Reforma integral piso

ninonino

Forista
Reacciones
0
Buenas!!!

El tema es que ando mirando pisos de segunda zarpa por los madriles, dado que voy a estar unos añitos por aqui, y mirando mirando he encontrado uno que me gusta pero la verdad que esta para tirar entero, es decir instalaciones de fontaneria, electricidad y calefaccion nuevas, alicatado de baños y cocina, derribo de dos tabiques y construccion de uno nuevo, ventanas y puertas por supuesto tambien serian 6 puertas y 7 ventanas de tamaño variable, 3 de ellas grandes.

¿Teneis idea de cuanto podemos estar hablando? Yo hechando numeros me situo en unos 30000 mas o menos (materiales + mano de obra).

Si alguien recomienda por experiencias personales o que se dedique a ello alguna empresa del sector que trabaje bien a los que solicitar un breve presupuesto para decidirme pues mejor que mejor.

Disculpas por el tochazo que acabo soltar jejejeje.

Saludts

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
Hola, bueno, yo siempre que necesito hacer reformas o algo, antes de hacer nada pido presupuestos gratuitos a una página que se llama www.europresupuesto.com no te cobran nada y te llaman varias empresas para darte precio, y si alguna te interesa pues se lo pides. (creo que ser puede poner el link ya que es sin animo de lucro y no cobran nada, si no es así, por favor que lo quiten)

Espero que te valga.

Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.459
Deberías de indicar "qué tipo de calidades" son las que quieres, no es lo mismo -por ponerte un ejemplo- un sanitario de Roca que uno de Villeroy & Boch (que a lo mejor te mola más una gama baja de V&B que una alta de otra) De la misma manera, si compras todo lo que puedas en Leroy Merlin, el precio y la calidad serán distintos.

La idea de tu hilo no es mala, sin embargo poco conciso, como des rienda suelta a los que te puedan dar presupuestos, apañau vas;-) No eches números, explica bien qué quieres y qué esperas, y entonces haz números.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Como dicen, hay tantas variables que es imposible determinar un presupuesto. Yo tiré todo un piso abajo y lo rehice a mi gusto: no fue barato (bastante más de 30 K euros)... pero el piso me costó poco porque estaba hecho un asco (era antes de la especulación y la burbuja inmob....)

Lo vendí un año más tarde por bastante más que suma obra + coste piso..... jeje

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Te doy orientacion de un par de cosas:

VENTANAS

En PVC con doble acristalamiento la media por ventana ronda los 500-600 €

PUERTAS

Dependiendo la cantidad de adornos que quieras y la calidad de la madera las hay desde 250 € colocada con molduras incluidas hasta XXXX. Las de mi casa por ejemplo valieron 360 €.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Si quieres se lo comento a un amigo, que se dedica incluso a los pisos del Estado para realojo y los deja llave en mano, si quieres que te llame dejame mp y esta tarde que he quedado con el, se lo digo.

ninonino

Forista
Reacciones
0
Gavira;7524812 dijo:
Deberías de indicar "qué tipo de calidades" son las que quieres, no es lo mismo -por ponerte un ejemplo- un sanitario de Roca que uno de Villeroy & Boch (que a lo mejor te mola más una gama baja de V&B que una alta de otra) De la misma manera, si compras todo lo que puedas en Leroy Merlin, el precio y la calidad serán distintos.

La idea de tu hilo no es mala, sin embargo poco conciso, como des rienda suelta a los que te puedan dar presupuestos, apañau vas;-) No eches números, explica bien qué quieres y qué esperas, y entonces haz números.

Si si ,que de no dejarme llevar por la ideas del que no paga lo tengo muy claro, jejejeje. Pues en cuanto a calidades algo que este bien en cuanto a relacion calidad precio no quiero ni lo mas cutre ni lo mas lujoso no se el standar, si se puede llamar asi a lo que la mayoria de la gente pide en un mundo con tanta variedad como el de la construccion.

