Pues a lo primero, abro este post para: uno presentarme y para ver si entre todos podemos hacer un brico de como reforzar (de forma no muy cara) los chasis //M coupe de los e36. Bueno ahora lo primero, me llamo David y he ojedao bastante por el foro, pero no havia iniciado nunca un post como para presentarme, asi espero que eso se acabe empezado este. Y ahora lo segundo: el tema reforzar el chasis, aparte de las tipicas barras de torretas delanteras y traseras. HABER SICONSEGUIMOS UN BUEN BRICO!!!!!
Sí, pero son los que trae de serie y que diferencian una carrocería de serie 3 normal de una de M3. Un buen refuerzo, según tengo leído por foros americanos, es la X-Brace de los Z3... Turner Motorsport - Item# E36X - E36 Motorsport X-brace - E36
Pero el X-Brace viene de serie por lo que me da ha entender. Tambien hay unos refuerzos para el tema de la barra estavilizador trasera que van soldados. Tambien de TURNER Y COMO VAN INSTALADOS http://www.turnermotorsport.com/image/suspension/E36_rear_swaybar.pdf Por cierto alguien a reforazado la cuna del diferencial? podria decir como y algunas fotillos? ok
Como no continuando con el eje trasero y en TURNER, nos en contramos con el tirante de serie reforzado muy buena idea y barata. DE SERIE: REFORZADO: Y AQUI EL COMO SE HACE: http://www.turnermotorsport.com/pages/Instructions/E36_Camber_Arm_Reinforcement_Kit.pdf Haver si esto se va animando.
Gracias bassas. Para mi sorpresa he ido indagando y el x-brace o cruz refuerzo solo lo traen en los modelos e36 los cabrio, ni los coupe ni los sedan no lo llevan!!!! no me pregunteis como?? porque no lo se, pero bueno que me metere debajo de mi e36 para comprovarlo. Siguiendo, haver si esta imagen os aclara donde va ubicado el x-brace. el Nº de pieza es 51 71 8 410 212 realoem Pero tambien he indagado algo mas y los M3 del 95-99 vienen preparados para instalarselos, bien por MOTORSPORT.
Pues según veo en las fotos que tengo de la cuna de mi e36 del 93, tiene los mismos agujeros que esa de la foto, para poner el X brace
Barra de torretas delantera, X-Brace (se nota mucho) y refuerzos para las copelas traseras, baratas y faciles de montar. Tambien existe como material original, unos platos para reforzar las torretas delanteras. Se instalan encima de las copelas y quedan por debajo de las torretas. Saludos
Front spring strut tower reinforcement 3131 2489795 Esta es la referencia original Si tu M3 es anterior a Marzo del 96 no los llevas, si es posterior sí. Saludos!