Reflexiones sobre BMW

Reacciones
0
Tras ver los premios a los mejores motores del año, en los que BMW ha arrasado y tras pensar sobre el tema de fiabilidad del 320D 177cv y el famoso turbo, se me ocurren algunas cosas:

-1º- BMW da la mayor potencia por litro de cilindrada del mercado, ello se traduce en grandes prestaciones y buenos -buenísimos- consumos, pero creo que, de momento a costa de fiabilidad del motor ( me refiero a motores de 2 litros). Si comparamos otras marcas con potencia similar, vemos casi todas para llegar en un motor diesel a esa potencia se van a 5 cilindros, o a mayores cilindradas, o directamente renuncian a ofrecer potencias mayores a 150 cv. En la siguiente comparativa se ve bien:

MODELO POTENCA CILINDRADACV POR LITRO
320D--------------- 177 --------1,995 ---------------88,72
Alfa159 ------------209 ---------2,387 --------------87,56
Renault Laguna--173 --------1,995 --------------86,72
Audi ------------------170-------- 1,968-------------- 86,38
IS 220D ------------177------------ 2,231 -------------79,34
C 220D -------------170------------ 2,148 ------------79,14
SAAB 1,9TID -----150------------ 1,910------------ 78,53
ALFA 159---------- 150----------- 1,910------------- 78,53
PEUGEOT 407 2,2- 170-------- 2,179------------ 78,02
S60 D5 ------------- 185 -------------2,401------------- 77,05
SUBARU -------150 --------------1,998 --------------75,08
MAZDA 6 -----------140 ----------1,997--------------- 70,11
HONDA ACCORD 150 --------2,199 ---------------68,21
JAGUAR XTYPE 146 ----------2,198 ---------------66,42

Por encima del 320d solo encontramos los motores biturbo ( el 123d de BMW y el TTid de SAAB), que de momento los dejamos a un lado.

-2º- Lo anterior no es nuevo. Si vamos a comparativas de época, cuando el E46 salió con 136 Cv fue la bomba, y cuando sacó los 150CV fue la rebomba, ninguna marca en aquel entonces ofrecía lo mismo en aquella cilindrada.... La parte mala la misma: Motor apretado, problemas de fiabilidad, turbos petados a go go....

- 3º- La parte buena es que la mejora existe y en la últimas unidades dle E46 320D salieron muy fiables. Tengo nada más ni nada menos que 3 buenos amigos que tienes ese coche comprado en los los últimos años de producción ( 2003 A 2005). Los coches llevan un montón de Km con los turbos originales, y salvo alguna pijada que otra no han dado problemas... Ni que decir que los tres son talibemeuves.

-4º - Supongo que en el 320D evolucionará de forma parecida. En un tiempo será un motor fiable, y dentro de algún tiempo más las otras marcas empezarán a ofrecer esa potencia/cilindrada... claro que para entonces BMW estará en otro escalón.

-5º- Quizas ese otro escalon sean los motores biturbos, que tan buenos resultados parecen estar dando y que quizas se acaben generalizando....

Bueno perdonad el tocho, son bienvenidas vuestras ideas.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Si quieres fiabilidad siempre tienes el 318d..;-)

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
bmw siempre es nº1 cueste lo que cueste

en el mundo solo hay dos marcas bmw y el resto

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No so se puede hablar de la potencia, otro premio que se ganan es en el consumo, no se yo quien le puede hacer sombra en relación prestaciones/consumo.

Reacciones
0
En BMW son visionarios, además de tener a los mejores ingenieros de desarrollo tecnológico en relación a motores, no se explica de otra forma que sean de los que mas anden y consuman menos. Unos genios vaya!!... supongo que hablo asi porque no he tenido ningun problema de fiabilidad en los dos BMW que he tenido.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
cubati;5159713 dijo:
si claro..;-) pero si hablamos de 4 pucheritos..;-) y diesel...

Los gasolina son motores 100% fiables en general.

biker_70

En Practicas
Reacciones
0
A mi entender BMW y mercedes estan en un nivel superior al resto.

Reacciones
0
jabel;5159655 dijo:
En BMW son visionarios, además de tener a los mejores ingenieros de desarrollo tecnológico en relación a motores, no se explica de otra forma que sean de los que mas anden y consuman menos. Unos genios vaya!!... supongo que hablo asi porque no he tenido ningun problema de fiabilidad en los dos BMW que he tenido.

Si yo creo que son la punta de lanza de la industria del automovil, se arriesgan y eso es lo que tiene. Una cosa es clara todos los demás, al menos en el tema motores prestaciones/consumo, van a remolque.

cubano

Forista
Reacciones
1
BMW tiene fantásticos motores,pero me parece que se apresuran demasiado para sacarlos al mercado y los motores no están lo suficientemente probados y eso le ha acarreado serios problemas de fiabilidad lo que va ligado a una mala imagen de marca

M

maholinn

Invitado
Me parece muy acertada la reflexión de pakkk. Dicho esto, y con perdón de los que han tenido el ya famoso problema con la wastegate; nadie mejor que yo sabe lo que es un coche con problemas; tenía un "laguna" ¿recordais?; apuntar que con independencia de lo que supone quedarse sin coche varios días; ese tema es una puñetera "pijadita", no es una avería mecánica ni siquiera relevante, es un poco más que un relé pegado. ¿Que sin duda deberían de "pulir estas cosas"? pues sí es la verdad... Pero de ahí a decir sin palitivos "problemas de fiabilidad", sinceramente me parece exagerado.

Por otra parte, a mí crítico como el que más, como todo el mundo sabe; solo se me ocurre una reflexión cada vez que vuelvo a mi cochera... Jamás cambiaré mientras pueda a un coche que no sea propulsado. La sensación de control total sobre el coche, hace para los que ya era un placer conducir antes; que ahora el ratito en el coche sea una gozada. ¡QUE PASADA!

Saludos,