Hoy he hecho un viajecito de una hora y he tenido el coche a 3200rpm durante 20min. Creéis que habrá saltado la regeneración? Hay alguna manera de saberlo? Es así como se fuerza la regeneración?
Yo el otro dia con el carly vi como hizo el coche la regenaracio fui observandola con los parametros que iba dando en el movil, decirte que la hizo cuando el quiso aunque le fui ayudando un poco dandole algo mas de vida ya que el coche tiene que ser capaz de cojer mucha temperatura en escape para asi poder quemar particulas, pero como te decia la empezo el solo y solo cuando llega a un cierto atasco del fitro y la verdad al coche no le note nada distinto.
Yo no puedo conectar el móvil de momento llevo ccc. Pero la semana que viene le meto cic y combox. Ya me explicaras cómo lo haces con el móvil si no es mucha molestia. Y que hiciste para activarlo
No influye el sistema que lleves ccc o cic, lo hago mediante un conector obd (carly) que es especifico para bmw y funciona por bluetoth y con una aplicacion que te descargas del play store tambien de carly, de todas maneras yo todo lo que se de la aplicacion lo descubri en este foro en coding hay tienes un debate de 87 paginas sobre ello.Como te decia yo no active la regeneracion lo hizo el coche solo porque ya le tocaba y como llevaba unos dias viendolo con los datos que me daba la aplicacion pues di con el momento en que la hacia.Espero haberte ayudado
Varias cosas: La versión de Carly free que hay en Play Store, es una versión de prueba que no permite hacer nada mas que mirar 4 cosillas. Si quieres toquetear necesitarás la version Full. La regeneración del FAP no siempre la hace el coche cuando debiera, depende del tipo de conducción, ciudad, trayectos cortos, etc.., el filtro se va saturando y no se activan las regeneraciones necesarias. Para eso tienes que utilizar el software adecuado y hacer lo que se conoce como "regeneración forzada"
Tu coche presenta algún problema de saturación ? A lo mejor te esta funcionando todo bien y no necesitas forzar nada. La cantidad de residuos que tiene tu coche, puedes verlo con Carly. la regeneración forzada tambien se hace con Carly, DIS o ISTA
No noto nada raro. Pero es por hacérselo o saber cuando se ha ejecutado esa regeneración. Manías que me entran de vez en cuando....
Tanto en el E60 como en el E70 noto que hace la regeneración cuando se deja de exigir al motor, es decir, al salir de la autopista, al entrar en ciudad. Al hacer la regeneración, a parte de que el motor suena menos a diesel: En el E60 con cambio manual notaba que el coche perdía algo de bajos. En el E70 con cambio automático noto que cambia de marcha a más rpm, como si hubiese puesto la palanca en DS. Si te bajas del coche notas que la temperatura de los gases de escape es bastante más alta.
para que se haga la regeneración se deben cumplir una serie de condiciones. Cada coche es un mundo pero en el X5 normalmente son: - que el filtro lo necesite ( mide mucha diferencia de presión entre la entrada y la salida), vamos que tenga hollín que quemar... - que la carga de batería se a adecuada - que la temperatura del refrigerante se asuperior a unos 8o grados (ojo si tienes mal los termostatos..) - que el coche circule por encima de los 80 km/h - que funcionen correctamente los calentadores ( algunos modelos los usan para regenerar) - que el depósito esté por enecima de 1/4 del nivel Una vez que el coche detecta que esas condiicones se dan, él solo regenerará... No hace falta ir a 3500 rpm... La regeneración tarda unos 15 o 20 minutos a partir de que empieza
Una duda que tengo !! en algunos X5 e70 he vito que en las salidas de escapes tienen suciedad negra del humo del motor , llamémoslo carbonilla . Mi x5 con 130.000 km tiene las salidas como el dia que lo estrene !! Alguien sabe decirme a que es debido ?
Yo tengo un X5 e70 3.0D LCI del 2011 y tambien tengo las salida de los escapes nueva sin ningun rastro de ollin. El motor va bien y no noto nada raro... es normal que este tan limpio el escape? Slds
Ya te digo yo que no. En viajes largos el coche va más rápido que un cohete... Jajja eso tenlo seguro.
El mio esta igual de limpio y de flanders ni el titulo!!! Jajjaja jose carlos, tu notas algun fallo o perdida de potencia? El mio va normal...