Reflexiones sobre la F1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por kratzer, 13 Sep 2006.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Primero pedir disculpas por el tremendo ladrillo :fs:, pero es que podría escribir paginas y paginas sobre lo que me gusta. Lo pongo en un post aparte porque abarco muchas cosas que están en post separados y no sabría en cual ponerlo :roll:

    No hace mucho estaba feliz por el momento que estaba viviendo, todo un país volcado sobre la competencia automovilista reina por excelencia, por una increíble cobertura periodística en todos los medios como desde que tengo memoria había deseado, y que siempre se me había negado (solo era uno de los cuatro “locos” que me levantaba a las 7 de la mañana a ver unos coches dar vueltas”), por estar disfrutando de uno de esos grandes momentos de transición, y probablemente uno de los mas importantes, en el que se puede disfrutar de uno de los mejores pilotos de la historia, el mejor con diferencia en cuanto a palmares, un siete veces campeón del mundo, siete!!!!!!!!!! y de el nacimiento de un grande, de un piloto llamado a ser importante en la historia de la formula 1 y que solo él tiempo dirá si ocupará uno de esos lugares en la historia destinados a los grandes entre los grandes.

    Pero ahora estoy triste.., triste porque siento que la F1 se esta contaminando del gran cáncer de la humanidad, el fanatismo y radicalidad. Ya no puedo disfrutar como antes de las conversaciones sobre formula 1 en las que los fans de distintos pilotos “discutíamos” sobre la ultima carrera. Ahora me encuentro con que la gente discute de verdad, se enerva si no se les da la razón, los foros se plagan de post que terminan desmadrándose y cerrando… en los que ya no me suelo ni molestar en dar mi opinión porque a nadie le interesa debatir, sino intentar imponer su opinión por encima de todo.

    Por si todo esto fuera poco, ante una de las noticias más importante de los últimos tiempos, en la que el piloto que ha marcado un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 solo sirve para ser objeto de mofa y desprecio.

    Ante todo esto solo siento tristeza y pena, pena por esos aficionados que no saben disfrutar de la F1, que no son conscientes de lo que se están perdiendo.

    Y esta opinión no viene de un fanático de Schumi, sino de un gran admirador suyo, y sobre todo de un amante de la F1 desde que tengo memoria. Soy el primero que pegue botes de alegría al ver a un español en lo más alto de la Formula 1, algo que pensé que jamás llegaría a ver, así que tampoco me podréis despreciar por ser anti-alonsista (aunque si de la alonsomania que sufre este pais). No escondo que si gana Alonso el mundial estaré contento, al igual que tampoco escondo que si lo gana Schumacher estaré el doble de contento, no solo por la victoria de mi ídolo desde pequeño (tampoco me olvido de ti Laudrup!) sino para ver si así los fanáticos aprecian de una vez el enorme piloto que tienen delante de si, que con los años que tiene, los años que lleva en la F1, el prácticamente inmejorable palmares que tiene, en el año de su retirada sigue luchando por ser campeón del mundo contra un jabato hambre de gloria. Es simplemente para quitarse el sombrero.

