Eddie27
Clan Leader
- Registrado
- 12 Ago 2012
- Mensajes
- 16.534
Hola, os escribo porque tengo una duda sobre mecanica con respecto a nuestros coches y me gustaria saber exactamente algunos detalles en cuanto a la refrigeración de nuestros vehiculos. Creo que ahora que viene el verano es especialmente adecuado cuidar el sistema de refrigeracion.
Me gustaría si alguien me pudiera explicar el proceso de refrigeracion de nuestros coches
Hasta donde yo se en e39 hay 2 ventiladores y un radiador refirgerado por liquido (anticongelante) que evita que la temperatura del motor sobrepase una temperatura pues bien aqui vienen las dudas.
1-¿Cual es la temperatura optima de trabajo del coche?
2-¿Cuantos termostatos hay? ¿A que temperatura hacen saltar el ventilador? ¿Qué ventilador, ese que llamais "viscoso"?
3-¿El ventilador frontal el que llaman "pusher fan", "aux fan" o "electric fan" solo se activa al conectar el aire acondicionado o hay otras ocasiones en las que lo hace? ¿Simepre lo hace a la misma velocidad o tiene varias?
4- Hay algun sistema para evitar la excesiva presión del liquido refrigerante cuando se le da algo de caña al coche.
Gracias
Un saludo
Me gustaría si alguien me pudiera explicar el proceso de refrigeracion de nuestros coches
Hasta donde yo se en e39 hay 2 ventiladores y un radiador refirgerado por liquido (anticongelante) que evita que la temperatura del motor sobrepase una temperatura pues bien aqui vienen las dudas.
1-¿Cual es la temperatura optima de trabajo del coche?
2-¿Cuantos termostatos hay? ¿A que temperatura hacen saltar el ventilador? ¿Qué ventilador, ese que llamais "viscoso"?
3-¿El ventilador frontal el que llaman "pusher fan", "aux fan" o "electric fan" solo se activa al conectar el aire acondicionado o hay otras ocasiones en las que lo hace? ¿Simepre lo hace a la misma velocidad o tiene varias?
4- Hay algun sistema para evitar la excesiva presión del liquido refrigerante cuando se le da algo de caña al coche.
Gracias
Un saludo