Reflexión iOS

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Buenas,

Ya me conocéis de por aquí, últimamente no estoy muy activo pero os visito/leo siempre que puedo :guiño:

Ahora estoy puesto en el tema Apple Watch y creo que será un punto de inflexión, me explico.

Creo que la mayor parte de Apps se actualizarán para ofrecer el soporte al Apple Watch y eso obligará a que tengamos iOS 8.2 o superior en nuestros teléfonos instalados. Los qué uséis un iOS anterior es posible que dejéis de recibir actualizaciones dentro de pocos meses. Las principales Apps ya están actualizadas ( o a punto ), así qué, o tenemos 8.2 o nada. Eso querrá decir que el iPhone 4 dentro de poco ya no habrá apps compatibles y el 4S le quedan meses o como mucho un año.

Esperemos que iOS9 sea para optimizar todo el sistema y permita instalarlo en casi todos los mismos terminales que tienen iOS8.

Nada, es solo una reflexión.

Un saludo! :guiño:

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Lo de Apple y las actualizaciones es de traca.
Mi padre sigue usando un 3Gs que funciona bastante mejor que un 4 actualizado. Da que pensar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.282
Lo de Apple y las actualizaciones es de traca.
Mi padre sigue usando un 3Gs que funciona bastante mejor que un 4 actualizado. Da que pensar.

Yo tengo el iPad 3 con 612 y no pienso actualizar. Dicen que con 7 en adelante no va como iba antes. Me quedo como estoy. :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Lo que debería hacer Apple es no permitir actualizaciones en teléfonos que no pueden soportarlos. Por ejemplo iOS8 en un 4S, aunque ha mejorado el rendimiento(8.2), iOS7 va mucho más rápido que iOS8.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Lo que debería hacer Apple es no permitir actualizaciones en teléfonos que no pueden soportarlos. Por ejemplo iOS8 en un 4S, aunque ha mejorado el rendimiento(8.2), iOS7 va mucho más rápido que iOS8.

Ya, pero sería tanto como decir que el terminal en el que inviertes un pastizal…solo será válido 2 años-+-

Es decir, lo más aproximado a la verdad.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Ya, pero sería tanto como decir que el terminal en el que inviertes un pastizal…solo será válido 2 años-+-

Es decir, lo más aproximado a la verdad.

Sí, yo diría unos 3 años, aunque es verdad que a partir del 3 sistema operativo siempre se nota el empeoramiento del rendimiento. En el 5S de la novia no he notado ningún empeoramiento, en cambio en el 5 si que se nota un poco más lento todo ( aunque no es para tirarlo ni mucho menos ).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Vaya hijos de p.

Al final tendré que volver a Android. A ver si para el 2020, si es que esta basura de 5s aguanta tanto funcionando (no podré instalar APP y cuando actualice el IOs se acabó la velocidad, eso lo tengo claro. Decís que 8 va de pm, y luego decis que va más lento en el 4s que el 7. Entonces eso qué quiere decir??, pues lo que llevo diciendo meses, que cada vez más mierda para nada, para hacer lo mismo. En un 5s no se nota?? se tiene que notar si va peor en un 4s es porque carga más el sistema, así que aunque el 5s vaya sobrado, ya estás metiendo mierda que carga más la historia, vamos , una BASURA hablando claro clarinete y no como los de corbata de apple y demás comerciales de empresa que mejor me ahorro lo que iba a decir...).

Pagué 400€ y me duelen. SI llego a pagar los 600 que vale para tener que tirarlo dentro de nada..., me deprimo...

Oye a quien le sobre la pasta mejor para él..., le darán igual 400 que mil...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
obsolescencia programada.....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
A mí me sucede algo curioso... 8.x me funciona muy bien en el 5 de mi santa, pero en cambio no tan bien en el iPad 4 (que creo que a nivel de hardware es básicamente lo mismo...). Pero tengo claro que no voy a actualizar al siguiente, se quedarán ahí, total para el whatsapp y el candy crush que es lo que usa mi señora, y yo Safari, twitter y cuatro chorradas más, si no las actualizan me la bufa. Pero paso de penar con una máquina intentando mover un SO que está sobredimensionado para ella.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
El ipad 4 tiene 512 mb de ram creo. El iphone 5 tiene 1 GB

Miento: el ipad 4 tiene 1 GB tambien. Pero puede no estar tan optimizado para ipad el ios 8. Incluso es mas potente que el iphone 5. Este lleva chip a6 y el ipad 4 a6x.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
si compras productos de ésta marca, ya sabes lo que te espera...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
Tanto el 5 como el 5s con iOs 8 van perfectos, para mi igual que cuando salieron al mercado con su version original. Muchos problemas vienen de no hacer una instalacion limpia y cargar copia de seguridad con mucha "basura".

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
si compras productos de ésta marca, ya sabes lo que te espera...

Pues pocas marcas actualizan tanto... Y en android muchas veces hay que recurrir a cocineros externos con lo que comporta. Por poner un ejemplo, después de probar 10 o 12 roms aun no he podido dejar perfecto el redmi note de mi padre, vale que a él algunas roms le valian pero a mi no. Eso si, relacion cálidad precio imbatible pero tienes que estar dispuesto a perder tiempo para que funcione perfecto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Y de las demás, a veces es mucho peor... Al menos hay mobilidad, quizá demasiada :guiño:
Yo puedo instalar un Tomtom en un android 2.2/3( lo hice hace 2 semanas....) y en un 5.0 Lolipop..... fíjate la diferencia de tiempo y S.O. para que veas la libertad que da al usuario un sistema frente al otro.Usando la misma apk para las dos versiones de Android

Igual que mi teléfono puedo volver hacia atrás en las actualizaciones cuando quiera, no cuando lo hayan decidido por mi.

Un Iphone 4 es conmtemporáneo de un android 2.2/3, así que como ves no estás en lo cierto, ya que puedes seguir usando apps de hoy dia, y si quieres puedes actualizar el terminal a otra versión(mientras lo soporte).Y si no lo soporta, te vuelves al 2010....

salu2

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo puedo instalar un Tomtom en un android 2.2/3( lo hice hace 2 semanas....) y en un 5.0 Lolipop..... fíjate la diferencia de tiempo y S.O. para que veas la libertad que da al usuario un sistema frente al otro.Usando la misma apk para las dos versiones de Android

Igual que mi teléfono puedo volver hacia atrás en las actualizaciones cuando quiera, no cuando lo hayan decidido por mi.

Un Iphone 4 es conmtemporáneo de un android 2.2/3, así que como ves no estás en lo cierto, ya que puedes seguir usando apps de hoy dia, y si quieres puedes actualizar el terminal a otra versión(mientras lo soporte).Y si no lo soporta, te vuelves al 2010....

salu2

Si el problema no es la versión. Whatsapp se puede instalar a partir de iOS6 pa arriba, y además si el desarrollador quiere, te puedes descargar el "apk" que sea compatible con la versión ( lo hace automático ), yo de eso no me quejo. Me quejo, de que ahora con el Apple Watch se dará un paso adelante con los requerimientos de las Apps y la mayoría será a partir de iOS 8.2.

Supongo que en Android también pasará para las apps que tengan "widgets" weareables, ya que las especificaciones también serán 4.4 o superior aunque en Android no se ha extendido esta moda tan rápidamente.

Crown

Forista
Reacciones
69
Pues yo os digo que me bajo del carro , no quiero Apple Watch ni similares.

Bastante controlados nos tienen ahora con el "smarfon" y tal , como para encima estar todo el dia pendiente del relojito.

Con lo comodo que era antes , que no te llamaban por no gastar telefono , no te mensajeaban por lo mismo , y los email los leias cuando llegabas a la oficina.

Ahora entre tarifas planas de voz,datos y tal .... somos un exclavo del trabajo. Solo faltaba que un relojito me hiciera mas exclavo.

Larga vida a iOs , pero yo era mas feliz sin iOS :p:cool:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Es verdad que cada vez hay mas actualizaciones con menos tiempo entre una y otra, es muy evidente que Apple ha dado un giro en su política de mercado con sus clientes.

No me gusta nada.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Si el problema no es la versión. Whatsapp se puede instalar a partir de iOS6 pa arriba, y además si el desarrollador quiere, te puedes descargar el "apk" que sea compatible con la versión ( lo hace automático ), yo de eso no me quejo. Me quejo, de que ahora con el Apple Watch se dará un paso adelante con los requerimientos de las Apps y la mayoría será a partir de iOS 8.2.

Supongo que en Android también pasará para las apps que tengan "widgets" weareables, ya que las especificaciones también serán 4.4 o superior aunque en Android no se ha extendido esta moda tan rápidamente.

Mucha gente tiene androids de gama baja, que no llegan al 4.4, por eso no se extiende.

Por otro lado, me parece lógico que Apple, quiere optar por una única dirección, ya que tu como programador, sabrás que programar para diversas plataformas a la vez, lo que hace es subir los costes un montón. Ellos como marca, saben que la gente que compra, pilla el "paquete entero": Iphone,Mac,AppleTV y ahora cogerán también el iWatch, por lo que por 4 que no compren, miles seguirán en la secta

salu2

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.277
Vaya hijos de p.

Al final tendré que volver a Android. A ver si para el 2020, si es que esta basura de 5s aguanta tanto funcionando (no podré instalar APP y cuando actualice el IOs se acabó la velocidad, eso lo tengo claro. Decís que 8 va de pm, y luego decis que va más lento en el 4s que el 7. Entonces eso qué quiere decir??, pues lo que llevo diciendo meses, que cada vez más mierda para nada, para hacer lo mismo. En un 5s no se nota?? se tiene que notar si va peor en un 4s es porque carga más el sistema, así que aunque el 5s vaya sobrado, ya estás metiendo mierda que carga más la historia, vamos , una BASURA hablando claro clarinete y no como los de corbata de apple y demás comerciales de empresa que mejor me ahorro lo que iba a decir...).

Pagué 400€ y me duelen. SI llego a pagar los 600 que vale para tener que tirarlo dentro de nada..., me deprimo...

Oye a quien le sobre la pasta mejor para él..., le darán igual 400 que mil...

No tiene nada que ver, por requerimientos "minimos" del sistema el 4S va perfecto con iOS 8, pero ya es el 4º sistema compatible y ellos mismos desde apple capan la fluidez de iOS 8 para el terminal, igual que caparán la fluidez de iOS 9 para el 5.

Tengo iOS 8 en mi i5 y, teniendo en cuenta que igual que dice @pau535d instalé en limpio y sin copia de seguridad, el teléfono va perfecto. Igual que con iOS 7 e iOS 6.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.195
Estos de apple han conseguido rizar el rizo con la obsolescencia programada..., ofrecen productos que parecen aguantar mas que los de la competencia, pero te obligan a cambiar de terminal por una miserable actualizacion...

Si tuviera un iPhone, con una version estable y que funcionase correctamente..., ya le pueden dar a las actualizaciones..., lo que no se si podria aguantar, es ver el "1" colorao en los ajustes todos los dias..., tengo un iPad 4, que me regalaron en la empresa, y me saca de mis casillas ver las notificaciones en los iconos...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A mi no me sale el 1 colorao de los ajustes, y no sé pq. Porque dentro en información pide actualizar al 8, jajaja, que le den.

Aunque luego me sacarán el 9 y no tendré más remedio y entonces será cuando lo tenga que tirar.

400€, j*der, se dicen pronto ehh, pero hay que ganarlos. Los que los ganan en un chasquido de dedos, perfecto...., peroooo...

