He abierto este tema por que ultimamente me esta corroyendo una duda, quiza tambien un melancolismo de como es hoy en dia la juventud, de la cual me incluyo, respecto sobre algunos temas, nose si sera generalizado o es que yo me he topado con gente que piensa igual pero... El caso es que me estoy dando cuenta, como la gente de hoy, mas bien tirando entre 18 y 25 años, denigra la aparencia exterior de algunos coches "antiguos" (entre los 80 y 95) y no presta atencion al mas minimo detalle sobre lo que lleva debajo del capo que es importante. No se si me explico, lo pondre con varios ejemplos, el otro dia iba con un amigo y cruzamos un bmw 325i coupe e30 precioso, que a mi se me escapo un "oh, que guapo" a lo que el conductor del golf V se limito a señalar, "bah si es super antiguo, que asco de coche, es feisimo" lo cual no me sorprendio ya que ultimamente se viene dando esto tambien Lo explicare con otro ejemplo, a causa de que desgraciadamente ya no tengo el bmw, yo ahora mismo llevo un Mazda 323F del 91, motor 1850cc, DOCH 16 valvulas, que siempre me ronronea como un bebe y es duro como una piedra, excepto por la correa del alternador que se me rompio por desgaste el otro dia, que fueron 40 euros, pues bien, la verdad es que hay opiniones enfrentadas,a mucha gente le gusta el coche, ya sea por los faros, por el sonido o por la estetica pero tambien existe gente que lo desprecia por el mero hecho de ser antiguo, a lo cual no pueden decir mucho apretando un poco acelerador en vacio . Lo que me parece patético es que no se sepa reconocer algo precioso y bien hecho, como puede ser un porsche carrera 911 turbo de los 80, un e30, un e36 o similares, solo por el mero hecho de ser "antiguo", ya que cualquiera de estos coches, le pega un repaso a un 1.9 tdi del grupo vag que aun esta recogiendo la tinta de su calamar...y no solo en motor, sino tambien en exclusividad y linea... un 325i coupe del 93-94 sin muchos extras rondaba los 5,4 millones de pesetas, un golf/ibiza/a3 tdi cuanto salen? 12000,1800022000¿? por favor... Perdon por el tochazo:drinkers
a mi tambien me encantan, muchos son obras de la ingieneria, se podria preguntar mucha gente "si han aguantado tanto seran tan malos como yo digo"? el qué diran y "los coches mas chulos que un 8"...la gran gracia de los españolitos...bahg:vom:
La gente que dice que los coches "antiguos" son feos és porque no les gustan los coches. A los que realmente amamos los coches nos da igual que un coche tengo 5 que 20 años, si el coche era bueno antes lo seguirá siendo. A parte de eso también te digo que cada dia estoy más convencido de que los coches de antes les pegan un repaso a los de ahora en cuanto a sensaciones y carisma.
Pobres petroleros, qué mala fama arrastramos... Yo creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto, ya que este tema no es ni mucho menos exclusivo del mundo de los coches, simplemente es ley de vida. El joven desprecia lo viejo y "anticuado" por inercia... sin más. Un saludo PD: yo aún me considero joven, que conste.
Estoy de acuerdo en parte, pero la verdad es que no sabes comparar Estas comparando una marca premium, con un motor gordo para la epoca en la que se produjo, con marcas generalistas y un motor diesel y pequeño. Supongo que lo mas parecido a un 325 e30 sera un corrado o un audi cuope de la epoca.
es que me he expresado mal, yo si que se comparar, lo que pasa que el que denigra a un coche "antiguo" compara los modelos! me refiero, que no mira debajo del capo, sino solo el exterior sin tener el cuenta si es diesel, motor gordo, propulsion, tracciond elantera etc etc etc nose si me he explicado
Seguro que se me va a pasar la fiebre que tengo de 40ºC desde ayer, me explico, se me ha metido en la cabeza tal vez cambiar mi 740d Individual del 2000, por un 850Csi o 840Csi de los 90, que fuese automático. Pregunto ; - ¿Doctor, es grave?
