Duda Reflexión en voz alta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 19 Jul 2006.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola a todos

    Hace tiempo que no entro por motivos de trabajo, y lamento tener que entrar en el foro para esto, pero quería compartir con vosotros una reflexión.

    Hoy estoy algo triste, ya que después del trabajo salgo a la calle y me encuentro con esto:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Me duele el egoísmo de la gente, me duele que la gente no aprecie a nadie ni nada, menos lo suyo. Trabajo con turistas y me sabe mal que la gente no aprecie tu trabajo y solo se acuerde de ti cuando hay problemas. Lo mismo pasa con este buen hombre, estoy casi seguro que es un repartidor/comercial de la empresa de patatas Lay's ya que la rascada se ha hecho a una altura que un turismo no la hace, y la manera de doblar la chapa y seguir no lo hace un picanto, además para rematar la faena es de color amarillo, con lo cual deduzco que será uno de esos furgones de lay's.

    Al tema, este buen hombre pasaba por la calle y me rascó el coche (estoy seguro que sin mala fe). Pero el problema viene cuando no se deja nota disculpandose, dándo el teléfono.... Tanto le cuesta gastar 30 segundos de su vida en "ayudar" a alguien, en resolver lo que ha hecho? en dar la cara por sus actos?

    Desgraciadamente vivimos en una sociedad que el único que le importa es él mismo, con lo cual nadie mira por nadie ni nadie aprecia el trabajo o esfuerzo de los demás. Estoy seguro que si me hubieran dejado una nota no estaría ni la mitad de triste de lo que estoy ahora.

    Intentemos pensar un poco en los demás, pensar que pese a que a nosotros no nos pueda interesar algo, a otras personas pueden importarles mucho. Por lo tanto pido un poco de pensamiento y actitud asertiva, un poco de comprensión y sobre todo empatía, así todos saldremos ganando. ;-)

    Es raro como influye en tu vida gente que ni conoces, que ni has visto nunca a la cara... 10 segundos y cambia todo un día, tu ánimo, tu cara...
     
  2. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es lamentable que personas asi puedan circular libremente por la calle, para estos no hay penalizacion de puntos?. Por desgracia, seguramente hubo mas de un testigo, cuyo valioso tiempo no quiso malgastar en dejar una nota con sus datos y lo que habia visto.

    Animo compañero y que la reparacion sea lo menos costosa posible, economicamente hablando, porque moralmente, estos incidentes son una catastrofe de la convivencia.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.116
    Me Gusta:
    126.291
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, una sonrisa AHTOH;-)
    Veo que no has rozado las llantas, y que esas raspaduras son las que ya tenían:D
    Ha sido "poquito", el coche sigue funcionando, no sé qué decirte, siempre positivo, visualmente duele, pero sigues pudiendo disfrutar del coche. Yo me pasé casi 3 meses con un Bravo en una bancada, y "tirado" para ir al trabajo.
    En cualquier caso, si tan encaminado vas hacia las Lay's, ¿por qué no intentas averiguar algo más? Estoy seguro que lo vas a hacer, y te deseo suerte:yawinkle
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    JODERRR TIO!!!!!!!!!!!!! PERO Q ES ESO!! VAYA HIJOPUTISMO!! j*der tio!!!! vaya como me jode verlo! porq se q ese coche lo tienes muy cuidado!!!!

    no se si te enterarias,,, tambien lo expuse aki en el foro! un dia tomando algo en una sidreria aparque el coche y toy tomando algo y derrepente me dice mi amiga! oye q pasa alli! y habia un autobus parado alli onde mi coche y pila viejos!! pos a pasar el busss me habia rozado todo el lateral derecho! pos llegue justo!! porq ia iba a montar el choferrrr pa marchar!!! porq decia q io tenia la culpa porq mi coche taba mal aparcado!!!! y yo,, nada nada me da igual hacemos parte!!! me dice,, pero va venir atestados y te va multarrrr por tener el coche mal aparcado! y le dije me da igual! la multa sera 45 euros y esto tuyo son muchos mas!! y me dice q no q no q no!!!!......

