Regeneración diesel 118d

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por EDUPENYA, 2 Feb 2021.

  1. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Hola chicos! Sabéis cuando esta regenerando para no cortar el motor y dejarlo a medias. Llevo un 118d.

    Gracias

    Un saludo
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cuando apagas y se activan los electroventiladores,,, ahí sabes que lo estaba haciendo.

    Claro,, ya cortas la regeneración,, pero al menos sabes que en la siguiente salida,, cuando el motor alcance su temperatura,, se pondrá a regenerar,, con lo cual te da la oportunindad de prevenir y planear la siguiente salida en coche.
     
  3. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Ya hombre, cuando paras y sigue zumbando el coche, ya se que esta regenerando, la cosa es saberlo sin parar, para continuar un poco y que termine.

    Me está haciendo las regeneraciones cada 500km aprox.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Diagnosis...y ver valores...de temperatura de temperatura.

    Para VAG existen apps especificas que lo dicen.

    Con Carly se podrian ver valores..pero llevar siempre el.obd conectado es un rollo
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si te las está haciendo cada 500km, mal asunto.

    Sacalo a carretera ya, llevalo a 2500rpm o un poco mas, durante 30 minutos minimo, la hará completa.

    Si se queda pillado, el coche perderá potencia y habrá que forzar la regeneración por software.

    Para darte cuenta de que esta regenerando, yo noto que va un poco mas brusco, acelera mas rapido... No se, no siempre me doy cuenta. A ver otros compis.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    depende donde viva,, y como se mueva.. a mi me lo hace con menos kms... haciendo ciudad desde el p*to mes de octubre....
    ..lo que hago es,, cuando lo noto,, dar vueltas por las circunvalaciones y asi ya completa las regeneraciones.

    Eso si,, cuando nos abran los ayuntamientos en Galicia,, un bote de aditivo diesel,,, modo sport...cambio en manual... y una limpieza a fondo,, se va a llevar.
    Mientras tanto,, ir controlando para que no se atasque por esta put-a pandemia.

    por suerte tenemos Bmw,, que regenera muy bien,, por ejemplo..no me imagino la gente de los Opel 2.0cdti.....pobrecillos.
     
  7. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo estoy igual, y el consumo por las nubes. Por suerte, llevo 1 mes que casi ni lo muevo. Por eso mi próximo coche, será gasolina... Casi 20 años con diesel, y ahora, no hago ni la mitad de km que hacía antes. Por suerte, yo puedo pisar autopista para ir al trabajo, aunque apenas le da tiempo a calentarse.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página