Mira, como tu amigo no va a entender lo que le cuentes sobre ese E30 (por que se nota que de coches el chaval sabe poco) simplemente la proxima vez le comentas que hay algun que otro E30 por ahí que vale mas que su golf V...y si no te cree, le dices que se vaya a las paginas de compra-venta y mire a ver cuanto le cuesta un Golf V supermoderno de segunda mano y cuanto le cuesta un M3 E30 Sport Evo.=; Eso le callara la boca por una temporada y mirará con mas respeto a estos coches "viejos". :butthead:
j*der como puede decir que un e30 es feo teniendo un caja5, no a todo el mundo le gustan los coches, pero es simple estetica
no te preocupes,es la ignorancia en el tema del automovil,nada mas. Es como si a la mayoria de nosotros nos ponen un cuadro con dos brochazos y dicen que cuesta una pasta por tal y cual,el no saber apreciarlo y lo que significa. a mi me pasa con un compañero de trabajo,el otro dia vimos un porsche turbo de los 80 y dice...mira que ruido mas asqueroso,que macarrada..y yo...tio si te escuchara cualquier amante de los automoviles te daba con un palo en la boca!! la verdad que sientes impotencia al no poder hacerles entender lo que realmentees todo ello para nosotros. a mi se me cae la baba cuando veo un jaguar xjs,un merchy sl 450 de los 80, un m5 e34..yo que se, podria citar cien..y encima me gustan mas que los de ahora es lo que hay
Yo creo que sobre gustos no hay nada escrito. Actualmente tengo 24 años, y los "hierros" me gustan con locura. Me encanta el E30 y E21, el Lotus Omega, el 900 Turbo Pre-GM, el R5 Turbo, el Lancia Thema 8.32, Vectra Turbo 4x4... Y mencionando maravillas me puedo llevar horas, el problema de todos los que los desprecia es que no hablan con fundamento. Ninguno de esos chavales sabe la historia de esos coches, caracteristicas... Yo personalmente veo mas bonito un R5 Turbo que un Clio. Un saludo.
a mi me pasa con unos conocidos, porque amigos, lo que se dice amigos no son.. Siempre, me preguntan, "cuantos kilometros tiene ya?? (con ese tono chistoso que le ponen como si me fuera a ofender..) yo respondo 223.000km y se rien diciendo jode... , luego van con la pregunta de.. "y cuanto años tiene??" con el mismo tono.. y yo respondo 13.. y luego me recomiendan venderlo. Lo que me diferencia de ellos, es que simplemente disfruto conduciendo mi coche, mimando mi coche y mirando mi coche. Cuando lo aparco y me voy, lo hago mirandolo como un tonto y llevo ya 4 años y pico con el.. Ellos no disfrutan conduciendolo, disfrutan sabiendo que es un coche actual y seminuevo (ojo hablo de mis "conocidos") Y bueno ni que decir tiene, que una vez que se montan en mi coche y vamos por ahi no dicen nada malo del coche porque va mejor que el de ellos. Un saludo, y pasa de esa gente, si que es verdad que ahora lo actual es lo guay, da igual el que, tiene que ser actual...
comprendo perfectamente lo que te pasa. A mi me pasa absolutamente lo mismos con mis conocidos, les digo oye que tal que un amigo mio vende un mercedes y ya estan con la tipica respuesta: bah pero eso es una tartana seguro!!!, y yo me quedo con ganas de decir...pero sabes acaso lo que es ese coche?????!!!!!! Lo que mas me fastidia es cuando le digo a mi novia o a mis familiares: pues yo tendre un m3 e30 seguro en algun momento de mi vida y me dicen que si no que eso es una carraca que si tal que si cual. Pero vamos a ver que ese coche os da un repaso a todos vuestros coches juntos por el amor de dios!!!! es lo que yo les digo y encima se rien de mi por decirlo, asique lo mejor (lo digo por experiencia), es callarse y limitarte a pensar que la gente que solo valora los coches por la fecha de fabricacion son unos incultos, y no quiero decir que mis conocidos sean tontos ni nada de eso ni mucho menos, solo que no entienden de coches y por eso son unos incultos del mundo del motor
Como bien comenta por ahi algún compañero,estos coches si son antiguos,es porque son duros y están bien hechos,porque yo pocos Hyundai Coupe veo por la calle, y mira que cuando salio había unos pocos.Igual es que no eran tan buenos como parecian o quelos conducia gente que se pensaba que llevaba un megadeportivo,y lo planchaba a la primera de cambio.
