Avería Regenerar FAP y CATALIZADOR

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sorin22, 2 Jul 2018.

  1. Sorin22

    Sorin22

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 2.0d
    Buenas tardes,

    Hace un par de meses me he comprado un BMW X3 2.0D de Abril-2007. tras comprarlo cada dia tiraba menos y menos hasta que me decidi llevarlo al taller (el taller de confianza), pues bien como el mecanico ya conocia el coche porque se lo compre a un amigo que siempre que le pasaba algo al coche se lo llevaba a este mecanico, pues el mecanico nada mas contarle el problema del coche me dijo que hace 3-4 años se lo dijo al antiguo dueño del coche que el FAP ha muerto que ya no se regenera por mucho que lo ha intentado.

    Bueno pues manos a la obra, vamos revisando piezas y me ha cambiado los sensores de presion del COMMON RAIL que fallaban, calentadores, ha limpiado colector y las famosas mariposas y tras comparar precios (limpiar o nuevo) pues me ha conseguido el conjunto del FAP+CATALIZADOR nuevos por 1000€ (creo que esta bien de precio, las 2 cosas nuevas) y tambien ha cambiado el sensor de temperatura del catalizador (ya que no ha conseguido desmontarlo del catalizador antiguo, los otros sensores del FAP y CATALIZADOR pues ha mantenido los antiguos).

    Tras todo este trabajo el coche sigue sin tirar tras pasar 2500 rpm en 3º 4º 5º y 6º marcha.
    Tengo el BMW Scanner y tras eliminar los errores andar unos km con el coche y dignosticarlo de nuevo me da los siguientes errores:

    41BA/11 ->Exhaust backpressure sensor
    480A/71 ->DPF - Bank 1
    481A/71 ->DPF - Bank 1
    4D00/11 ->Exhaust backpressure sensor bank 1
    4212/04 ->Glow plug cyl 1 - Activation interrupted
    4222/04 ->Glow plug cyl 2 - Activation interrupted
    4232/04 ->Glow plug cyl 3 - Activation interrupted
    4242/04 ->Glow plug cyl 4 - Activation interrupted
    4CE0/01 ->Motor protection was activated regeneration particulate filter heavly loaded test condition are not fulfilled

    Segun el 1º 3º y ultimo error creo que la centralita pone el motor en modo de proteccion porque los sensores del FAP y CATALIZADOR que los ha mantenido (los antiguos) estan fallando y por eso el motor no tira, le he comentado esto al mecanico y ha empezado a contarme de que la EGR tambien puede ser o una mala combustion etc etc... (que necesita revisarlo de nuevo para que me diga exactamente que le pasa, pero es mas lento...)

    Vosotros que opinais?

    Gracias de antemano.
     
  2. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Me ha pasado algo parecido con el último cambio de calentadores.
    Cuando recojo el coche el motor no tiraba, pedal a fondo y nada.
    Lo vuelvo al llevar al taller, lo revisan, y le salen un montón de errores con el ordenador. Lo resetean y ya vuelve a ir como un tiro.
     
  3. Sorin22

    Sorin22

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 2.0d
    Por mucho que le borro las averias reaparecen despes de andar con el coche.

    Tras hablar con el mecanico me comento que la somda LAMBDA no la cambio sino utilizo la antigua.
     
  4. Sorin22

    Sorin22

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 2.0d
    Ya he conseguido solucionarlo.

    Hay que asegurarse de que no hay ningun problema con los calentadores (revisar/cambiar calentadores y la unidad de control).
    Tras andar unos 400Km con el coche en 4º marcha y entre 3000-3500 rpm, se le ha completado el proceso de regenerar el filtro y ha empezado a andar bien.
    Aunque me queda limpiar bien el turbo y el colector para que este al 100%, de momento no voy a tocarlo a ver si con el tiempo se va limpiando poco a poco. Si en un par de meses no se limpia por si solo me tocara desmontarlo y limpiarlo en ultrasonidos.

    Lo importante es que ahora puedo andar con el coche sin problema.

    Asi que muy importante y ojo al funcionamiento de los calentadores que os puede costar mucho la broma.
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Es que si algún calentador falla, la centralita no realiza la auto regeneración del FAP, ni aunque sea forzada.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Estos coches modernos cada vez peor...., con tal de que te saquen pasta...
     
  7. Sorin22

    Sorin22

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 2.0d
    El coche lo tengo de nuevo en el taller para revisar el puñetero TURBO parece que no se activa. El dueño anterior paso olimpicamente de los calentadores y ahora tengo yo que pagar la broma aunque le di solo 6000€ por el coche no se si fue demasiado o no pero bueno espero no tener que hacerle mas cosas al coche. Este ha sido mi ultimo coche diesel, paso de la fiabilidad del diesel porque son muy jodidos cuando fallan.
     

Compartir esta página