En eso no estoy del todo de acuerdo. Los primeros ///M tenian 4 cilindros y 200 CV (sin entrar en evoluciones ni demás) y fueron sustituidos en 1990 por la carroceria E36 con 6 cilindros y 286 CV de potencia....es decir, 86 CV mas. En este caso se pasa de un 6 cilindros de 343 CV a un 8 cilindros de 420 CV, es decir, 77 CV mas....como puedes ver un cambio "menos" radical que el anterior al menos en lo que a potencia se refiere....:wink:
la verdad q como sige avanzando el panorama la compra de ciertos coches sera para fardar de el mio anda mas,o pisar un circuito de uvas a peras,xq vamos aprobechar esos potenciales lo veo complicado...yo tengo un 316ti de solo 115 cvs y en autopista ya tengo q ir mirando el velocimetro tol rato...me gustaria mas potencia para adelantamientos y esas cosas ,xo luego x otra parte no se si me compensaria...saludos:wink: Pere Navarro a la orca!!!!:rolleyes: ,fuera coñas q se jubile ya....y se ponga a currar de otra cosa.
la potencia no lo es todo. es más incontrolable la potencia de un 911 turbo de 1980, que de un 911 turbo actual, y el actual le saca casi 200 cv de potencia al 964. hoy en dia la gran cantidad de controles dinámicos de frenos, chasis, inyección estc,etc hacen que cualquiera pueda acelerar a fondo con un M6 de 500 cv en plena curva si todas las ayudas electrónicas están activadas. Intenta hacer lo mismo con un Ferrari 348 de "sólo" 300 cv y ya verás donde acabas. lo que al final define vun automóvil es el equilibrio general entre potencia, chasis, frenos,suspensiones.............y hoy en dia ayudas electrónicas.
Yo tuve un 316ti que "alquilé" en el conce aprovechando una revisión y me gustó. Es cierto que no le sobra potencia, pero anda muy bien. :wink: PD: nos quejamos de la potencia y hace cuatro día ibamos con coches de sesenta caballos y no les hacíamos ascos.
aupa compi,yo ya te digo q toy mu contento con el,ademas q tengo 22 años y en la vida hay q ir poco a poco,ya llegara un 6 en linea gasofa algun dia,o eso espero,solo x el sonido kiero ese motor ,bueno y muchas mas virtudes de lo q mejor se le da a bmw :wink:
Juassss!! Pensaba que alguien habia subido el hilo que colgue hace un tiempo y no http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=201078&highlight=reflexion
Parte del incremento de potencia se justifica en que los coches cada vez pesan mas (aunque el incremento de peso no debe ir en la misma proporción que el incremento de potencia). Y frente a este incremento de peso y de potencia, menos mal que está el desarrollo técnico que hace que los consumos vayan a la baja, de lo contrario estábamos vendidos (a los extractores de petróleo).
Y ya que hablamos de potencia, ¿que os parece ese M5 modificado en California, con 2 turbos y una potencia de 800 cv?. (lo más gracioso es que lo modifiquen en California, uno de los estados más restrictivos sobre la velocidad). La leche la potencia que es capaz de digerir la caja e60.