Regeneración de filtro particulas

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
Buenas,estoy mu verde con esto de insta y por mucho que leeo no he encontrado, como forzar una regeneración en insta,alguien me puede hechar una mano con esto?
Gracias

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
68
Buenas,estoy mu verde con esto de insta y por mucho que leeo no he encontrado, como forzar una regeneración en insta,alguien me puede hechar una mano con esto?
Gracias
si quieres te puedo enseñar mandame un privado y te enseño hacer la demanda de regeneracion, 10 años con bmw y en diagnosis uno sabe la maquina con los ojos cerrados jajajjaj mandame un privado y si quieres por team viwer te explico

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
He conseguido localizar donde está para hacerlo,y me puesto a hacerlo tal cual te indica,pero creo que aunque lo fuerce no me lo hace,eso puede que sea que esta muy lleno,
y ya no se le pueda hacer regeneracion

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Reacciones
202
He conseguido localizar donde está para hacerlo,y me puesto a hacerlo tal cual te indica,pero creo que aunque lo fuerce no me lo hace,eso puede que sea que esta muy lleno,
cumples todos los requisitos.

con el ista se le pide la regeneracion y luego sales a carretera el deposito tiene que estar medio +el motor a temperatura optima y una velocidad por encima de 50 recomendable por encima de 100

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
68
haber para hacer una demanda de regeneracion de filtro particulas puedes hacerla, lo que tienes que hacer despues, donde tienes el sensor fap que esta a un lado del motor cerca del turbo, ese tiene un tubo de goma, que va una punta al sensor y la otra al filtro de particulas, bien pues quitas la punta que esta donde el sensor, y por hay tienes que hechar el acido que venden para eso, yo he visto gente hechar desengrasante puro.....

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
cumples todos los requisitos.

con el ista se le pide la regeneracion y luego sales a carretera el deposito tiene que estar medio +el motor a temperatura optima y una velocidad por encima de 50 recomendable por encima de 100

Si los cumplo,pero a los 10 minutos u así de estar circulando por autovía,me salta otra vez el fallo del filtro

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Si los cumplo,pero a los 10 minutos u así de estar circulando por autovía,me salta otra vez el fallo del filtro

Si te sale fallo de filtro, igual lo que te está pidiendo es el cambio del mismo y no una regeneración... Ese filtro o llego a su fin de vida útil, o tiene una saturación de ceniza importante. Estaría bien saber valores Soot mass y Ash mass...

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
haber para hacer una demanda de regeneracion de filtro particulas puedes hacerla, lo que tienes que hacer despues, donde tienes el sensor fap que esta a un lado del motor cerca del turbo, ese tiene un tubo de goma, que va una punta al sensor y la otra al filtro de particulas, bien pues quitas la punta que esta donde el sensor, y por hay tienes que hechar el acido que venden para eso, yo he visto gente hechar desengrasante puro.....
Si te sale fallo de filtro, igual lo que te está pidiendo es el cambio del mismo y no una regeneración... Ese filtro o llego a su fin de vida útil, o tiene una saturación de ceniza importante. Estaría bien saber valores Soot mass y Ash mass...
El filtro se le hizo una limpieza de ultra hace siete meses,llevará unos 6000km desde entonces y mirando por insta lleva 2005km sin hacer regenetacion

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
El filtro se le hizo una limpieza de ultra hace siete meses,llevará unos 6000km desde entonces y mirando por insta lleva 2005km sin hacer regenetacion

Cuando le hicieron la supuesta limpieza, lo resetearon?? Los filtros a pasar de X kilómetros o saturación piden cambio. Si lo limpias o sustituyes, tienes que resetear para que no muestre de nuevo el fallo.

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
Cuando le hicieron la supuesta limpieza, lo resetearon?? Los filtros a pasar de X kilómetros o saturación piden cambio. Si lo limpias o sustituyes, tienes que resetear para que no muestre de nuevo el fallo.
Si y le cambiaron también un sensorel coche empezó hace unos 15 días otra vez a salirme el fallo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Y al estar saturado aún así forzándolo ni intenta hacer regeneración?

