Registrados otros dos concesionarios por el caso de los cuentakilómetros La Guardia Civil ya intervino en cinco empresas de Santiago y mantiene abierta la investigación Autor:La VozFecha de publicación: 26/10/2008 Los responsables de Autos Lobelle no serán los únicos que comparecerán en los próximos días ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, Javier Míguez, para explicar sus relaciones con la empresa de Johann Grimm, el principal imputado hasta ahora en el caso del fraude de los cuentakilómetros de vehículos de ocasión y kilómetro cero. La firma compostelana Yáñez, concesionaria de Volkswagen, Audi y Skoda; y Automóviles J&M Fernández, concesionario de Kia, con sede en Milladoiro (Ames), se suman a Autos Brea Rent a Car, Autos Lobelle y Grupo Brea como sospechosos en este presunto fraude. Las instalaciones de Yáñez en A Rocha, en las afueras de Santiago, y las de J&M Fernández fueron registradas el viernes por la Brigada Judicial de la Guardia Civil con sede en A Coruña, que inspeccionó archivos informáticos y documentales de los concesionarios con la finalidad de cotejarlos con las referencias a estos concesionarios supuestamente contenidas en la amplia documentación obtenida por los investigadores en el taller de Grimm en Vilar de Calo (Teo), Truck and Car Tecnology Sistems. De esa forma, el juez dispone de una relación detallada de los trabajos de electrónica del automóvil que realizaba el taller de Grimm para unas 300 empresas del sector y particulares, ya que en los albaranes y facturas figuran las matrículas de los coches correspondientes a cada concesionario o taller. Aunque fuentes próximas a la investigación solo confirmaron la realización, en las últimas horas, de los registros en las instalaciones de Yáñez y J&M Fernández, se da por seguro que la Guardia Civil tiene señalados más objetivos para los próximos días, algunos fuera de Santiago. Hasta ahora todas las intervenciones han tenido lugar en la zona compostelana, pero Grimm tenía clientes en las cuatro provincias gallegas, Asturias y León. Automóviles J&M Fernández confirmó ayer que se había producido el registro, pero matizó que este duró poco tiempo y que no se había producido ninguna detención. En el caso de Yáñez tampoco se ha confirmado que se efectuara ninguna detención. No obstante, todos los responsables de concesionarios hasta ahora implicados en esta investigación fueron citados poco después de los registros para declarar ante la Guardia Civil en calidad de detenidos. Yáñez podría seguir el mismo hilo argumental de otros concesionarios, en el sentido de que los trabajos que realizaba para ellos el taller del alemán no correspondían mayoritariamente al trucaje de los cuentakilómetros y que los automóviles con este dispositivo manipulado no eran para su venta al público. :ar:
En todos lados se cuecen habas, pero en Galicia siempre sale los concesionarios compraventa mal parados con eso de afeitar km
buahhhhhhhhhh, ahora ya esta mas mirado y va sucediendo menos esto, pero hace unos años, no se salvaba ningun compraventa ni conce :ar: