Por alguna extraña razon ultimamente me fio mas del trabajo que pueda hacer una maquina bien programada que el de un humano en ciertas cosas . Control de calidad y via . El trabajo del humano se resume en lo que una maquina no podria hacer de forma perfecta o tuviese un gran costo diseñar la maquina en si para tal tarea. Conocì a un viejo herrero que me comentaba que rebajo la punta de un bulón de 30 a 25mm a lima , 2 tardes limando decia orgulloso.. yo ese mismo bulòn lo meto al torno y en 2 pasadas esta listo , y no solo eso , el mio va perfectamente centrado y aproximado a centesimas cosa que el artesanal a lima habria que medirlo.
Ya pero de momento las piezas echas con fibra de carbono , aún tardaran años en poder tener las máquinas para hacer ese proceso de unión entre láminas y láminas,, el problema también es que diseñar unas máquinas para hacer las piezas de unos modelos de ventas muy limitados,, coches deportivos que se hacen con estos materiales , no se ,, creo que a no ser que hagan un chasis que compartan varios modelos,, luego las otras partes al ser distintos moldes,, no tendrá sentido diseñar robots pa hacer esos trabajos,,, si fuesen modelos de mucha tirada como por ejemplo un compacto o un SUV,,
Pedre, trabajando con carbono dá igual la cantidad que hagas, las fibras tienen que ir en un sentido concreto cada capa para ofrecer más o menos flexibilidad en cada zona y no pueden quedar vacíos cuando pasa al horno o habrá que desechar la pieza. Es un trabajo artesanal porque tiene mucho control visual.
Veo que no se ha comentado... no es un regalo por su primer podio. Tanto Lando Norris como él recibieron a principios de año el "coche de empresa" que McLaren entrega cada año a cada piloto (570S para Norris, 600LT para Carlos), a la vez que especificaron el mismo modelo a su gusto para intercambiar una vez se fabricara el último. Simplemente los coches pedidos han llegado ahora. Me alegro mucho, le está yendo muy bien en McLaren y la escudería por suerte ya no es lo que era. Espero que el año que viene puedan dar otro pasito más
Claro, aparte se perdería algo de exclusividad,, si entre marcas compartiesen algún elemento para hacer el proyecto más rentable,,, igual ahora que en un futuro próximo serán eléctricos,, tendrán que llevar baterías , quizás en eso podrían diseñar un chasis que valga para varios modelos,, así hacerlos más rentables,, porque cobrar los cobrarán igual de caros,, y actualmente ,, perder no pierden
Eso el autor del hilo,, no nos lo a dicho,,, con las prisas del fin de semana,, se le habrá olvidado,,, bueno pues que lo disfruten y que pueda llegar a lo más alto,, al menos como Fernando Alonso,, ya seria algo muy grande,,, que igual lo es , admiro al padre y a este chaval, siempre tan discreto y buena gente,
Ojalá! Estamos totalmente de acuerdo. Sería maravilloso y yo al menos me alegraría muchísimo. Siguiendo a McLaren en las distintas redes se puede ver como trata Carlos al personal. Totalmente admirable.
El trabajo artesano está muy bien para ciertos ajustes de interiores, ebanistería, tapizados... cosas no sensibles en tolerancias a efectos mecánicos. Para piezas mecánicas mucho mejor todo lo que se pueda hacer por "control numérico".
Jamas habia visto esa conversion de faro escamoteable a faro fijo. O me disgusta del todo pero pierde la exclusividad del faro original. Mejor como el de casa.
El problema de Pedregall es el accidente que tuvo con el 132, que el coche quedó intacto porque toda la energía de deformación la absorbió el mismo. Y ahora van aflorando las secuelas
No fuy yo el que a, tenido el accidente con ese coche,, fue mi padre cuando yo tendría unos 11 o 12 años,,
Cierto,estuve viendo la tensa espera para saber si era tercero o cuarto,y en una de esas,Carlos dijo que de ahí se iba directo a Londres a recoger el coche que tenia ya asignado.