A se me olvidaba que el piso tiene construidos unos 70 metros.

Saludts

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
por que zona estas mirando? , mi abuela vende el suyo en vallecas (zona no conflictiva) sin tener que reformar nada , esta para entrar a vivir , es un bajo , gas natural , calefaccion , 70 metros cuadrados , buenisima comunicacion , a 40 metros de 4 lineas de autobuses una de ellas va hasta cibeles y a 500-600 metros de linea 1 de metro (estacion miguel hernandez) , acceso a M-40 , M-30 en poquisima distancia , precio 130.000 euros se podria negociar

si no te parece mal y quieres algun dato mas en concreto mandame un mp

por si quieres ver el sitio desde google maps , pon calle villalobos madrid , veras desde arriba que esta en una zona muy buena

ninonino

Forista
Reacciones
0
gracias por el ofrecimiento pero preferimos algo mas centrico en concreto alrededores de nuevos ministerios.

Up

Saludts

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Hazte idea de unos 600-700 euros el metro.
incluyendo Aire acondicionado y sin contar equipamiento de cocina.
materiales medios.
Si te vas gama alta... cuenta 150-200 euros mas.

El ultimo ptto que he visto ers de 62 metros 37.500€
sin puertas.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Yo estoy reformando un bajo de 126 m2, levantar paredes, ventanas, puertas, fontanería (dos años completos uno con bañera de hidromasaje y el otro con ducha), electricidad (con TV, red y teléfono) y me sale todo sobre los 70.000 €. Y eso que entre mi cuñado (es fontanero), mi suegro y mi padre, me han hecho todas las instalaciones de fontanería, luz, etc... (la de red la medio instalé yo) y la pintura la haremos entre todos.

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
ahora mismo estoy reformando completamente mi piso. Cuando digo completamente el piso, no te miento:

si quieres, te paso el numero de mi constructor por mp, pero ten en cuenta que hasta octubre estara liado (mi obra la empezara en septiembre, de dejarlo asi me he ocupado yo jejejeje). Le hizo la planta de abajo a mi hermana, y bien de presupuesto, y perfecto en tiempo (algo inaudito en este ramo)

Reacciones
71
con 30000 euros no haces ni la mitad de la reforma que dices,tirale sobre los 50000 en adelante

ninonino

Forista
Reacciones
0
Bueno pues recupero el post de las profundidades por que finalmente compramos el piso mi novia y yo, el caso es que ahora estamos ultimando detalles del presupuesto, una de las cosas que aun no tenemos claras es el tema ventanas, os cuento, hay una subencion de la Comunidad de Madrid de 110 euros por cada metro de cristal que cambies ( esto incluye que cambies cristal y marco, tienes que cumplir que sea aluminio con rpt o pvc para el marco, en en cuanto al cristal que se trate de un doble acristalamiento de aislamiento termico reforzado)
Despues de tanto rollo mi pregunta viene por si merecera la pena pagar el sobreprecio de lo anterior o poner una ventana de aluminio normal con un doble acristalamiento normal, como me recomiendan muchos reformistas e incluso en alguna tienda de ventanas.
No se si servira de ayuda pero la calefaccion del piso la voy a poner por Gas Natural.
Los que conozcais madrid el piso esta en la zona de Raimundo Fernández Villaverde, es una calle pequeña y semi peatonal.

Perdonar por el tocho pero cualquier consejillo sera bienvenido

Saludts

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Desde mi punto de vista y sobre lo que conozco el mundillo (soy arquitecto) no tiene nada que ver una carpinteria en Aluminio con Rpt de Technal con cualquier otra carpinteria. El PVC no me gusta nada, y eso que con el codigo tecnico en ventanas con orientacion norte es lo que estan empezando a poner algunos constructores. En este pais siempre nos pasa lo mismo, nada mas que lo economico. En amsterdam y alemania nos llevan años luz (y no lo digo por lo que se oye-comenta, he estado en ambos).
Como "anecdota"; muchas veces hay condensaciones superficiales en el alumino por no tener ruptura de puente termico y ventilar poco, con el Rpt adios a ellas.
En resumen, coje los dos presupuestos, con el descuento aplicado en el de la subvencion y si te convence y puedes no lo dudaria.

