Refrigerante 118d

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola, mi 118d me está dando aviso de refrigerante bajo. ¿Cual lleva el amarillo o el rosa, y por donde lo relleno?

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Lleva del rosa. G12 Plus o G13.
Lo echas por la boca del depósito del refrigerante.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Tiene una especie de boya que te indica el nivel. La boya tiene que sobresalir un poco de la altura del tapón que cierra el depósito, de tal manera que el tapón sea el que empuje levemente la boya del nivel para abajo.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Es mejor mirar directamente cual tienes... Yo cuando compre el coche me vino con el verde. Ahora llevo del rosa...

Y como debe quedar la varilla, debe sobresalir mucho. Es curioso, hoy al arrancarlo no me ha salido el aviso de nivel bajo, pero al abrir el deposito la varilla queda por debajo de la rosca 2-3 dedos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Y como debe quedar la varilla, debe sobresalir mucho. Es curioso, hoy al arrancarlo no me ha salido el aviso de nivel bajo, pero al abrir el deposito la varilla queda por debajo de la rosca 2-3 dedos.

Te lo indíca el propio deposito del refrigerante. La bolla "varilla" vas a ver que tiene como dos bolitas. La primera que sale, indica el mínimo y la segunda que sale, indica el máximo. Yo estando el motor frío, lo suelo dejar entre bola y bola que es la mitad.

En la siguiente imagen que te voy a poner, vas a ver la primera bolita de la boya que en este caso indíca el mínimo:

wgDj17G.jpg

En esta siguiente ya se ve la segunda bolita de la boya que indíca el máximo:

2007%20BMW%20525i%203.0L%206%20Cyl.%2FEngine%20Coolant%20-%20Part%203.png

Munich2

Forista
Reacciones
396
Te lo indíca el propio deposito del refrigerante. La bolla "varilla" vas a ver que tiene como dos bolitas. La primera que sale, indica el mínimo y la segunda que sale, indica el máximo. Yo estando el motor frío, lo suelo dejar entre bola y bola que es la mitad.

En la siguiente imagen que te voy a poner, vas a ver la primera bolita de la boya que en este caso indíca el mínimo:

wgDj17G.jpg

En esta siguiente ya se ve la segunda bolita de la boya que indíca el máximo:

2007%20BMW%20525i%203.0L%206%20Cyl.%2FEngine%20Coolant%20-%20Part%203.png

Perfecto!! Gracias. Acabo de comprar el refrigerante en la BMW y me pone que hay que mezclarlo con agua a partes iguales. Relleno con el motor apagado o encendido

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Perfecto!! Gracias. Acabo de comprar el refrigerante en la BMW y me pone que hay que mezclarlo con agua a partes iguales. Relleno con el motor apagado o encendido

Apagado y en frío mejor. Si, parece que el de bmw es para mezclar con agua destilado o algo así.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
En el bote pone con agua a secas.e pondré del grifo.

Del grifo no pongas que luego vienen las sorpresas. Si lo mezclas que sea destilada. O si no, rellena solo con la de bmw y fuera...

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
673
Del grifo no pongas que luego vienen las sorpresas. Si lo mezclas que sea destilada. O si no, rellena solo con la de bmw y fuera...

No hombre no, el de bmw hay que mezclarlo SIEMPRE, ni 2€ cuesta una garrafa de 5l de agua destilada, lo que te sobre de agua al depósito del limpia sino quieres guardarla y listo.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
No hombre no, el de bmw hay que mezclarlo SIEMPRE, ni 2€ cuesta una garrafa de 5l de agua destilada, lo que te sobre de agua al depósito del limpia sino quieres guardarla y listo.

Saludos

No, si se lo dije porque antes de echar del grifo, mejor la de BMW solo que para rellenar poca va a llevar y la que tiene echada ya estará mezclada. Por lo cual poco le va a afectar. Pero como ya dije, mejor mezclar con agua destilada.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Ok, gracias, así haré. Realmente la falta es de aproximadamente 1L de líquido para que quede a nivel, es decir medio litro de H2O y otro medio de refrigerante concentrado.

Munich2

Forista
Reacciones
396
De todas maneras, ahora que lo comentais, ¿Creeis que en los mantenimientos, los conces usan agua destilada para diluir?, lo digo por la dificultad de comprobar si es destilada o del grifo?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
De todas maneras, ahora que lo comentais, ¿Creeis que en los mantenimientos, los conces usan agua destilada para diluir?, lo digo por la dificultad de comprobar si es destilada o del grifo?

Eso es secreto de los cocineros :floor:

En los conces a saber lo que hacen... Deber, deberían usar destilada.