    etc... total!!!! ni fue atestadossss ni nada!!!! pero menos mal q me di cuenta rapido!! al final me lo arregla el seguro de los autobuses urbanos!! y sabes cuanto fue la broma de mierda???? q es un rasgazo?? 680 euros!!!!!!!! no me jodas..!!!!

    lo q me jode es eso!! q el del buss se queria pirar asi sin mas! porq segun el io taba mal aparcado!!!!!!


    la verdad q es una lastima el pais donde vivimos! porq ese conductor fijo q de repartos como tu bien dices,,,, esos tienen golpes cada poco y estan acostumbrados a dar partes a seguros... es decir,,, que si fuese una buena persona dejaria algo escrito! j*der.... esq la chapa de alante,,,, flipo! parece no se tio!!!! parece q engancho con algo y tiraron de ella a traicion!!!!

    lo siento mucho compañero!!! de veras!! ia sabes cualquier cosa q necesites por aki me tienes!!!!!!!
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Menudo hijo de mala madre, cerciorate de que es el camion concreto que dices y le tomas fotos (ha de tener las huellas del delito) y denuncialo.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Te comprendo compañero, a mí me ha pasado lo mismo recientemente y el coraje que te entra por dentro es enorme. Vale que el pegues un roze, seguramente sin mala fé, es un descuido y como personas nos puede pasar a cualquiera pero si lo haces por lo menos deja una nota que para algo lleva uno seguro y eso no le vá a costar nada no que ahora se tiene uno que gastar el dinero, más o menos dá lo mismo, en algo que estaba bien. P.D. a mí me lo hicieron dos días despues de sacar el coche del chapista, estaba recien repasado y me lo han abollado, pues aun no lo he podido llevar a arreglar, de punta a punta. Un saludo y ánimo.
     
  7. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Parafraseando Pulp Fiction: "deberian matar al que le hizo eso a tu coche" :box: :box: :box:
     
  8. Diedro

    Diedro Guest

    Hola
    lo lamentable de esto, es que al conductor del vehiculo que te hizo eso, sea Lay,s o lo que sea, le da lo mismo si da parte del accidente o no.
    me refiero a que hay algun egoista que con su coche particular le pasa eso y piensa en su seguro, que si da parte le van a subir la prima, etc,..... pero ese no es el caso, al cunductor de un camion de esos, ni le suben la prima, ni le descuentan nada de su sueldo ni nada de nada.
    con lo cual se demuestra el tipo de gente que es, se la pela todo.

    Animo y a ver sio averiguas mas de que te lo ha hecho y ademas de dar parte, lo denuncias por dolo
    SDS
     
  9. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Desgraciadamente falta mucha cultura de civismo en este pais. Es lamentable la falta de respeto con los bienes ajenos. Como alguien decia... basta una generación para cambiar el mundo, todo depende de la educación. El problema es que nos tendriamos que poner todos de acuerdo y eso es toda una UTOPIA.

    Lo siento por tu coche.

    Un saludo.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Pepe mi amor, lo siento pero si que ha rozado tu llanta. Tu llanta estaba intacta hasta hoy, las he cuidado como he podido :cry:

    Tú las tenías con algunos arañazos si... pero nada que ver con lo que tengo ahora...

    Pd: cada día me acuerdo de ti con una sonrisa al ver mi coche tan majo con esos zapatitos.. ;-)

    Aquí he marcado la dirección del arañazo y los arañazos. Se nota que mi coche estaba parado al ocurrir el incidente ya que se ve la marca de lado a lado con una linea recta. Es más, antes de tocar el coche estaban perfectamente alienados los rallotes de la chapa con los de la llanta.

    [​IMG]
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Me alegra que me comprendáis. Y me alegra que la mayoría comprende mi desilusión no por lo material, sinó por la actitud. La suciedad de la gente que nos rodea, el egoísmo de no importarle nada más que él mismo....

    Sobre lo de buscar el camión de reparto.. La verdad es que lo he pensado... Pero me asaltan unas dodas:

    1- Y si lo encuentro? como respondo? que hago? (eso no lo puedo predecir.. ) puede que salga lo más sucio de mi, o puede que lo más educado...

