Refrigeración Bmw E21 316

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 30 Mar 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, tengo buenas noticias.

    Ayer por la tarde vino mi amigo a mirarse el 316. Le hicimos todas las pruebas que me recomendasteis y todas dieron que no andaba mal. Después de pensar un rato, mi amigo, le quitó la toma de aire (la redonda). Debajo apareció el carburador, junto a el, la bomba de la gasolina (mecánica) y al lado una especie de empalme de tubos que venia justo de la parte de arriba del radiador, era de hierro y estaba cubierto de algo parecido a los liquenes de almendro. Lo quitó, lo limpió a fondo y lo volvió a montar.

    Después le quitó el manguito de la gasolina y empezó a chupar, le puso el dedo y me dijo que lo conectara y montara otra vez la toma de aire.

    Entonces nos dijo que lo empujaramos (la bateria esta rota), et VOILA, arrancó. Despés de dar más de veinte minutos de paseos el coche estaba perfectamente en su temperatura. Creo que era esa pieza que estaba embozada.

    Bueno, muchas gracias a toda la gente y un saludo!!!
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    MMM ... enhorabuena¡ no se que pieza es esa nunca vi en persona un 316 :(
    Ahora tocara limpiar bujias, cambiar aceite, liquido refrigerante, aceites... y luego poco a poco ir solucionando fallos que vayan surgiendo.
     
  3. Creo que es el estarter automatico , al carburador le llega una manguera a una pieza metalica en la que lleva un elemento bimetalico. supongo que si si habia atascado , el flujo de refrigerante descendia a casi un tercio(por el tamaño de las mangueras)y el retorno de esa manguera va al bloque , cuya zona se calentaria extra:-s
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, Javier :) habia oido que el carburador de mi coche estaba relacionado con el circuito de agua pero no sé con que objetivo concreto.

    A parte de esto del estarter, influye en algo mas el agua en el carburador?

    Un saludo!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Dios bavi la que puedes montar!

    Ve con cuidado y siempre con alguien que entienda al lado.

    ¿Hablas o entiendes inglés?, ¿porque no te haces con el manual de Haynes para el 4 cilindros?, leelo con detenimiento, tened cuidado con los tubos de la gasolina, si al aspirar funcionó no es que estuviera obstruido es que la bomba tiene muy poca fuerza y no podía desplazar el aire, no te vendría mal instalar un filtro.

    Compra el Haynes y ponte con él a comprobar antes de tocar nada, por ejemplo el carburador.

    Salu2
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, lo de aspirar era para llenar el tubo de gasolina, porque hacia un par de meses que no lo arrancaba y estaba vacio; porque si tienes que esperar a que la gasolina llegue al carburador empujando... :) Gracias a esto arrancó a la primera al empujarlo.

    Mi amigo lo hace para arrancar su 309 cuando se le vacia la bateria.

    El carburador no quiero tocarlo (para mi es una locura), prefiero que por 200€ me lo traigan reparadito y garantizado.

    Me he bajado esto del eMule: "Haynes Repair Manual - Bmw e30, e28 & e34, m10, m20, m30 & m40" supongo que es el Haynes que tu me dices.

    Lo he consultado un rato, quizá pueda traducir la parte dedicada al M10. No hay ninguna version en español? Me he fijado que habla del M10 pero no habla para nada del E21, solo aparece del E28 en adelante. Por cierto, me dice que el 316 lleva el motor M10 1766cc (1.8), pero cuando miro la documentación técnica de mi coche y calculo el volumen a partir de los datos de diametro y carrera me da 1595 (1.6), debo interpretar que mi coche lleva un 1800 camuflado?

    Un saludo!!
     
  7. Santiago Diaz

    Santiago Diaz

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316 e21
    Buenas gente soy nuevo en el foro soy de buenos aires tengo un 316 motor M10 1981 y estoy tendiendo problemas con la temperatura hace poco realice un cambio de juntas aros hice la tapa y cuando lo puse en marcha subió la temperatura cambie el termostato y sigo teniendo el mismo problema que lo pongo en marcha llega a la temperatura y empieza a subir más y no puedo encontrar el eoblema probé el termostato solo a ver si funciona y funciona bien abre alguno le pasó
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En los E24 hubo un cambio de modelo de carcasa y de termostato y si se pone un modelo "moderno" en una carcasa antigüa... la apertura no es completa y no refrigera bien, no sé si este caso puede tener algo de este tipo... por proponer sobre una situación real
     
    A tuki le gusta esto.

Compartir esta página