    Schumacher no es tan distinto como pueda parecer de pilotos como Senna, Prost, Villeneve (Gilles lógicamente)….o Alonso. TODOS se caracterizaban por un hambre de victoria increíble, por ganar carreras por encima de todos, por ser el mejor de los mejores, cruzar la línea por delante de todos. Lo que si diferencia a Schumacher es la fama (mas o menos justa, eso ya es subjetivo) que le ha perseguido durante su carrera. Es innegable que en su carrera ha habido acciones más que discutibles moralmente, pero como en la de los grandes pilotos de la historia, lo que pasa es que la gente tiene muy poca memoria histórica. El intocable Senna y Prost protagonizaron durante años una de las mejores batallas de la Fórmula 1, plagada una y otra vez por acciones moralmente discutibles, sobretodo por parte del amado (por mi el primero) Senna. Una polémica batalla que empezó antes de que ni siquiera Senna llegase a la formula 1, ya que la primera vez que coincidieron en un acontecimiento deportivo de exhibición terminaron los dos fuera de la pista a las pocas vueltas. Si pasase ahora algo como lo que ocurrió en la temporada 89, sobre todo en Suzuka, no se que ocurriría, y ya ni hablemos algo como lo que ocurrió otra vez en Suzuka al año siguiente en la que Senna echo de la pista a prost como habia prometido si se encontraba en esa situación (por un cabreo por una decisión de la FIA, de la que ya hablare mas adelante), y admitiendo su intencionalidad posteriormente. Muchas batallas a lo largo de la historia de la formula 1 han terminado con pilotos fuera, y bajo acciones dudosas, y será algo que siempre estará presente si no se terminan cargando la formula 1 como me da la impresión. Los grandes pilotos quieren ganar, ser el mejor, lo que les lleva a situaciones límite en todos los sentidos o incluso a la muerte, como a Villeneve, que lo mismo que lo hizo uno de los mas grandes pilotos de la historia lo llevo a la muerte, una pasión por querer batir a todo el mundo.

    He disfrutado como nadie de la conducción y adelantamientos de Schumi, al igual que lo hago con los espectaculares adelantamientos de cualquier otro piloto, o por mucho que me jodiesen los adelantamientos a Schumi, disfruté de algunos tan buenos como el de Hakkinen en Spa con un doblado de por medio, simplemente acojonante! O el de Montoya en la parada de bus tambien en spa, o al final de recta en brasil, o el de alonso en Suzuka en la r130. Si, es posible ser fan de un piloto y disfrutar de todas formas de las acciones que le perjudiquen.

    En cuanto al tema de la FIA si que tengo que estar de acuerdo, pero en cierto modo. Estoy de acuerdo de que la FIA es una casa de p**** hablando en plata, pero no porque tenga una alianza con Schumacher, aunque mas bien seria con Ferrari auque rápidamente esta se asocie con Schumacher, sino porque a lo largo de su historia esta llena de despropósitos y decisiones polémicas. Y vuelvo a lo mismo, muy poca memoria historia tiene la gente (y lo esta diciendo un yogurin que desgraciadamente no ha podido disfrutar de muchas grandes épocas de la formula 1, o por lo menos no en directo). Sino solo hay que recordar la temporada 1994 y todo lo que ocurrió con la FIA, en la que para quien no lo sepa si ahora si ahora se dice que hay un complot de la FIA para que gane Schumacher en lugar de Alonso tambien se puede decir que aquel año habia un complot para que ganase Hill en lugar de Schumacher. Aunque si vemos un poco mas en el fondo hay algo en común en las decisiones de la FIA en estos dos años, y se podría decir que es ir en contra de Briatore.

    Y me extraña que Alonso, estando en el Formula 1 tarde tanto en darse cuenta que esto no es un deporte, acaso no lo sabia? También raro que lo diga ahora cuando ya hace un par de años hablaba duramente de la F1, para terminar diciendo que si quieres un amigo en la F1, te compres un perro… La Fórmula 1, no es un deporte, y eso para mi no quedo claro ahora, sino hace mucho, personalmente en el año 1994, año en el que se vio que esto es un negocio, lo que llevó a la muerte de varios pilotos, entre ellos al gran Senna.

    Señores, es admirable lo que esta haciendo Telecinco por la F1, pero no hay olvidar que estamos mamando las carreras desde el punto de vista de un fánatico sin pelo, en lugar de un entendido a la altura que se merece la F1 y alonso como icono de lo que esta viviendo este pais. Aun por encima al más entendido que tienen (victor seara) lo desaprovechan de forma alarmante y lo ponen a que persiga por el padock a alonso y delarosa como un mero sujeta micrófono, mientras dejan al “reputado” comentarista Lobato que por ejemplo comienza un párrafo de su columna en un conocido periódico deportivo con lo siguiente: “Llevo sólo tres años siguiendo el Mundial y quizá por ello tengo muchas cosas que aprender”…. En fin, gracias Telecinco, pero por favor nos merecemos un comentarista a la altura de las circunstancias.