un coche clasico siempre sera un coche clasico, pues porq estara bien hecho ayer , hoy y mañana, un bmw siempre sera un bmw tenga 10, 20 o 30 años, un serie 3 siempre sera un serie 3 y viceversa con los demas modelos de bmw, en cambio, q es un megane, un focus, un c4, un 207 , son pan para hoy hambre para mañana
Solo se q si fuera un jeque arabe o me tocase una loteria millonaria, tendria un inmenso garaje, eso si todos mis coches serian coches del aller q me llamaron la atencion por muchas cosas, unas por su diseño, otras por su mecanica, o por su carazter, y si me permitis hago aqui una lista de aquellos coches q tendria , porq soñar es gratis: el primero un bmw serie 5 e34 ,( para mi el coche mas bello y toda la bmw y el q tenia los rasgos de como ha de ser un bmw) un serie 3 e30, un mercedes 190e 2.3 16v, mercedes clase e w124 ( eso si q eran mercedes y no los de ahora) un golf serie 2 gti 16v o el g60, un bmw compact e36 modelo 323ti, citroen xm ( precioso en su tiempo por su linea y comodidad). lamborghini countach ( deportivo en estado puro y una linea para mi atemporal) , porsche 911 - 930 turbo ( el porsche 911 en su estado puro el mas bonito el mas todo). No olvidare caprichos q hizieron soñar como el clio williams, citroen bx 16valves ( el ultimo gti del bx , q faldones deportivos q llamativo), el astra gsi , el opel calibra, ........ etc etc q me emociono, eso si q eran coches. Ahora ahi un tal focus rs , un vw golf r32( perdon r20, porq quitaron el bueno , el bronco r32) y poco mas ah bueno si el audi s3 ... pero aun asi y sin olvidar un cochazo como es el civic type r me qedo con lo q habia antes. Y q decir el dia q añoremos un motor de cilindrada porq segun nuestros politicos y los ecologistas contaminan y son un derroche. q seria de un bmw si desapareciesen los 6 cilindros, o los v6 de otras marcas , o los v8 y porq no los v12 y sean todos motors turboalimentados de 4 cilindros de 2 litros de cilindrada sin una sola nota de emocion asu banda sonora , en fin ............
en el mundo de la automocion hay mucho ignorante chicos...yo por mi edad he disfrutado algunos coches que chavales de hoy en dia fliparian si los llevaran....pero se dejan llevar por el aspecto exterior.... cuanto mas gente piense asi mejor para los que tenemos pensado en un futuro hacernos con ciertos coches....mas barato los compraremos
Bueno, lo que no se puede hacer es comparar la estetica de los coches antiguos con los actuales, ya que siempre se avanza a mejor, evidentemente. Pero eso si, un e30 en su epoca era lo mas bonito que podias ver de carrocerias y cuando salio el e36 ni te cuento, me acuerdo perfectamente cuando tenia 7 años e iba en bicicleta y veia un e30 aparcado, con cuero, negro y llantas bbs de la epoca, me bajaba de la bici y me quedaba embobado mirandolo durante un rato, ni las mujeres me hacian sentir lo que sentia, oigan. Pero actualmente es normal, son muchos años que pesan sobre el diseño, y al lado de un e92 o un A5 queda demasiado cuadrado. Tambien cabe añadir, que la estetica de un e30 con tantos años, puede superar sin lugar a dudas a muchos coches actuales, como por ejemplo un renaul megane coupe o basura similar, cosa mas fea! AH... y cuidado con los 1.9 tdi... un 140cv repro puede dejarte muy mal.
Un poco grave si que es porque: A) No hubo jamás un 840csi B) El 850csi, como buen artefacto orientado a las sensaciones, sólo lo hay con cambio manual. En cualquier caso, esas cosas que se meten en la cabeza, sólo pueden salir con una medicina, y esa medicina ronda entre los 8.000 y los 14.000 euros y un divorcio (en el hipotético caso de estar casado). De no darse el caso matrimonial, sólo serían euros. En no pocas ocasiones he deseado estar soltero por unos dias (los que se tarda en transferir un vehículo)
yo tambien me he qedado embobado mirando cualquier coche clasico q una preciosa mujer pasando ala vez q el coche.
entre 8 y 14 mil aurelios ??? bueno, sabes cuanto costaba un 850 nuevo en los años 90 ? superaba los 100.000 u$s, que actualizados a estos 19 años serían más de 200.000, si alguien puede hacer esta indexación más exacta, que la postee, y verán que me quedé corto ;-)