reflexion sobre los Xsara Picasso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 16 Abr 2007.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    La verdad es que esta reflexion me la estoy planteando desde hace mucho tiempo... y siempre me viene a la cabeza cada vez que hago un viaje (este finde)...
    La verdad es que suelo viajar ligerito pero no suelo ni picarme ni ir a cuchillo a por otros... prefiero ponerme a la derecha y dejar pasar a todo el que quiera (como tiene que ser)... tampoco digo que sea un santo ni que alguna vez halla jugado un poco...

    Pero es que irremediablemente cada vez que veo un picasso va como si alma le lleva un diablo.... definitivamente de todos los coches con los que me cruzo... son los que van más al limite... comiendote el culo e intentandote adelantarte por donde sea...
    sobre todo con el Beme.. aunque este finde he viajado con el Golfito y más de lo mismo.

    Nunca he llevado un Picasso... pero siendo tan alto y llevando la suspension trasera de la berlingo... no sé qué sensación de estabilidad dará para que sus conductores (o la mayoria que he visto en carretera) corran asi (de mal)...

    Que alguien arroje luz sobre esto...<:frown:
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Ya pensaba que querías comprarte una furgoneta de esas.....
    La verdad es que los coches andan tela hoy en dia. Cualquier coche. La gente no se preocupa de si puede frenar o controlar, de las consecuencias en caso de accidente, etc.
    Yo también voy rápido, pero si alguien viene más rápido tiene via libre, por supuesto.
     
  3. keka

    keka Guest

    Pues akí en barccelona, los que se llevan la palma son los Seat León, van con el 115 o 120 cv. no estoy segura, y se piensan que la carretera/ autovia es suya.
    Sin ir más lejos esta mañana en la autovia, iba por el carril izq a 130, y a lo lejos veo los faros de un león, digo buenooooo, vamos a apartarnos, me aparto, pero el pobre que iba delante mío a pillado una carabana de cohes en el carril del centro con lo que no se podía cambiar, pues el energumeno del León se ha puesto a hacerle largas como un descosío y arrimarse demasiado, y he pensado pero este tío es imbécil que quiere que salte por encima de los otros coches al carril derecho??, si llegas tarde a trabajar levantate 5 minutos antes!!!.
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo tengo amigos, que ya no hay quien los saque del modelo scenic o picasso, que si vas más alto, que si vas super equipado, que si el espacio, que si tal que si cual...y la verdad, a una persona que le de un poco igual el coche, y que lo quiere simplemente para que lo lleve y lo traiga con la mayor comodidad posible y demás...pues como que no tengo argumentos para rebatirlo...:nose:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En serio? Qué curioso, no tengo yo esa percepción de los Picasso...casi diría que la contraria biggrin
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un todo terreno grande es todavía mas inseguro a pesar de que se perciba lo contrario&#8230;.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Los he probado, me ha tocado hacer viajes con cacharros de estos porque son eso, cacharros, como las monovolúmenes, todo ese aura que los rodea de super grandes, super espaciosos, super carga... JA!!! Amplio he de admitir que si que es, pero tampoco es para tanto... NO tienen a penas maletero (ojo, habrá gente que esté encantada con el suyo y no tenga las mismas necesidades que yo, pero dame un frutero o el maletero de una berlina de tamaño medio grande...) ¿ágiles? JA!!! De ágiles tienen lo que yo te diga, y la estabilidad... pues bueno que digan lo que quieran, son trastos para ir muy tranquilo. El colmo ya son la panacea de las 7 plazas, para la familia!!! Dónde coj*nes mete la familia el equipaje? Si venden un 7 plazas para la familia podían ir pensando en hacerlos más largo porque desde luego... Creo que se nota un poco mi rechazo a estos cacharros, cada vez que me han dado uno de estos, especialmente la SCENIC de los ***** me, hervía la sangre, este modelo en concreto me parece una mentira y una patraña, por no hablar del Altea, que ese ya se las trae, creo que entra más en el maletero de un Ibiza... Otra cosa son la Touran o la Zafira, pero el scenic, altea y picasso los tengo cruzados. :rolleyes:
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues chico, si te oyese un coleguita mio que tiene la scenic, decirle eso, yo creo que te cogia por el cuello :LOL: :LOL: :wink:
    Yo el otro día la probé, que no lo había hecho, y claro, andando tranquilamente pues va de lujo, lo de que en teoria en viajes y tal tambalee o le falte estabilidad pues seguro, pero te argumenta que "para lo que se puede correr hoy en día, pues más que suficioente" y en parte con limites de 120 km/h. pues no le falta razón. :embarrassed:
    Yo desde luego sigo prefiriendo turismo, pero explicalé tú eso, al que ha probado un bicho de estos, lleva mil tonterias de equipamiento y no piensa ir más rapido de 120-140 y encima tiene un crio....suficiente argumento tiene :nose:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Opino lo mismo, además la mayoría llevan el motor HDi de 90 cv y no andan un pijo. Respecto a estabilidad, mi tio tiene una y la he probado, no es en absoluto deportivo (tampoco lo pretende) pero si es estable, al menos hasta donde la he probado.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mucho más práctico tu frutero :)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayoría de los Xsara Picasso que conozco son de la Policía.
    ¿Te estarás cruzando con los de la secreta, en labores de C.S.I? biggrin
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre la la xsara Picasso no es la mejor en estabilidad (ya tiene unos cuantos años a sus espaldas) pero yo he viajado en un Ford C-Max y chico que quieres que te diga, hay que ir buscandola las cosquillas para que te haga un extraño.
    Otra cosa es llevar un ritmo alto (de 180 para arriba) donde los monovolumenes se les nota mas las inercias pero a un ritmo ligero (150-160) los nuevos monovolumen no tienen nada que envidiar a un turismo.
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    juer, pues a 140-160 se nota el viento que da gusto! :floor::floor::floor:
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    No te puedo hablar sobre la citroen, pero ya digo que la C-Max no me dejo mal sabor de boca, tambien te digo que cuando la probe era un dia de verano que no corria ni una gota de aire,:nose:
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer... pues debe ser por la zona/carretera... porque en la ap7/a3 van despendolaos... en serio... los que me cruzo van a saco
     
  16. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Son bastantes amplias pero no son muy seguras,por lo menos a mi no me dan esa sensación
     
  17. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Uno de mis hermanos tiene un Citroën Xsara Picasso 1.8/112 cv de gasolina (del año 2000), y la verdad es que el coche, que yo sepa, no lo suele utilizar para "hacer carreras".