    2- y si no lo encuentro? me obsesiono buscándolo? sigo toda la vida mirando y rebuscando todo camión de Lay's?

    3- si lo encuentro, como demuestro que es el camión que me ha rascado si ya no tiene marca ninguna?

    Por ahora lo que voy a hacer es no jugar a detectives, y fijarme en camiones parecidos por si todavía tienen la marca pero sin obsesionarse. Mira, pese a que nos duela, es solo hierro. Un precioso hierro que tengo un especial cariño. Pero solo eso....
     
  12. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Buff, cuanto lo siento, es una verguenza. Entiendo que estes dolido.

    El coche te volverá a quedar nuevo pero el mal trago y la mala leche que te llevas no te lo quita nadie.

    Ánimo compañero.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la verdad es que no entiendo el hecho de hacer algo asi aunque sea sin quereer y no dejar un telefono para dar parte...en fin lo siento tio:goodman
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero esq,,,, io flipo!!! si solo fuera un arañazo que el camion no se diera cuenta vale... pero esq se tubo q dar mucha cuenta!! porq es que con lo que fuera,, engancho de mala leche a la aleta!! lo q no entiendo, es q no te tocara la puerta de atras ni la del conductor,,, te toco un poco la defensa de atras y luego la aleta.... me pregunto? puede ser de pasada eso? o fue q haria alguna maniobra ahi justo donde tu coche? porq no lo entiendo.....

    Sinceramente por mucho que busques, es muy dificil dar con el culpable! igual ves un camion de lays con una marca piensas q es el!! y esa marca la hizo con otra cosa,,,,, y le estas juzgando sin saber.... no se que decirte!

    lo siento mucho!
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    El coche estaba aparcado en batería. Lo que creo es que ha tenido que girar un poco el volante para lo que sea, y en esa maniobra ha enganchado la aleta... pero si ves que rascas... no sigas... para, mete marcha atrás...

    es a lo que me refiero... me da miedo encontrarlo, y a la vez no hacerlo y obsesionarme.. es raro..
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No te hagas mala sangre, no merece la pena.
    Intenta repararlo cuando puedas ;-)

    saludos.
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    No, si ya se que es lo mejor... Olvidarse cuanto antes y alegrarme por todo lo que tengo.. Es más, me sorprendo de como me lo he tomado... Estoy muy tranquilo, lo que estoy es triste...

    Y repararlo no tengo problemas de dinero ya que he ahorrado bastante para llevar a chapa el mini, lo que tendrá que esperar un poco más ya que repararé primero a pote. El problema será encontrar un hueco
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te entiendo,,,, puffffffffffff,,,

    si ves como tenemos el e-39 de mi padre por golpes de gente q abre la puerta a lo bruto? ... no se tio... da pena sacar el coche!!! porq no sabes lo q te puedes encontrar!!!!.....

    Animo! lo que tu dices, es solo hierro!!!!!.... todo se arregla!
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    sin comentarios...la picaresca y la racaneria española..la falta de honestidad...yo cojo al me he lo hace...y le pongo el coche en modo cebra con rayas .... sera posible...siento q te haya tocado a ti....
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Dile a tu seguro que localicen un camion de reparto de lay´s con un roceton, los peritos saben perfectamente asociar un impacto que coincida en ambos vehiculos. Si esta opcion no te es factible, hazlo por tu cuenta, no debe de ser muy dificil localizar un camion de estas caracteristicas, incluso llamando a la central de la empresa lay´s en tu ciudad como quien no quiere la cosa... si te mueves, daras inclusive con el chofer que conducia el camion el fatidico dia que siniestro con tu precioso 520i...Suerte[:>pray
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    He pensado en hacer algo así, sin obsesionarme... Además tenemos un supermercado. Puedo llamar de parte del super como quien no quiere la cosa...
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si quieres me pasas el numero y hablo yo...No permitire que Nadie se cachondee de un miembro de nuestra comunidad[-(
     
