Registrados otros dos concesionarios por el caso de los cuentakilómetros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por castelao, 26 Oct 2008.

  1. castelao

    castelao En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Registrados otros dos concesionarios por el caso de los cuentakilómetros

    La Guardia Civil ya intervino en cinco empresas de Santiago y mantiene abierta la investigación
    Autor:La VozFecha de publicación: 26/10/2008 Los responsables de Autos Lobelle no serán los únicos que comparecerán en los próximos días ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, Javier Míguez, para explicar sus relaciones con la empresa de Johann Grimm, el principal imputado hasta ahora en el caso del fraude de los cuentakilómetros de vehículos de ocasión y kilómetro cero. La firma compostelana Yáñez, concesionaria de Volkswagen, Audi y Skoda; y Automóviles J&M Fernández, concesionario de Kia, con sede en Milladoiro (Ames), se suman a Autos Brea Rent a Car, Autos Lobelle y Grupo Brea como sospechosos en este presunto fraude.
    Las instalaciones de Yáñez en A Rocha, en las afueras de Santiago, y las de J&M Fernández fueron registradas el viernes por la Brigada Judicial de la Guardia Civil con sede en A Coruña, que inspeccionó archivos informáticos y documentales de los concesionarios con la finalidad de cotejarlos con las referencias a estos concesionarios supuestamente contenidas en la amplia documentación obtenida por los investigadores en el taller de Grimm en Vilar de Calo (Teo), Truck and Car Tecnology Sistems.
    De esa forma, el juez dispone de una relación detallada de los trabajos de electrónica del automóvil que realizaba el taller de Grimm para unas 300 empresas del sector y particulares, ya que en los albaranes y facturas figuran las matrículas de los coches correspondientes a cada concesionario o taller.
    Aunque fuentes próximas a la investigación solo confirmaron la realización, en las últimas horas, de los registros en las instalaciones de Yáñez y J&M Fernández, se da por seguro que la Guardia Civil tiene señalados más objetivos para los próximos días, algunos fuera de Santiago. Hasta ahora todas las intervenciones han tenido lugar en la zona compostelana, pero Grimm tenía clientes en las cuatro provincias gallegas, Asturias y León.
    Automóviles J&M Fernández confirmó ayer que se había producido el registro, pero matizó que este duró poco tiempo y que no se había producido ninguna detención. En el caso de Yáñez tampoco se ha confirmado que se efectuara ninguna detención. No obstante, todos los responsables de concesionarios hasta ahora implicados en esta investigación fueron citados poco después de los registros para declarar ante la Guardia Civil en calidad de detenidos.
    Yáñez podría seguir el mismo hilo argumental de otros concesionarios, en el sentido de que los trabajos que realizaba para ellos el taller del alemán no correspondían mayoritariamente al trucaje de los cuentakilómetros y que los automóviles con este dispositivo manipulado no eran para su venta al público. :ar:
     
  2. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    En todos lados se cuecen habas, pero en Galicia siempre sale los concesionarios compraventa mal parados con eso de afeitar km
     
  3. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    lo malo es que se hace hasta en el pueblo mas pequeño de cualquier rincon de españa......
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    buahhhhhhhhhh, ahora ya esta mas mirado y va sucediendo menos esto, pero hace unos años, no se salvaba ningun compraventa ni conce :ar:
     
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Venga suma y sigue, pero que no se queden en galicia
     

Compartir esta página