ReflexiÓn Sobre El Aumento De Potencia En Los Coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi6969, 27 Mar 2007.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    En eso no estoy del todo de acuerdo.

    Los primeros ///M tenian 4 cilindros y 200 CV (sin entrar en evoluciones ni demás) y fueron sustituidos en 1990 por la carroceria E36 con 6 cilindros y 286 CV de potencia....es decir, 86 CV mas.

    En este caso se pasa de un 6 cilindros de 343 CV a un 8 cilindros de 420 CV, es decir, 77 CV mas....como puedes ver un cambio "menos" radical que el anterior al menos en lo que a potencia se refiere....:wink:
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    la verdad q como sige avanzando el panorama la compra de ciertos coches sera para fardar de el mio anda mas,o pisar un circuito de uvas a peras,xq vamos aprobechar esos potenciales lo veo complicado...yo tengo un 316ti de solo 115 cvs y en autopista ya tengo q ir mirando el velocimetro tol rato...me gustaria mas potencia para adelantamientos y esas cosas:LOL: ,xo luego x otra parte no se si me compensaria...saludos:wink:
    Pere Navarro a la orca!!!!:rolleyes: ,fuera coñas q se jubile ya....y se ponga a currar de otra cosa.
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    la potencia no lo es todo.

    es más incontrolable la potencia de un 911 turbo de 1980, que de un 911 turbo actual, y el actual le saca casi 200 cv de potencia al 964.


    hoy en dia la gran cantidad de controles dinámicos de frenos, chasis, inyección estc,etc hacen que cualquiera pueda acelerar a fondo con un M6 de 500 cv en plena curva si todas las ayudas electrónicas están activadas.

    Intenta hacer lo mismo con un Ferrari 348 de "sólo" 300 cv y ya verás donde acabas.


    lo que al final define vun automóvil es el equilibrio general entre potencia, chasis, frenos,suspensiones.............y hoy en dia ayudas electrónicas.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 316ti que "alquilé" en el conce aprovechando una revisión y me gustó.
    Es cierto que no le sobra potencia, pero anda muy bien. :wink:




    PD: nos quejamos de la potencia y hace cuatro día ibamos con coches de sesenta caballos y no les hacíamos ascos.
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    aupa compi,yo ya te digo q toy mu contento con el,ademas q tengo 22 años y en la vida hay q ir poco a poco,ya llegara un 6 en linea gasofa algun dia,o eso espero,solo x el sonido kiero ese motor :LOL: ,bueno y muchas mas virtudes de lo q mejor se le da a bmw :wink:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Parte del incremento de potencia se justifica en que los coches cada vez pesan mas (aunque el incremento de peso no debe ir en la misma proporción que el incremento de potencia).
    Y frente a este incremento de peso y de potencia, menos mal que está el desarrollo técnico que hace que los consumos vayan a la baja, de lo contrario estábamos vendidos (a los extractores de petróleo).
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues a mi me alegra, más donde elegir :)
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Y ya que hablamos de potencia, ¿que os parece ese M5 modificado en California, con 2 turbos y una potencia de 800 cv?. (lo más gracioso es que lo modifiquen en California, uno de los estados más restrictivos sobre la velocidad).
    La leche la potencia que es capaz de digerir la caja e60.
     

Compartir esta página