.-

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.902
Yo creo que si quieres hacer todo eso y metiendo unos materiales de calidades medias o medias altas (lógico ya que te metes en ese lio) calculo que necesitas de 50.000 a 60.000 €. Yo hace 4 años reformé por completo mi casa incluyendo cocina (alicatado y muebles), baños (2 + aseo), todas las puertas de paso de la casa (7 en total lacadas), eliminación de algún tabique y construcción de otros, quitar el gotelet y alguna cosa más y me fui casi a 50.000 € eso teniendo en cuenta que no toqué instalaciones ni ventanas ya que está construida en al año 2000.

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
hola compañero, como te dije, yo ya estoy metido en el lio. Estan acabando ya con mi piso, la verdad es que van demasiado rapido, no me dan tiempo a elegir los azulejos, y ya me piden la tarima jajajaja.

Sobre el tema de las ventanas, te cuento. Me puse en contacto con 5 instaladores de mi barrio, sacados de la pagina web de la comunidad que habla sobre el tema de las ventanas. 4 de ellos me dijeron que en Madrid, la rotura de puente termico no merece la pena, te digo porque, porque en Madrid no hay un descenso de las temperaturas tan acusadas como puede ser en otros paises mas avanzados. Si durante el dia hace 20 grados, por la noche no nos plantamos en 0 grados. Para eso sirve la rotura de puente termico.

A lo mejor en una casa grande o chalet, merece la pena, para evitar perdidas de calor y demas. Pero a mi, las climalit de toda la vida (las que al final he instalado) me han salido en 2000€, y el otro que me recomendo la rotura de puente termico, me salia el presupuesto en 4500€, con la ayuda incluida.

Pide presupuesto y elige, y tranquilo, acertaras, por que tus razones son tan razonables como las mias ;-)

Un abrazo

ninonino

Forista
Reacciones
0
toniqbosos;7785062 dijo:
hola compañero, como te dije, yo ya estoy metido en el lio. Estan acabando ya con mi piso, la verdad es que van demasiado rapido, no me dan tiempo a elegir los azulejos, y ya me piden la tarima jajajaja.

Sobre el tema de las ventanas, te cuento. Me puse en contacto con 5 instaladores de mi barrio, sacados de la pagina web de la comunidad que habla sobre el tema de las ventanas. 4 de ellos me dijeron que en Madrid, la rotura de puente termico no merece la pena, te digo porque, porque en Madrid no hay un descenso de las temperaturas tan acusadas como puede ser en otros paises mas avanzados. Si durante el dia hace 20 grados, por la noche no nos plantamos en 0 grados. Para eso sirve la rotura de puente termico.

A lo mejor en una casa grande o chalet, merece la pena, para evitar perdidas de calor y demas. Pero a mi, las climalit de toda la vida (las que al final he instalado) me han salido en 2000€, y el otro que me recomendo la rotura de puente termico, me salia el presupuesto en 4500€, con la ayuda incluida.

Pide presupuesto y elige, y tranquilo, acertaras, por que tus razones son tan razonables como las mias ;-)

Un abrazo

Yo es lo que espero que vayannn muyyy rapidoooo jejejeje, por que en dos meses se me acaba el contrato del piso de alquiler donde estoy jejejeje.

Yo lo tengo elegido todo ya, solo me queda el fleco de las ventanas.

Ya contare los avances.

Saludts

Reacciones
71
nada de PVC,coge aluminio de puente termico,te lo recomienda un carpintero de aluminio!!!

ninonino

Forista
Reacciones
0
Javi M-packet II;7785533 dijo:
nada de PVC,coge aluminio de puente termico,te lo recomienda un carpintero de aluminio!!!

