Buenas En septiembre le toca cambio de aceite, y estaba pensando en echarle un regenerador de retener, para ver si palia algo el consumo de aceite(1 litro cada 2500-3000 aprox). También he pensado cambiar junta de tapa de balancines he visto éstos: http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?id_familia=95 https://www.amazon.co.uk/RISLONE-VALVE-CONSUMPTION-REPAIR-PARTS/dp/B01MYGCEY0 y luego está el Xenum opiniones????
Yo no creo mucho en la magia y lo de los aditivos con mucha cautela. Si es para el 320i el problema de estos motores suele venir de los segmentos rascadores. Creo que tienes poco que ganar. Si no tienes problemas en los catalizadores lo mejor es rellenar cuando toque y listo.
Mejor gasta ese dinero en gasoluna y dejate de elixires jajaja,no soy injeniero pero no me creo que un liquido pueda rellenar un desgaste de nada.
la química industrial funciona. He visto cosas que vosotros no creeríais hablando en serio, no se, es por enredar un poco a ver si algo hace efecto. El aceite, le voy a poner 5-40 Motul X-clean
Hombre un regenerador de esos no cuesta ni 20€ por lo que no veo que la parte económica deba tenerse en cuenta. Pero no creo que resuelva el consumo. La junta de la tapa cuando yo la cambie con 180.000, la vieja ya no era de goma, se había convertido en plástico y pegado a la propia tapa, para que te hagas idea de lo que se deterioran las gomas
Por la junta de la tapa de balancines rezumará, pero el verdadero consume vendrá de otro lado... Yo probaría con algunos de los productos de Xenum... Yo probé una vez uno en un coche ya con muchos kms y no me fue mal, algo de consumo si que redujo
El problema es que por intentar arreglar eso estropees otra cosa. El lubricante ya trae sus propios aditivos para mil cosas. Yo no interferiría con la química del lubricante por si acaso.
quizás tienes razón, y lo mejor sea cambiar tapa de balancines+Motul xclean 5-40(usaba xcess en el último cambio). Y observarlo
Yo tengo un bmw e46 320i y la verdad es qje ahora con las temperaturas altas gasta mas aceite q gasolinay esto qle tengo echado 10W40 de total .. Ahora me toca cambiar de aceite y pienso echarle un 5W50 vosotros que opinais ??? Lo de los aditivos tb me lo habia pensado yo pero mi mecanico de confianza no me los recomendo mucho ... En fin mi coche tiene ya 353 000 km y sinceramente lo que me preocupa es que tenga aceite . Por lo demas anda como un tiro (dentro lo q se puede siendo un motor 2.2) Que opinais vosotros sobre las aceites 5W50 creeis que puede resumir algo el consumo ya que a mi en estos tiempos me gasta un litro de cada 1400 km
uffff ni idea. Lo que pasa que en mi caso, yo quiero que sea Longlife, y hacer las revisiones cada 25.000km
lo usé hace un par de años, y no noté mucho. De ahí que haya pensado en otro y en la junta de la tapa de balancines
La junta cámbiala por higiene. Pero no esperes que por ello te descienda el consumo de aceite. De lo contrario tendrías que tener en el garaje unos charcos importantes.
Evidentemente, lo principal es la junta de la tapa de balancines. Yo tampoco soy muy fan de los aditivos, pero el Xenum si me ha funcionado, por eso lo recomiendo.
Total Quartz 9000 5w40 es uno de los 40 que más viscosidad da a 100°C, además de un buen aceite, que no es 100% sintético pero que cumple. El Motul Xcess y el Xclean 5w40 ambos, dan casi la misma viscosidad a 100°C, estando ésta por debajo de la del Total.
Un 10w40 es poco más que un aceite mineral. No se qué especificaciones tiene que cumplir in aceite para tu motor pero yo no lo veo adecuado. Probaria con el Total 9000 5w40 que es grueso, mejor que un 10w40, y a ver que tal.
Para motores M54 pone claramente en el manual que no hay que usar 10w40, pero aqui como cada uno hace lo que le da la gana, luego rompen motores o tienen gasto de aceite estratosferico
No te digo que sea mal aceite, de hecho yo lo use un tiempo pensando que podria ser mejor, pero ahora estoy con 5w40 y no me pienso mover de ahi ya que es lo que recomienda el fabricante. No vas a notar nada con un aceite o otro, pero a la larga, la vida del motor si durara mas o menos, segun que aceite.
Bueno ... quizas es asi pero es que el motor ya tiene 360000 km ya por mucho que estire . Pero no has tenido problemas en plan consumo o en plan rendimiento de el motor
Por si sirve d algo t cuento mi experiencia...... Con castrol 5w30 me iba a 1 litro cada 2.000km Hace 4 meses hice lo siguiente: antes de cambiar el aceite hice rodar el motor durante 30 minutos con el xenum m- flush. A continuación le hice el cambio de aceite poniendole motul x cess 8100 5w40 y le añadí el xenum vrx 500 (375 ml ). El resultado no ha sido mucho.... Ahora estoy en 1litro cada 3500 km. Por probar......pruébalo y aver q tal...... Cual es tu motor?????