    Bueno si, habeis llegado hasta aqui, que sepais que os debo una cañita :D ;-)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hace un par de dias comente algo similar no entiendo de fanatismos y estoy contigo en eso...en lo de ganar ante todo ya no ,no considero licito ganar antideportivamente hace tiempo comente lo mismo de senna que tu pero con una perspectiva totalmente diferente yo tambien pienso que siendo un gran piloto nunca fue deportivo guardo muchisimo mejor revuerdo tanto de prost como de lauda por poner los dos que segui mas atentamente y salvo errores puntuales que cualquiera tiene en la gran competicion jamas embistieron adrede a ningun rivla para ganar una carrera no ya por deportividad sino por no poner en peligro la vida de nadie:wink:
     
  3. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos tan personales y claras reflexiones. Yo te agradezco el "ladrillo" que nos has regalado y en todo caso la caña sería de nuestra cuenta. Se nota que te gusta la F1. :biggrin:
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Todas mis felicitaciones por un ladrillo que admiro y aplaudo.

    No sabía lo de Prost y Senna, que llegara tan lejos jeje cada día se aprende
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo de senna y prost no....lo de senna con prost:wink:
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Esta claro, que para ganar todo tiene un limite, no queria dar la impresion de lo contrario, pero el problema es que el limite moral es muy subjetivo, pero hay un limite que es inapelabe y es el del reglamento, ahi realmente es donde esta el ultimo limite.

    A mi lo que me hace gracia, ya no es que se critiquen ciertas acciones, que sino hasta que se critiquen hasta la defensa de la posicion de un piloto, es que vamos, a este paso no se ni para que van a corren, que hagan la clasifiacion, que entren a boxes a cambiar neumaticos y que terminen en ese orden. Defensa de la posicion con uñas y dientes ha habido siempre y es la salsa de las carreras, que no nos quiten eso por favor! sino recordar otra vez senna y prost, en estoril creo que en el 88, en plena recta cuando senna le cerro a prost y casi lo empuja contra el muro, fue arriesgado pero espectacular! Aqui teneis el video:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=RSakh_7LSDE[/media]


    Eso si, despues todos los fines de semana no vemos mas que futbolistas tirandose al suelo retorciendo sin ni siquiera haberles golpeado!!!! o adelantando el balon unos metros, sacando de banda tropecientos metros mas alante, tirandose a la piscina para ver si el arbitro pita penalti, pero claro...eso no es antideportivo, no esta mal visto....

    Me alegro de que no os resultase muy ladrillo, y si, me gusta la Formula1 pero como no me va a gustar con cosas como esta :xray:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=B3BjY4QgjHw[/media]
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    que sepas que me debes una cañita¡¡¡ yo a pesar de mi escasa edad, era de esos 4 locos que junto con mi padre se levantaba a las 7 para ver las carreras, es una pena al extremo al que se esta llegando y que ya no se puedan ver esos piques tan emocionantes y DEPORTIVOS.

    Lo dicho, tienes toda la razon y la cañita ya te la pagare yo algun dia por que te la mereces por escribir semejante parrafada...
     
  8. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    BOOOOOOOHH, k pasaada!!, no lo había visto hasta hoy!, pero si parece un premio de Moto GP!! Increíble!!! Lo voy a volver ver y ver y ver hasta que se me bajen las pulsaciones. PURE RACING!

    GRACIAS de NUEVO.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Pero forma parte de la historia de Formula 1, para bien o para mal. Senna ahi perdio el titulo tras la descalificacion y me suena de haber leido por ahi que despues por unas declaraciones casi le sancionan quitandole la superlicencia

    Es mejor recordar la vuelta de clasificacion de senna en suzuka aun sin levas para cambiar

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=ZkMXOs5_SF8[/MEDIA]
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay que recordarlo todo sino no tendremos una vision de la verdad solo un recuerdo mitologico inexacto...:wink:
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buen texto Kratzer, independientemente que cada uno pongamos el "enfasis" en unas u otras cuestiones, me ha gustado tu manera de exponer en el "ladrillazo" :D ;-)
     

Compartir esta página