Si observais a los modelos que estan saliendo desde hace 2 años en adelante, existe una fiebre en los fabricantes de automóviles de aumentar de potencia los coches hasta límites insospechados. No me opongo a eso, me opongo a que muchos de esos coches, son coches "no deportivos" que les meten de cv´s hasta arriba. Es decir, antes tenías un BMW y sabías que excepto algunas marcas o modelos contados no había coche con más potencia. Pero ahora, hasta una "mierda" de coche supera los 150 cv´s. Ejemplo: hace 10 años tenías un BMW con 170 cv, 200 cv por poner un ejemplo, y ni se te ocurría que un seat ibiza, un opel corsa, un polo,etc se te acercaban en potencia. Y "personalmente" me fastidia mucho ver como ahora salen versiones potenciadas de Opel Corsa con 190 cvs, seat leon de 250 cv´s, etc. Es que antes, tener un Porsche significaba exclusividad porque sabías que de 220 cv´s no bajaba, y excepto algunos deportivos, ningun coche subía de esa potencia. Y ahora tener que soportar a gente que se te pega al culo del coche, y se pica contigo, con un coche que es mucho peor al tuyo me sienta un poco mal. En definitiva, que se ha perdido la noción.
Descuidar los que vayan a comprar un M3, que dentro de poco saldrá un Opel Astra OPC BITURBO con carrocería de aluminio con 420 cv´s. Sabeis a lo que me estoy referiendo, creo. Un saludo!
A mi no me preocupa eso, a mi me preocupa que esos coches caen en manos de muchos jovenes inexpertos ( que no quiere decir que todos lo sean ) con el peligro que ello conlleva, y lo digo porque yo, aunque no lo creais, tambien he tenido 20 años
Mi coche no es que sea potente ni mucho menos, y me vacilan cada dos por tres pero luego monto en coches de amigos y pienso..."prefiero mil veces mi calamar que esta cagada con 150cv..."
La mera potencia rara vez es sinónimo de deportividad (potencia y bajo peso, eso es ya otra cuestión) Y en los tiempos que corren cualquier coche de 1500 kilos y 140 CV anda como para que te quiten el permiso 7 veces...y desde luego con 250 CV basta y sobra para llegar donde pepinos gordísimos están autolimitados.
No es que me fastidie, es que el mercado automovilístico ya no es lo que era antes. Yo respeto todos los gustos pero, hay cosas que cantan un poco...
Bueno, yo pienso que es bueno que ocurra eso por que si no muchos de nosotros no tendríamos nuestro BMW. Daros cuenta que eso baja los precios, por que ese Leon con 250 CV no llega a tener el precio de un BMW un poco equivalente. BMW siempre será BMW y el Leon no tendrá nunca ni la presencia, ni la categoría, ni la tecnología de aquel. Cuando había diferencias los coches eran mas caros, al haber mucha diferencia de unos a otros.
Y justamente no es el Leon el que me preocupa, ya que el chasis que tiene es bueno. Me preocupan utilitarios u otros compactos con una potencia desmesurada. "Es una bala? Es un avión? No! Es un fiat panda RS turbo!
Hay gente no tiene el dinero para un bmw y le gusta sentir la potencia de un coche, esta claro que no es lo mismo lo que cuesta un bmw que lo que cuesta un opel. Y por lo que dices... que quieres que hagan categorias de coches? los de ricos que corran y los de pobres que no andan ni para atras?? bajo mi punto de vista los tiempos cambian y por suerte hoy en dia con cualquier coche puedes hacer perfectamente un viaje comodamente y muchos coches con precios decentes (el precio de algunos BMW me parece escadaloso) son muy buenos coches, y espero que eso no cambie nunca. Y gracias al amplio mercado que existe puedes elegir entre tener mas potencia, comodidades... etc por ejemplo un citroen c4 es mucho mas "multimedia" que un 320d E-46, lo mismo que el seat leon puede tener mas potencia etc etc... gracias a dios se puede elegir.
Bueno, Quien quiera comprarse un OPC, leon, corsa o lo que quieras con los enemil caballos que quieran... que lo hagan, que prefiero cualquier e46 antes que un coche de ese tipo. La potencia no lo es todo....... Eso es obvio, pero como dice Jiro, yo tambien he tenido 20 años................ y si ya hay muchos golpes haciendo el tonto con 70cvs.... imaginemos con un pepinillo de esos con mas de 200cv....... PS: cada vez veo menos FR amarillos en nuestras carreteras............ hace 2 años habia una burrada y ahora parece ya un clasico............
Según he entendido, lo preocupante es que haya marcas que por "dos duros" vendan coches con mucha potencia, ya que cualquiera puede tener acceso a ellos (y aquí entra un cupo alto de descerebrados).
Eso se puede decir de cualquier época: los kadett GSi de los 90 de suspensiones iban ...mejor no hablar...o el chasis de los fiestas Turbo de los 80 y así ...etc... De hecho diría incluso que el estándar es bastante mejor ahora en todos los segmentos y especialmente cuanto de más bajo segmento es el coche.
A mi lo que me preocupa es la mecánica de todos estos "avances", que no hace nada un 1.9 rendía 92cvs y los de ahora van ya por 170cvs. Me refiero al diesel ;-) P.D De ahí tantos y cada vez más, mecánicas más delicadas y no duraderas: turbos, caudalímetros, inyectores, etc.
Mucha gente no puede permitirselo.. y la verdad no se que preferiria.. si un corsa nuevo o un e-46 mas quemao que el cenicero de un bingo...porque por 16.000€ a ver que e-46 compras.
Hace poco mi sobrino de 19 años se ha comprado un peugeot 407 coupe de 170 CV, cuando el mio solo tiene 122, pero entre el suyo y el mio hay una diferencia... un simbolo de color azul y blanco en el centro del volante... Yo no lo cambio, pero para gustos los colores.
Hombre, no hablamos de 16.000 euros si hablamos de OPC , de un cupra, fr o similar te plantas en 4 kilos........... mi comentario venia a que prefiero gastarme x euros en un BMW semi nuevo que en un pepinillo de esos. Esta claro que si no me lo pudiera permitir, me gastaria 16.000 euros en un ibiza o en un leon basico.
Pues con 16.000 no te da. Te comprar un utilitario bien equipado y genial. Es que en serio, ser conscientes de que los caballos no se pueden tomar a la ligera, que me acuerdo, que hace 3 años un clio de 180 cvs era baratísimo!! Y claro, eso es una bomba de relojeria
Yap xo weno te pongo el caso de mi primo, corsa nuevo (km 0 ) 1.9 cdti 150cv (los extras no me acuerdo pero alguno tiene) 16.000€. Si me pones en el caso que puedo permitirme gastar mas dinero.. esta claro que tiraria por buscar un BMW nuevo o de 2º mano en buene estado.
Pero piensa q esos coches seguiran siendo Polos Pandas, Ibizas no seran nunca ni por asomo un BMW Eso si, si piensas q exclusividad es q un coche q tenga muchos caballos estas equivocado, es mas tu te puedes comprar un "C2 by Loewe" y vamos yo creo que sería bastante mas exclusivo q yo q se, un 320 por ej mas q nada porq son coches limitados. Un porche no es exclusivo!!, un Porche es un Porche y eso lo sabe todo el mundo (potencia prestaciones...) si fuese un RUF quizas , para ser exclusivo se tiene q diferenciar de los demas modelos de la casa haciendolo casi unico!!! Saludos
Qué verdades más grandes... Dejémonos de marquismo-leninismo, que nos gustan a todos los coches buenos de verdad ...:wink:
esta escalada de potencia es puro marketing, yo con 280cv no se me pasa por la cabeza pasar a mas potencia ya que me sobra para pasarmelo bien (donde puedo claro...) hace unos dias leyendo el articulo del nuevo M3 me dio por pensar que de aqui a 10 años mas no se donde vamos a llegar ya que la escalada de potencia es brutal ultimamente, de 343cv del actual M3 a 420cv del nuevo..... Antes se subian 20-30cv para mejorar la entrega de potencia pero ahora se va buscando potencia bruta a toda costa.
Un ///M o un Porsche 911 S/c ..o un Deltona , Cosworth etc siempre seran algo especial y escepcional por mucho que un compacto moderno o similar tenga 200 y pico cv mas, la tecnologia avanza y es logico y los fabricantes evolucionan ..hoy un Renaull o Peugeot , Opel etc tiene un nivel alto tanto de tecnologia y acabado y productos muy buenos ...PERO! un Renaault 5turbo1 , un Opel Manta 400..u Peugeot Turbo16 siempre seran diferentes y para la historia..Que se te ponga un coche "inferior" detras ! ..a mi ni me molesta ni me preocupa..cada uno tiene lo que quiere o puede y disfruta de ello ..Slds
es lo q tiene la tecnologia. tantos caballos no se usan a diario, pero ahi estan por si acaso. a mi me parece perfecto, sobre todo porque ahora los coches no son cajas de muertos como podian ser los clasicos que habeis dicho.
Comprendo que la gente que tiene coches pequeños 'necesite' potencia. Lo ves cuando coges un coche sin potencia: vas vendido, te están todo el rato metiendo presión, desde la salida del semáforo, durante el rato que estás en el carril de la izquierda adelantando a otro coche, etc. O sea, que potencia llama a potencia: cuantos más coches potentes haya, más potentes tienen que ser todos los coches, porque de lo contrario los del coche poco potente pasan auténticos agobios para acompasarse con el resto del tráfico. Y esto es facil de probar: coges un coche poco potente y no disfrutas nada la conducción, todo lo contrario, vas todo el rato cagado.
Estoy de acuerdo, la caballeria se ha vuelto un argumento de venta demasiado poderoso, sobre todo para las marcas "no premium", y creo que su explicacion esta en que es mas rentable para estas marcas desarrollar un bloque capaz de desarrollar un elevado rendimiento, valido para toda la gama ofrecida (esto mismo lo vemos en marcas premium, vease el ejemplo 118d, 120d, X3 sd, etc) que se puede limitar electronicamente, lo cual es aun mas rentable (la electronica de hoy en dia vale 2 duros), que tener que desarrollar diferentes propulsores para cada segmento. A mi me parece que la cosa se esta saliendo de madre, mas cuando las cosas estan como estan a la hora de circular (monumentales atascos, radares, vias en estado pesimo, etc...) Para muestra un boton: el sabado probé un Merchy B180 (109 CV) de una prima de mi mujer, pense: buffff con 109 CV esto no se mueve ni p´atras; pues mira por donde resulta que me quedé encantado, es un coche que da gusto conducir, va como la seda, comodo y agradable como pocos he probado, suficientemente agil (gracias a unas acertadisimas relaciones de cambio) y capaz de circular a velocidades de crucero muy dignas sin ningun problema. A este mismo concepto de coche le meten 200 CV y pienso ¿para qué? Para mi no tiene sentido, es quemar gasolina porque si. La alta potencia esta muy bien en los deportivos, pero en la mayoria de los coches solo sirve para aumentar consumos y, tristemente, victimas de la impericia al volante, con las que, mas tristemente si cabe, se justifican las memeces de ciertos cargos. Perdón por el ladrillo. Saludos, Carles
Yo pienso que no es asi.en coches nuevos bmw va a la cabeza de potencia y prestaciones.por ejemplo cuando salio el 120d con 163cv se vendian modelos un poco comparables con este de entre 130 y 150cv.y ahora ya van saliendo todos los coches con 170cv.Ahora bmw responde subiendo sus potencias y bajando un litro el consumo segun he leido.