Gracias por el consejo pero, ¿por que PVC no?

Saludts

B

benito_95

Invitado
me ha dicho mi padre que depende de los metros cuadrados que tenga dimelo y si quieres me hacerco con mi padre a gijon y vemos el piso y el te lo dice cuanto te puede costar
mi padre ha reformado muchos pisos y muchas reformas si quieres te paso unas fotos
toma su numero 655134629

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
ninonino;7791356 dijo:
Gracias por el consejo pero, ¿por que PVC no?

Saludts

No me gusta el PVC por el acabado y el envejecimiento que tiene. No se lo que teniais pensado, pero yo no la cojeria un aluminio lacado en blanco... demasiado visto, o lacada en gris, o directamente en acabado alumino (depende en el tipo de decoración/acabados que tengais pensado poner)

.-

ninonino

Forista
Reacciones
0
Chin;7791996 dijo:
No me gusta el PVC por el acabado y el envejecimiento que tiene. No se lo que teniais pensado, pero yo no la cojeria un aluminio lacado en blanco... demasiado visto, o lacada en gris, o directamente en acabado alumino (depende en el tipo de decoración/acabados que tengais pensado poner)

.-

En realidad lo del envejecimiento, no es algo que me preocupe en exceso puesto que este no va a ser el piso de mi vida, es para unos años hasta que pueda regresar pa la tierrina. Con lo que si me dura unos 10-15 años en buenas condiciones me daria por satisfecho.

Saludts

ninonino

Forista
Reacciones
0
Lo pongo por aqui, por que quizás a alguien le sirva como orientación básica. Al final el precio total de la reforma se me queda en unos 33 mil euros. Esto incluye albañilería con demolición de varios tabiques y construcción de otros,sustitucion de solados y alicatados, electricidad, fontanería, saneamientos, calefacción -caldera incluida-, tarima Ac4, puertas lacadas en blanco, ventanas de pvc con acristalamiento ATR, preinstalacion de aire acondicionado para un 3x1, basicamente eso, ya que la pintura la hago yo con mi padre y mi tio.
Queda luego amueblar cocina y electrodomesticos que calculo otros 7 mil.
En cuanto a calidades se ha optado por calidades medias en la medida de lo posible, por que lo muy barato sale dos veces caro.

Saludts

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
A ver si te puedo ayudar, ya que estoy metido en proyectos de decoración y demás. Por lo que me estoy imaginando, todo lo que proyectas realizar en esa vivienda, necesitas mínimo 60000 euros, posiblemente me quede un poco corto, pero te sirva como referencia, el último proyecto que estamos realizando en mi equipo de trabajo:
Vivienda de 115 mtros, con todo lo que tú proyectas más ó menos, llave en mano del cliente para vivir.........72000 euros. Incluye proyecto y obra de tabiquería, fontaneía, electricidad, cerrado de ventanas nuevas, puertas de interior corredizas, suelo de parquet, cocina, 2 baños, electrodomésticos, y decoración de la casa en su totalidad (muebles, lamparas, cuadros, cortinas, tapicerias etc....), por eso veo que con 30000 euros te quedás muy cortito. Suerte, por tu ciudad no conozco a ningún profesional, pero seguro que los hay, pregunta en el colegio de decoradores de Oviedo y te atenderán gustosamente. SALUDOS.

ninonino

Forista
Reacciones
0
ALBERTO CS MT;7846329 dijo:
A ver si te puedo ayudar, ya que estoy metido en proyectos de decoración y demás. Por lo que me estoy imaginando, todo lo que proyectas realizar en esa vivienda, necesitas mínimo 60000 euros, posiblemente me quede un poco corto, pero te sirva como referencia, el último proyecto que estamos realizando en mi equipo de trabajo:
Vivienda de 115 mtros, con todo lo que tú proyectas más ó menos, llave en mano del cliente para vivir.........72000 euros. Incluye proyecto y obra de tabiquería, fontaneía, electricidad, cerrado de ventanas nuevas, puertas de interior corredizas, suelo de parquet, cocina, 2 baños, electrodomésticos, y decoración de la casa en su totalidad (muebles, lamparas, cuadros, cortinas, tapicerias etc....), por eso veo que con 30000 euros te quedás muy cortito. Suerte, por tu ciudad no conozco a ningún profesional, pero seguro que los hay, pregunta en el colegio de decoradores de Oviedo y te atenderán gustosamente. SALUDOS.