Eso con 2 aoñs de permanencia. De store son 600 napos. 100.000pts. Sabéis lo que eran antes 100.000 pelas?, jodeee, es un ladrillo que fabrican en masa por cuatro pesetas. Aunque la I+D que lleva, pero que bueno que miles de millones ganan... :(

No sé, aguanto mucho con mis zarrios, bicis, motos, coches. Mi coche, vine aquí en el 2004? 2005?, no me acuerdo. Mi coche tiene 72000KM o poco más pero tiene ya 11 años. Lo compré con 1. PAra mi como si fuera ayer. Pues está anticuado ya... pero anticuado nuevo, eso sí.

Eso me pasa con el teléfono... y con to lo que tengo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.277
A mi no me sale el 1 colorao de los ajustes, y no sé pq. Porque dentro en información pide actualizar al 8, jajaja, que le den.

Aunque luego me sacarán el 9 y no tendré más remedio y entonces será cuando lo tenga que tirar.

400€, j*der, se dicen pronto ehh, pero hay que ganarlos. Los que los ganan en un chasquido de dedos, perfecto...., peroooo...

Eso con 2 aoñs de permanencia. De store son 600 napos. 100.000pts. Sabéis lo que eran antes 100.000 pelas?, jodeee, es un ladrillo que fabrican en masa por cuatro pesetas. Aunque la I+D que lleva, pero que bueno que miles de millones ganan... :(

No sé, aguanto mucho con mis zarrios, bicis, motos, coches. Mi coche, vine aquí en el 2004? 2005?, no me acuerdo. Mi coche tiene 72000KM o poco más pero tiene ya 11 años. Lo compré con 1. PAra mi como si fuera ayer. Pues está anticuado ya... pero anticuado nuevo, eso sí.

Eso me pasa con el teléfono... y con to lo que tengo.

iOS 9 funcionará perfectamente en el 5S si se actualiza en limpio.

Igualmente, si no quieres pasar el trámite, súbete a 8.2 en limpio, que no notarás nada; y por lo menos ganas una versión.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
iOS 9 funcionará perfectamente en el 5S si se actualiza en limpio.

Igualmente, si no quieres pasar el trámite, súbete a 8.2 en limpio, que no notarás nada; y por lo menos ganas una versión.

Se queja de vicio si tiene el 5S biggrin

El 5S es una máquina, y iOS8 va muy bien. El problema es para los pobres 4S.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Se queja de vicio si tiene el 5S biggrin

El 5S es una máquina, y iOS8 va muy bien. El problema es para los pobres 4S.

Y los pobres 4? Mi máquina de reñir tiene mi antiguo iPhone 4, la dejaran tirada algunas apps tipo wasup y tendrá que cambiar de movil irremediablemente?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.277
Y los pobres 4? Mi máquina de reñir tiene mi antiguo iPhone 4, la dejaran tirada algunas apps tipo wasup y tendrá que cambiar de movil irremediablemente?
Lo dudo muchísimo, el 4 aun funciona con iOS7 que tiene la misma base que iOS8 por lo que no dejara de ser compatible en el futuro cercano.

El cambio vino de iOS6 a iOS7, es donde hay una mayor coyuntura, al i4 le auguro mínimo otro par de años de vida útil, siendo las apps compatibles.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

No! Whatsapp y todas las apps podrán funcionar con las versiones actuales. Whatsapp cerró la versión con el 3G porqué tuvo problemas con la seguridad y no permitieron que se pudiera conectar con las versiones del 3G, pero si no fuera por eso, aún funcionaría con su versión.

El 4 le queda 1 año y poco de vida seguramente. A parte de que la propia batería ya tiene una edad :guiño:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Tanto el 5 como el 5s con iOs 8 van perfectos, para mi igual que cuando salieron al mercado con su version original. Muchos problemas vienen de no hacer una instalacion limpia y cargar copia de seguridad con mucha "basura".
Eso es cierto, yo siempre hago instalación limpia, y de paso le hago el JB (Yo actualizo cuando sale el JB) y mira que el mío es un 4s, y va algo fluído.