Buenas,
Tras casi un año conduciendo muy flanders (800-1000kms por depósito), ayer hice Bilbao-Madrid a ritmo alto (entre 2500 y 4000rpm).
En un momento dado, tras bajar la sierra en retención (a 80-120kmh en tercera), el motor empezó a repiquetear un poco. Sonaba como si no tuviera filtro de admisión. En 3 ocasiones, mientras aceleraba a fondo el motor se quedó sin potencia un breve instante, como cuando coges un bache y el DTC corta inyección.
Supuse que era la regeneración del FAP, así que intenté mantenerlo siempre por encima de 3000rpm. Estuvo así durante unos 5 minutos. Despues el tráfico se agilizó y volvió el sonido habitual.
Voy 38.000 kms y no recuerdo haber oído al motor así desde hace tal vez 15.000 kms.
Y ahora viene lo sorprendente:
En diciembre del año pasado, llevaba ya un par de meses usando el coche muy suave para consumir poco, cuando me dejó de funcionar el start-stop. No saltaba ninguna luz de fallo, pero en ninguna ocasión funcionó (ni en invierno a bajo cero, ni estas semanas a hasta 40ºC, con climatizador o sin él, etc etc). Hasta se me había quitado la costumbre de darle al botoncito tras arrancar.
Y hoy curiosamente el motor se ha apagado y encendido correctamente en todos los semáforos en que me he detenido.
Mis preguntas:
Era realmente la regeneración, o puede ser otra cosa?
Y segundo, puede haber influído en que el autostart-stop haya empezado a funcionar de nuevo?
Tras casi un año conduciendo muy flanders (800-1000kms por depósito), ayer hice Bilbao-Madrid a ritmo alto (entre 2500 y 4000rpm).
En un momento dado, tras bajar la sierra en retención (a 80-120kmh en tercera), el motor empezó a repiquetear un poco. Sonaba como si no tuviera filtro de admisión. En 3 ocasiones, mientras aceleraba a fondo el motor se quedó sin potencia un breve instante, como cuando coges un bache y el DTC corta inyección.
Supuse que era la regeneración del FAP, así que intenté mantenerlo siempre por encima de 3000rpm. Estuvo así durante unos 5 minutos. Despues el tráfico se agilizó y volvió el sonido habitual.
Voy 38.000 kms y no recuerdo haber oído al motor así desde hace tal vez 15.000 kms.
Y ahora viene lo sorprendente:
En diciembre del año pasado, llevaba ya un par de meses usando el coche muy suave para consumir poco, cuando me dejó de funcionar el start-stop. No saltaba ninguna luz de fallo, pero en ninguna ocasión funcionó (ni en invierno a bajo cero, ni estas semanas a hasta 40ºC, con climatizador o sin él, etc etc). Hasta se me había quitado la costumbre de darle al botoncito tras arrancar.
Y hoy curiosamente el motor se ha apagado y encendido correctamente en todos los semáforos en que me he detenido.
Mis preguntas:
Era realmente la regeneración, o puede ser otra cosa?
Y segundo, puede haber influído en que el autostart-stop haya empezado a funcionar de nuevo?