Duda Refrigerante

Albertobertyy

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Hola buenas , me gustaría cambiarle el refrigerante al 330d y estoy viendo que dicen por aquí que hay dos tapones... uno en el radiador y otro en el bloque .. alguien puede decirme dónde esta el del bloque??? Gracias
 

pumuky318ci

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Mi coche al menos no tiene tapón en el radiador, solo el del bote de expansión, pero es un gasolina.
 

Eduma

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El tapón del bloque está debajo del colector de escape.


Sin título.jpg
 

Alberto(Lagu)

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A mí cambiar la correa de accesorios, polea, refrigerante, mano de obra e IVA fueron 170 euros que no sé si es caro o no para un E46 320td 150 CV..
 

JFlores

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Refloto para no abrir otro hilo.

Proximamente voy a aventurarme a intentar solventar la fuga de refrigerante que tengo (cada 1500 2000 km le tengo que llenar). Voy a cambiar el tubo que va en el bloque debajo de la admisión (25€ en el conce). Dado que voy a hacer esto, voy a cambiar el refrigerante por el de casa y siempre he leido sobre el famoso tornillo que vacia el bloque, y no sé si hay que sustituir el tornillo tambien, o solo la junta.

Igualmente no he conseguido encontrar referencias ni de tornillo ni de junta, podeis darmelas?
 

adrianmou

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Refloto para no abrir otro hilo.

Proximamente voy a aventurarme a intentar solventar la fuga de refrigerante que tengo (cada 1500 2000 km le tengo que llenar). Voy a cambiar el tubo que va en el bloque debajo de la admisión (25€ en el conce). Dado que voy a hacer esto, voy a cambiar el refrigerante por el de casa y siempre he leido sobre el famoso tornillo que vacia el bloque, y no sé si hay que sustituir el tornillo tambien, o solo la junta.

Igualmente no he conseguido encontrar referencias ni de tornillo ni de junta, podeis darmelas?
La arandela es de aluminio, no es necesario cambiarla. En realoem tienes su referencia en la seccion motor, bloque corto, en la izquierda de la imagen, un tornillo que entra en horizontal.
 

EloyGM

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La arandela es de aluminio, no es necesario cambiarla. En realoem tienes su referencia en la seccion motor, bloque corto, en la izquierda de la imagen, un tornillo que entra en horizontal.
Según tengo entendido, las de aluminio se cambian siempre porque se deforman más. En cambio las de cobre aguantan un par o tres de usos (aunque yo cambio siempre todas las arandelas para evitar fugas).
 

adrianmou

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Según tengo entendido, las de aluminio se cambian siempre porque se deforman más. En cambio las de cobre aguantan un par o tres de usos (aunque yo cambio siempre todas las arandelas para evitar fugas).
Yo entiendo al reves. Sobre todo si las de cobre son "machacables", no macizas.
 

EloyGM

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Yo entiendo al reves. Sobre todo si las de cobre son "machacables", no macizas.
Reitero que las de aluminio son de un solo uso, mientras que las de cobre se pueden reutilizar. Puedes buscar información al respecto si quieres.
 

JFlores

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Yo lo decia porque siempre que ha salido el tema, @Eduma ha recomendado cambiarla. No sé si el tornillo en sí o solo la arandela, de ahi mi duda.
 

sirocem

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Yo lo decia porque siempre que ha salido el tema, @Eduma ha recomendado cambiarla. No sé si el tornillo en sí o solo la arandela, de ahi mi duda.

Sinceramente, por lo que costará el tornillo más arandela, cambia las dos cosas y te dejas de líos
 

Eduma

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Yo lo decia porque siempre que ha salido el tema, @Eduma ha recomendado cambiarla. No sé si el tornillo en sí o solo la arandela, de ahi mi duda.


Yo siempre soy partidario de cambiarlas, tanto de cobre como de aluminio y cuando digo de cambiar un tornillo de drenaje me refiero a los que llevan una tórica incorporada.

1753195749138.png
 

Eduma

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Entonces solo pido la arandela no? el tornillo lo mantengo.

Si no me equivoco, la referencia del tornillo es la siguiente:

Si, esa es la referencia del tornillo y no es obligatorio sustituirlo, aunque la ruina va a ser la misma.
 

JFlores

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Mi gozo en un pozo. Tenian el tornillo pero la torica, que es lo importante, no :lloro:

Asi que no sacaré ese tornillo y le daré un "enjuagao" al motor con agua destilada antes de poner el refrigerante, que lo he pillado del conce tambien.
 

Eduma

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Mi gozo en un pozo. Tenian el tornillo pero la torica, que es lo importante, no :lloro:

Asi que no sacaré ese tornillo y le daré un "enjuagao" al motor con agua destilada antes de poner el refrigerante, que lo he pillado del conce tambien.


La puedes buscar en cualquier tienda de repuestos es de aluminio de 14 x 18, o a las malas, la reutilizas.
 

Jomabm

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Mi gozo en un pozo. Tenian el tornillo pero la torica, que es lo importante, no :lloro:

Asi que no sacaré ese tornillo y le daré un "enjuagao" al motor con agua destilada antes de poner el refrigerante, que lo he pillado del conce tambien.
Por reutilizarla una vez no va a pasar nada
 

JFlores

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Este es el refrigerante que me dieron en el concesionario, llevo 3 botellas y como 12 litros de destilada por si hago limpieza previa

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