    No es, además, un modelo de coche que en general se le vea yendo a cuchillo por ahí, para nada; al menos yo no lo he visto. Tiene una buena estabilidad para su altura y peso, pero no es un "deportivo" evidentemente, ni creo que quienes compren este coche de caracter mayoritariamente familiar y funcional, lo hagan para ir "de carreras".

    Saludos
     
  18. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8

    En Barcelona?

    Yo creo que en todas las comunidades.. Aqui en castilla la mancha se creen que tienen M3 cuando llevan un Leon de 110 c.v...... y como lleven un FR de 150 c.v. creen llevar un lamborgini.....
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo le tengo rabia..
    a..jejeje
    a infinidad....
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, si...y más caro a proporción de todo para una persona que no "valore" el coche y que le da igual uno que valga 6, que uno que valga 3 y lleve mil tonterias o no encima ...:wink:


    A esto me referia yo, que al que le da igual el coche y va a mantener velocidades entre 120-140 km/h., le permite llevar bastante historias de los crios dentro, lleva tropecientos extras, etc, etc..., pues no le vendras el argumento del turismo pq hoy en día no les convences. :nose:
     
  22. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego ni punto de comparacion un Xsara picasso con un C-Max,el Picasso es una verdadera barca!!un conocido se la compró y la vendió porque decia que no le daba suficiente seguridad porq se balanceaba mucho...
    Pero desde luego, los nuevos monovolumenes a velocidad de 140-150 no tienen nada que envidiarles a un turismo!!!
     
  23. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Picasso = 3
    Scenic 1= 4
    Scenic II = 7
    C-MAX = 8

    Mi hermano tiene un ScenicII y agarra muy bien a velocidades "legales" y un poco más.
    El C-Max me han hablado muy bien. He probado uno y va de lujo.
    El picasso es una Gondola (Pepe... lo siento... comparo tu "gondola" con un picasso).
     
  24. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Manía persecutoria? :rolleyes:
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo también he visto algún Picachu de esos un poquito lijao, pero también varias fregonetas de esas como Scenic's (son una plaga!!), Touranes, alguna Voyager, ect... todas con DVD en el techo :LOL::LOL:.
     
  26. cslm3

    cslm3 Guest

    Doy fé... he probado una picasso y de 160 no sube ni aunque vaya un M6 empujando y uun M3 dando rebufo...
     
  27. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Os cuento mi experiencia:
    Antes de tener niños viajábamos con el e46.
    Llegó un niño, y como no nos cabía todo, nos prestaban un e38, de lujo.
    Llegó el segundo niño, y ya teníamos problemas para meter todo en el e38 (maletero grande, pero siempre está el problema de la tapa, como el anuncio ese en el que los coches van reventando cuando cierran el maletero).
    Como el clio de la mujer estaba ya un poco cascado, pues hemos comprado un mazda 5 110cv calamar. De maletero, supera al e38 (por lo de no tener que cerrar la tapa). Ritmo de conducción: pues no va mal, pero se nota que no es lo mismo que la berlina (sientes que no es la misma estabilidad).
    Conclusión: como no hay más c*jones que llevar todos los trastos, pues se agradece el mazda. Y luego en ciudad no es excesivamente grande. Pero en cuanto a conducción, pues echo de menos las berlinas.
     
  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues yo siento decir que tampoco tengo ese concepto de la Picasso, suelen ir tranquilitos, a lo suyo y a ritmos peresianos. Yo he hecho algún viaje largo de pasajero en alguna, y la verdad, para ir a 130-140 es cómoda, tampoco creo que esté pensada para otra cosa distinta de eso y de cargar bolsas en carrefour. Por otra parte, sorprende lo que puede proteger a los ocupantes, llevo dos vuelcos en un par de meses, ambos pérdida total, destrozaditos y los ocupantes ni el más mínimo rasguño.


    PD: Bastante más miedo me dan a mi Vivaros, Traffics, Vitos... Esas si van a cuchillo y no montan motores de menos de 100cv, con lo cual, pueden llevar ritmos altitos...
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 120 kms/h, hoy en día va hasta el Saxo, otra historia es pararlo y controlarlo. Por Despeñaperros, Puertos de montaña de 1ª categoría y similares es donde se notan los turismos de verdad. Otra historia son los que van mangao sin saber lo que lleva entremanos y luego sucede lo que sucede.
    Gracias a Dios, nunca he necesitado un monovolumen, pero la he conducido, porque es desesperante. Saludos.
     
  30. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo tengo un xsara aunque no Picaso y la verdad es que con lo poco que pesan no me estraña que vayan deprisa.
    Lo que si puede asegurar es que en tema de suspensiones son una barca y solo van bien en autovía o a velocidades bajas.
    De todas maneras lo que más miedo me da es el grosor de la chapa, si te apoyas en el capó se queda doblado así que en caso de colisión.......:embarrassed:
     

Compartir esta página