  23. det

    det Guest

    Lo siento tio , pero ami me paso lo mismo en casa y me pase dos dias de mi tiempo en la busca de esa pintura amarilla , que no hay muchas , y la cosa dio su fruto , yo te aconsejo que te peges unas vueltas mirando todo lo que se te parezca y cuando encuentres diselo sin mas , fuistes tu (no lo dudes) ademas igual es de la empresa no suyo , yo como el tio pasaba del tema :crazy: :phone: llame a la empresa y sino denunciaba , pero arregle todo bien ,como no con sus dudas, pero mi buga , como nuevo. PD-- les dejaremos la duda pero uno de esos golpes te enteras.SUERTE Y ANIMO
     
  24. E-34

    E-34 Guest

    Hola chicas!

    Hoy me he pasado por un bar y un supermercado cercano del lugar de los hechos y me han comentado que no han pasado hasta hoy por la mañana los de lay's por lo tanto no han sido ello.... Peeeeero, el de un bar me ha comentado que los de Ambar tienen los camiones de color amarillo y pasó sobre esa hora! La ruta que hace, pasa justo por el lugar donde estaba mi coche, así que estoy bastante bien encaminado..

    Jeje, así que ahora el tema es intentar encontrar el camión en concreto... Ya he pensado en llamar a la distribuidora y decir que soy Pepito de los Palotes y mi hijo ayer se dejo una mochila encima del furgón mientras se ataba las zapatillas y se nos habrá caído el billete de avión. por lo tanto me gustaría ver y revisar el camión para ver si encuentro el billete... Más que nada para revisar el furgón y si puede haber sido el por la altura o el color..
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y q es eso de ambar? la cantante?
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    E-34, no te obsesiones. Por desgracia estas cosas pasan. Aunque le encuentres no puedes hacer nada.

    Hace poco un autobús interurbano me hizo un sandwich contra un quitamiedos, y tuve todo un rozón en el lado derecho de mi Nissan. El tío me dio sus datos y todo. Hablo con mi compañía y me dicen que el contrario no reconoce el accidente, tócate los coj*nes. Y no puedo hacer absolutamente nada.

    Ánimo, que hay cosas mucho peores que un golpe de chapa en el coche.
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    la cerveza! :zartyman :zartyman :zartyman


    KALAS: te aseguro que me lo tomo muy tranquilamente. Me molesta mas la actitud de la gente que no el hecho del arañazo... Me molesta que la gente pase de lo que no salpica a su entorno...
     
  28. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ho sento, tio; hi ha gent molt filla de p*ta...
     
  29. E-34

    E-34 Guest

    Cony! un veí! ;-)

    Translation:
    Cóñó uno daki alao!


    De donde eres? nunca te he visto... Vienes mucho por aquí? estudias o trabajas?
    :ANAL: :roll: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Es una putada, pero como bien te dicen, es absurdo que intentes buscar culpables, los habra y mal rayo los parta.... hace poco al coche de la parienta de mi hermano le undieron la aleta, con la barra anti empotramiento que llevan los camiones... estando un camion aparcado justo al lado, acudimos al tipo en cuestion y dijo que el no habia movido el camion en dos dias, tocate los coj... habia sido el pero es tu palabra contra la suya: aun habiendo medido la altura de la barra, comprobado que los bordes de la misma eran redondeados y por eso no habia desconchado la pintura y demas.
    Por no agravar las cosas, pues toco pagar casi cuatrocientos euros del arreglo y olvidar el asunto.

    De todos modos, la gente pasa de todo y mas los machacas que andan de reparto y demas, ya que aunque a ellos directamente no les cueste nada dejar los datos, imagino que ante el jefe eso sera un tanto negativo. Pero que igual hacen los demas, rara es la persona a la que no le han jodido un faro, arañado el paragolpes, etc... al aparcar sin dejar ni rastro del autor o peor aun el tipico arañazo provocado con una llave... etc.
    En fin suerte con la reparacion y no te lamentes mas estas cosas ocurren, si las quieres evitar o paliar, pues ya sabes un seguro a todo riesgo, que conste que yo no lo tengo.

    Saludos.
     

Compartir esta página