Las regeneraciones si hay fallos en el sistema de escape, no las hace y las anula. Lo primero es solucionar los fallos. Y esos que tienes son de saturación. Por lo que o realmente no le hicieron la limpieza, o la limpieza echa no quedo bien...

Estaría bien saber los datos que te dije antes. El Soot mass y Ash mass...

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
Las regeneraciones si hay fallos en el sistema de escape, no las hace y las anula. Lo primero es solucionar los fallos. Y esos que tienes son de saturación. Por lo que o realmente no le hicieron la limpieza, o la limpieza echa no quedo bien...

Estaría bien saber los datos que te dije antes. El Soot mass y Ash mass...
al leer me salen los fallos que te he comentado,no sale ninguno más,borro
Me voy a la opción para forzar el regenerado del filtro hago la petición ME dice que todo correcto,pero me meto en la opción de ver regeneración y solo me aparece última regeneración hace 2000 y pico kilómetros es como que ni siquiera se activa

El solt mass y ash mass en que opción de insta+ aparece

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
mira bien si el coche coje temperatura.lo mismo tienes mal los termostatos y por eso no regenera,me pasaba en mi E61,no pasaba de 64 grados y por mucho forzar la regeneración no me servía

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
mira bien si el coche coje temperatura.lo mismo tienes mal los termostatos y por eso no regenera,me pasaba en mi E61,no pasaba de 64 grados y por mucho forzar la regeneración no me servía
eso lo puedo mirar en ista+

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
al leer me salen los fallos que te he comentado,no sale ninguno más,borro
Me voy a la opción para forzar el regenerado del filtro hago la petición ME dice que todo correcto,pero me meto en la opción de ver regeneración y solo me aparece última regeneración hace 2000 y pico kilómetros es como que ni siquiera se activa

El solt mass y ash mass en que opción de insta+ aparece

Creo recordar que se ve entrando en DDE y luego en apartado de diagnostico.

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
Creo recordar que se ve entrando en DDE y luego en apartado de diagnostico.
He buscado pero no lo encuentro ya no se,si mi version de insta al ser mas antigua le faltan otras opciones
esto son capturas

crnzcW07
aqui leo fallos y borro
DSHNWV5D
compruebo que ya no tenga y me pongo a hacerle la regeneracion
Xr6zHPYR
esta me aparece asi
tZHm5hKN

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
He buscado pero no lo encuentro ya no se,si mi version de insta al ser mas antigua le faltan otras opciones
esto son capturas

crnzcW07
aqui leo fallos y borro
DSHNWV5D
compruebo que ya no tenga y me pongo a hacerle la regeneracion
Xr6zHPYR
esta me aparece asi
tZHm5hKN

En la tercera captura te está diciendo que problema tiene y el motivo de por que te cancela las regeneraciones.

Tienes una obturación muy grande en el filtro. Vamos, que la limpieza que te hicieron no se yo si sería real... Yo obtaría por montar filtro nuevo...

pmontesinos33

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
2
En la tercera captura te está diciendo que problema tiene y el motivo de por que te cancela las regeneraciones.

Tienes una obturación muy grande en el filtro. Vamos, que la limpieza que te hicieron no se yo si sería real... Yo obtaría por montar filtro nuevo...
Supuestamente si se la hicieron con ultrasonido,es el taller de confianza de toda la vida,en fin tendré que cambiarselo no me queda otra,si no me hace las regeneraciones,el miedo que tenga que ponga uno nuevo y me pase igual...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Supuestamente si se la hicieron con ultrasonido,es el taller de confianza de toda la vida,en fin tendré que cambiarselo no me queda otra,si no me hace las regeneraciones,el miedo que tenga que ponga uno nuevo y me pase igual...

El nuevo no puede pasarle igual, ya que no estaría obstruido... Lo que si, tienes que resetearlo para eliminar fallo.

Mira aquí si te sale a buen precio: https://kateurope.com/index.php/

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
No sé yo si el mecánico me dará esa opción,se que a tenido algún problema con varios clientes por eso...

Si el taller es de confianza, no debería ponerte problema... Si no, poca confianza veo yo.