Regeneración DPF muy cortas (cada 250.Kms.)

juanignacio

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,,, :popcorn: Tengo la siguiente duda... cambie mi DPF(con 180.000Kms) y me regeneraba aprox. cada 250Kms. Según el TIS debe regenerar entre 400 y 800Kms , según se haga mas ciudad o carretera. Por cierto al cambiarlo he notado que el coche (220d./2014- N47T,) va mas "alegre o tira mejor", pienso que el motor "respira mejor" desde explosion a escape.
... Mi duda es porque después de instalar el nuevo DPF y al hacer la primera regeneración (que controlo por temp. escape(sobre 600.Cº) en Bimmerlink .... me la ha hecho casi igual que antes de cambiarlo ... después de unos 250.Kms.
..... Alguien puede explicarme el porque. Me parece extraño pero quizás tenga una explicación mecánica que desconozco . Saludos y espero interése este tema.
 
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k9c

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Lo único que se me ocurre es que el coche cambie de marcha muy bajo de vueltas y al no hacer bien la combustión genere mucha carbonilla. Eso o que haya algún problema con el sistema de inyección y que no haga bien la mezcla.
 

juanignacio

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… siempre lo llevo en Sport (después de 10min.a temp.servicio) 2000-3000rpm. … Y si el buga tira muy bien… no entiendo si la mezcla en inyectores no esté bien , pero gracias por tu observación.
…y he mencionado que el DPF ES NUEVO y ha sido la 1a. Regeneración… (en solo 250Kms.
 

Renato

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Curiosidad, tienes consumo de aceite? Como es un N47 pues podrá ser eso. Aceite en la combustión termina en el FAP.
 

Luisant

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La regeneración se hace cuando la presión diferencial entre la salida y la entrada del FAP alcanza un determinado umbral y además la temperatura del mismo es lo sufientemente elevada para llevarla a cabo.
El hecho de que lo haga en más o menos kms depende varias cosas. En caso que se den las condiciones de presión diferencial y temperatura y lo haga a los pocos kms indica una mala combustión que genera más partículas (carbonilla) de lo normal.
Pudiera ser un inyector que no pulveriza del todo bien el combustible, combustible de peor calidad, la sonda lamda o cualquier otra causa.
Yo no me preocuparía mientras el motor vaya bien pues encontrar la causa puede ser una tarea cara y compleja.
 

juanignacio

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... @Luisant ... Lo que no me cuadra/y mosquea, como habrás leído al principio, que el DPF esta recién cambiado y regenera igual que antes (sobre los 250.Kms). Y he intentado saber casi todo del funcionamiento del dichoso DPF !!!
...Vaya con el servicio Oficial, quizas fallo de algún injector como tu comentas, pero debían haberlo visto si es que supuestamente han hecho un diagnostico. Saldria el fallo en el diagnostico ??? un saludo
 
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bemetín

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Eso es lo malo de ese tipo de averías que el cuadro no marca nada, y salvo que tú lo sepas y lo digas en el taller, así porque sí no hacen nada, ya que tiene coste.
Recuerdo cambiando una vez el aceite de la caja de cambios en otro coche, al resetearla me dijeron que tenía varios calentadores tocados. El coche no daba síntomas, pero lo primero que hice fue cambiar los 6, ya que si están mal realizan mal las regeneraciones.
De todos modos cambiarlo a los 180K no es lo normal. Lo normal es sobre los 300K.
Ahora llevo 145K y me las hace más o menos cada 700 km
 

MANDILMAN

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... @Luisant ... Lo que no me cuadra/y mosquea, como habrás leído al principio, que el DPF esta recién cambiado y regenera igual que antes (sobre los 250.Kms). Y he intentado saber casi todo del funcionamiento del dichoso DPF !!!
...Vaya con el servicio Oficial, quizas fallo de algún injector como tu comentas, pero debían haberlo visto si es que supuestamente han hecho un diagnostico. Saldria el fallo en el diagnostico ??? un saludo



Veo muy, muy raro eso que te ocurre, teniendo en cuenta que lo has cambiado.

Me imagino que le "habrán dicho" al coche que han cambiado el DPF. No sé si puede ser posible que sea el motivo de ese comportamiento, por citar algo, cosas más raras se han visto con tanta electronica, dueña y señora de nuestros coches.
 
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juanignacio

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... creo entender que aunque "le habrán dicho al coche", la regeneración se inicia cuando indica el limite de la presión/diferencial del sensor DPF. un saludo ... y si no me gustara tanto mi buga... lo liquidaba :)
 
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GTR

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en mi anterior insignia tambien me los hacia entre 700-900 kms...hasta que llegó un dia que los hacia muy muy pronto, sobre 200 y 300 kms....llevaba un manguito rajado, y el coche no perdia potencia ni nada...
Revisa manguitos...
Por cierto...lo de ir siempre en sport es muy..............no serás de los abonados al carril izquierdo dando largas a todo cristo que se te pone delante??
 

juanignacio

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... @GTR ... gracias por una posible solución de manguitos, el mío potencia la de siempre ....
... Por cierto, :mad: es mucho peor los desmaterializo con mi :metra:Laser/atomico/originaldebmw .... pero me gusta respetar y no ir como "the king of the road", eso lo dejo para Elvis ... un saludo y tonterías aparte, que manguitos conectados a que/donde ???
 
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GTR

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... @GTR ... gracias por una posible solución de manguitos, el mío potencia la de siempre ....
... Por cierto, :mad: es mucho peor los desmaterializo con mi :metra:Laser/atomico/originaldebmw .... pero me gusta respetar y no ir como "the king of the road", eso lo dejo para Elvis ... un saludo y tonterías aparte, que manguitos conectados a que/donde ???

Creo que era el de la admisión del turbo...
 
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