros mas, el mantenimiento parecido y sin embargo los 320 coupes y cabrios se venden como churros y los serie 6 únicamente los puedes vender si acepas que te den por ellos unas cantidades en algunos casos insultantes para el comprador. Se que la Ley de la Oferta y la demanda prima, pero es que oferta hay bien poca comparando siempre con la serie 3 y la demanda tendría que ser parecida ya que a la mayorá nos gustaría tener un serie 6 en lugar de un serie 3.También tiene muchas ventajas el 6 en cuanto a fiabilidad, motor, potencia, diseño y un largo etc. Bueno este tocho es simplemente una reflexión, me gustaría saber que opinais de ello al respecto.
    Saludos =;
     
  2. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Pues que yo no lo entiendo....
     
  3. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu aportación. Ha sido la única :cry:
     
  4. Triso

    Triso En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Yo tengo en venta uno hace varios meses, la razon por la que no lo he vendido es porque me han ofrecido cosas que no me interesa o no me cuadran del todo...pero no ha ido nadie a comprarlo con el dinero por delante. De hecho no ha venido nadie a verlo, mucho telefono, mucho email, pero a la hora de la verdad incluso con algun principio de acuerdo de palabra (3 en concreto) nisiquiera han venido a verlo, desaparecen y yasta. Quieren comprar un cochazo por a precios de risa, y la verdad que yo tengo uno y es otro mundo. El problema sera cuando lo venda y el corazon pueda mas por la añoranza que la cabeza, aver en que me compro sin cara de mala leche por la comparacion de lo vendido....
     
  5. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Si no es mucha indiscreción ¿Por cuanto lo compraste y por cuanto lo vendes?
    ¿Que kilometros tiene?

    ¿Has tenido alguna avería digna de mencionar?

    ¿Que es lo que mas destacas y lo que menos?

    Tengo tantas preguntas porque me lo compre hace tan solo mes y medio y me encantaría compartir experiencias. :tonqe
     
  6. Triso

    Triso En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    por privi ;)
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal cuando mas caros y con menos salida en el mercado de venta, mas se devalua, un 320 se vende mejor que un serie 6 de estos.
    Saludos.
     
  8. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    aquí funciona la ley de la oferta y la demanda, hay poca oferta, pero mucha menos demanda;
    con los tiempos que corren muy poca gente puede permitirse un coche que consume 15 litros para el dia a dia, y menos aun para tenerlo para los fines de semana...
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¡c**o 15 litros!

    ¿Os gasta eso en uso diario real?
    No dudo lo más mínimo q PUEDE gastar eso si le das zapatilla de la buena y/o haces sólo ciudad "descuidadamente", pero ¿os gasta eso de media?
     
  10. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    Un 650 por ciudad todo el día, no andará muy lejos.. Pero aunque sean 10, sigue siendo el doble que un compacto actual; y la cosa esta muy achuchada
     
  11. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Cada dos años un reflote del mismo tema...

    Un 650 10l? Ni en sueños.

    Yo llevo 13l con un 130i, el 650i te gasta 18l tranquilamente por madrid.
     
  12. jack.ncsn

    jack.ncsn En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Bueno os diré que con mi antiguo 630 gastaba una media de 13 litros , con el nuevo 640 estoy en torno a 10 o un Pelin mas , lo uso a diario una media de 700 kilómetros semana 50 por ciento ciudad y carretera . Para viajes por carretera y autopista 140 -120 consigo sin dificultad estar en los 8 litros y si voy de tranquis menos .
     
  13. jack.ncsn

    jack.ncsn En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Sobre la depreciación , bueno os diré que el primer 630 era del 2005 y lo compre al renting del bbv con 64000 kilómetros en 2008 y pague 32.000 euros teniendo en cuenta que en 2005 costo unos 75000 euros es bastante depreciación , aunque el anterior usuario lo trato bastante mal, lo tuve que pintar, reparar la piel ponerle el cargador de cds y alguna cosa mas que se habían llevado , ahhhh y reparar un palier trasero que estaba jodido, de ahí el precio. Lo vendí con 150000 kilómetros en 2013 por 15.000 euros con una reparación de cambio de culata a cuenta del comprador. Yo le había hecho unos meses atrás el cambio nuevo. En realidad si no fuera por los problemas mecánicos ... Me habría salido estupendo. El 640 lo compre en 2013 de hecho cuando descubrí que tenia un poro la culata , gastaba agua y se notaba ese olor de vapor en la combustión por las mañanas. El 640 lo tenia el renting de la caixa de una devolución de alguna empresa que cerro . El coche de octubre 2011 tenia 22000 kilómetros y pedían 80.000 tener en cuenta que la factura que tenia el renting era de 108.000 , lo tuvieron bastantes meses y al final lo sacaron a la subasta de profesionales , donde al final me lo adjudique en 62000 ( tengo un conocido que compra al mayor vehiculos para compraventas ) Yo creo que estos coches por lo caros que son sufren una fuerte depreciación en el momento de comprarlos , pero luego si los mimas , o te los quedas o los puedes vender con la misma rentabilidad que las series 3. De momento no me planteo cambiarlo lleva 75000 kilómetros y creo que por 55000euros arriba o abajo no me costaría venderlo.
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tb tengo un 640i. Hago poca ciudad. Me gasta unos 10 de media, y mi ex E60 530i SMG me gastó menos, 9'22 tras 173000 km