no no el precio que puse de 33000 es para dejar el piso arreglao sin muebles, a excepcion del baño, el resto vacio por completo, los muebles de la cocina y los electrodomesticos le calculo otros 7 mil, no entre todavia en el apartado de decoracion, que eso ya se vera jejeje, el piso mio tiene 61 m2 utiles.
El presupuesto esta cerrado y con la obra comenzada.

PD. La obra y el piso estan en Madrid.

Saludts

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Hola,

Como bien te comentan depende de las calidades que quieras, así que a modo de orientación te puede costar entre 500 y 1000 euros el metro cuadrado. La reforma integral de mi piso de 80 metros construidos (unos 65 utiles) me costo 60.000 euros. En cualquier caso y como recomendación no te dejes llevar al huerto, que en este ámbito hay mucho chapuzas e impresentable (como en otros) por lo que exige garantias de ejecución y establece penalizaciones por incumplimiento de plazos y calidades.
Despues de la pasta que me gaste y el tiempo que tuve la casa en obras (1 año!!!!:bash: ) la ejecución dejó mucho que desear, eso contando con que me la estaba haciendo un "amigo".
Si una vez comprado el piso tienes una idea clara de lo que quieres hacer, te facilito el contacto de la persona a la que debí encargar mi reforma, que por seriedad, profesionalidad, precio y ejecución son de lo mejor que conozco=D=.

Un saludo,

JRC.

ninonino

Forista
Reacciones
0
JRCARRERO;7846703 dijo:
Hola,

Como bien te comentan depende de las calidades que quieras, así que a modo de orientación te puede costar entre 500 y 1000 euros el metro cuadrado. La reforma integral de mi piso de 80 metros construidos (unos 65 utiles) me costo 60.000 euros. En cualquier caso y como recomendación no te dejes llevar al huerto, que en este ámbito hay mucho chapuzas e impresentable (como en otros) por lo que exige garantias de ejecución y establece penalizaciones por incumplimiento de plazos y calidades.
Despues de la pasta que me gaste y el tiempo que tuve la casa en obras (1 año!!!!:bash: ) la ejecución dejó mucho que desear, eso contando con que me la estaba haciendo un "amigo".
Si una vez comprado el piso tienes una idea clara de lo que quieres hacer, te facilito el contacto de la persona a la que debí encargar mi reforma, que por seriedad, profesionalidad, precio y ejecución son de lo mejor que conozco=D=.

Un saludo,

JRC.

Lo de la garantias de ejecucion, y las penalizaciones de no entregar en fecha esta todo firmado en el contrato que firmamos junto al presupuesto con las calidades y todo detallado y bien especificado.
Gracias por el ofrecimiento pero como ya comento mas arriba el piso esta comprado y la obra comenzada este martes.

Saludts

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
ninonino;7846350 dijo:
no no el precio que puse de 33000 es para dejar el piso arreglao sin muebles, a excepcion del baño, el resto vacio por completo, los muebles de la cocina y los electrodomesticos le calculo otros 7 mil, no entre todavia en el apartado de decoracion, que eso ya se vera jejeje, el piso mio tiene 61 m2 utiles.
El presupuesto esta cerrado y con la obra comenzada.

PD. La obra y el piso estan en Madrid.

Saludts
!Perdón! No lo entendí bién. Entonces O.K. adelante. Pide fecha de ejecución y fecha de entrega de la obra. Suerte.