    Me parece raro q un 630i E63 te gaste 3 l más q el 640i F13
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Me interesa saber lo q gasta en la práctica el 645i para autoconsolarme pensando q, pese a q gasta más q el 530i, tiene prestaciones parecidas al 645i, pero gastando menos (y sin sonar a V8, sí, ya lo sé)
     
  16. jack.ncsn

    jack.ncsn En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Pues de media mi e63 me gastaba eso con 60 litros de reportar me quedaba con suerte 450 km, con el f12 640i 590 km Los dos son cabrio.. Normalmente se nota
     
    Última edición: 30 Jul 2014
  17. mikelpa

    mikelpa En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    645
    Uff compañeros leyendo vuestros consumos ..mi 645CI con 85000 km esta consumiendo en ciudad una media de 12 a 13 litros, en autopista con control de velocidad a 120 probado durante un viaje Bilbao Madrid la media salia entre 10 y 11l , los consumos varian a medida que los coches van teniendo mas kilometros y se pueden convertir en lo algunos compañeros comentan,, 14l a 15l. Lo de la depreciacion es una autentica putada para los que tenemos esta maravilla de coche.. :(
     
  18. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que hay pocos temas sobre este subforo y el tema es atemporal, pues a mi me encanta saber nuevas opiniones.
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lo de 12-13 l/100 km en ciudad para un 645i......

    Si es ciudad pura el mío se va a 15 fácil. Cuando hago 12 es en recorridos realmente suburbanos, en ecopro, aprovechando las inercias, casi sin usar los frenos y x tanto acelerando poco y ahuecando mucho antes de alcanzar la velocidad q en ese tramo alcanza el tráfico normal.
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    630i cabrio steptronic.
    Lo tengo desde hace muy poco tiempo. Me esta marcando mas de 11 litros, conduccion normal/suave y poca ciudad.
    El X5 (3.0 diesel) me hace 2 litros menos de consumo...
    salutes.-
     
  21. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que estáis siendo muy honestos con el tema de los consumos, a mi me dio de pensar que a lo mejor tenía algo mal en el coche porque los consumos que cuentan algunos propietarios de sus 645 eran inferiores a los de mi 630, por lo que no comprendía nada. Al ver el consumo que estáis poniendo ya me va cuadrandoal ser similar al mío.
     
  22. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Yo con mi 645 el primer viaje largo que hice le saque un consumo de 9 litros de media a velocidades legales y conducción muy muy suave. Le hice poco mas de 700 km al tanque. Ahora mismo lo tengo en una media de 10,5 haciendo 90% autovía 10% ciudad
     
  23. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Esos consumos son los que me alucinan. Bien es verdad que yo haré 70% autovia y 30% ciudad pero aún así me parecen muy bajos.
     
  24. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga

    Llevo en móvil el programa CARANGO y apunto toda la información de los vehículos que tengo.
    Te detallo el consumo de los últimos 3 tanques:
    21/02/2014 699 km 8.95l
    22/03/2014 601 km 9.83l
    27/04/2014 571 km 11.6l

    Lo cojo poco y casi siempre solo autovia
     
  25. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
  26. jack.ncsn

    jack.ncsn En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Bueno chicos para seguir con la depreciación , hoy me he indignado un poco bastante . Fui al concesionario a ver si dan con un problema que tengo con el Star &go. Y mientras trasteaban entre en la exposición y me quede mirando el nuevo 4 cabrio , alicatado hasta el techo , pregunto precio ... 60.000 pero bla bla bla ... Cuanto me daríais por el mío ? Ahora las tasaciones las hacemos desde la central de Madrid y nos ceñimos a eso . Pone los datos de mi coche 9/2011 70.000 km extras etc etc seguro a todo riesgo ..... Espera que te espera ..... Y me dice ... 35.800 SI SI 35.800 euros .... Le digo BMW un coche con dos años y medio no llega .. Que costo según factura 108.000 euros en perfectas condiciones por la compra de uno nuevo me ofrecéis 35800euros .... Sinceramente no entiendo como pensáis vender coches .... A lo que con esclusas de vendedor ... Me dice que si , que lo mejor es que me lo venda a partícular yo mismo , que ellos no pueden darme mas , le dije entra en auto scout y mira el mas barato de 50.000 para arriba !!! Me parece un insulto o es que pretendéis ganar mas con la compra del usado que con el nuevo? En fin .... Tampoco pretendo venderlo pero .... Jajaja como están las cosas ....
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  27. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurrió algo parecido es como tu dices insultante, pero se aprovechan de que aún así hay muchos particulares que no se quieren complicar la vida y se los "regalan" a esos precios para que posteriormente los vendan por el doble. Triste pero les funciona.

     
  28. mikelpa

    mikelpa En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    645
    Hobre yo por ciudad voy suave y de 13 no pasa.. cuantos kilometros tiene tu coche? por curiosidad.
     
  29. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    unos 9000
     
  30. mikelpa

    mikelpa En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    645
    Bua pues en ciudad si que te traga no? comentabas que 15l mas menos no? pensaba que tendrias muchos mas km ... uff y yo pensando que mis 12-13 ya eran altos..
     

Compartir esta página