Duda Registrar bateria , resetear fallos, etc

fernandoandres

En Practicas
Buenas tardes , veamos se que se ha hablado mucho del tema , pero me lio, os explico seria capaz algun forero de decirme (sencillamente), si es posible.
Que cable comprar y que programa bajarme para hacer un par de cosillas (registrar bateria nueva, borrra fallo de esterilla del acompañante y etc otras cosas que me surjan, que surjiran seguro. Sin tener que depender de talleres ni por supuesto de la BMW .
Como todos sabeis por cambiar bateria me piden una salvajada, lo de la esterilla ni te cuento, osea a exprimirnos van, pero siempre me topo con el dichoso "hay que meter la maquina".
Se me olvidaba tengo un 120d 177 cv del sep 2008.
Igual no es tan sencillo ma me direis, por que me pongo a leer post,s y parece que tengamos un vehiculo de la Nasa para codificarlo etc

Bernardojmr

Forista Senior
Buenas tardes , veamos se que se ha hablado mucho del tema , pero me lio, os explico seria capaz algun forero de decirme (sencillamente), si es posible.
Que cable comprar y que programa bajarme para hacer un par de cosillas (registrar bateria nueva, borrra fallo de esterilla del acompañante y etc otras cosas que me surjan, que surjiran seguro. Sin tener que depender de talleres ni por supuesto de la BMW .
Como todos sabeis por cambiar bateria me piden una salvajada, lo de la esterilla ni te cuento, osea a exprimirnos van, pero siempre me topo con el dichoso "hay que meter la maquina".
Se me olvidaba tengo un 120d 177 cv del sep 2008.
Igual no es tan sencillo ma me direis, por que me pongo a leer post,s y parece que tengamos un vehiculo de la Nasa para codificarlo etc
Lo más sencillo, para mi, fue Carly for Bmw. Una aplicación móvil muy fácil de usar y que puede hacer todo lo que comentas. Lo de la esterilla no es sólo quitar el fallo. Tendrás que, o cambiar la esterilla o poner un emulador para que no salga el fallo en la ecu.

XiaomiMI4 LTE •Tapatalk• Código. FKNDCF

Carly for bmw -5€

fernandoandres

En Practicas
Enterado y gracias , pero el tema se pone en unos 45 euros de la app y unos 40 del adaptador osea 90 euros,,,,,,,
No existe otra opción mas barata ?

Jaime88

Forista Legendario
Enterado y gracias , pero el tema se pone en unos 45 euros de la app y unos 40 del adaptador osea 90 euros,,,,,,,
No existe otra opción mas barata ?

Tienes códigos descuento de 5 € y uno de ellos hace sorteos de 40€ cada cierto tiempo. Para todo lo que se puede hacer con Carly, en realidad no es caro. Pero cada uno ya decide como gastar su dinero jejeje...

Otra opción es cable inpa y programas EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP o BMW Rheingold...

fernandoandres

En Practicas
Jormi , te refieres a que, se puede conseguir gratis carly, o a que si tienes carly se puede registrar la batería?

jormi

Forista Senior
Jormi , te refieres a que, se puede conseguir gratis carly, o a que si tienes carly se puede registrar la batería?

con carly pudes registrar la bateria, compras el programa y lo tienes para siempre. el de la bateria son 10€ a mayores pero tambien vale apra siempre. A mi personalmente pienso que el programas e amortiza solo, vale apra codificar, diagnosis, resteos de servicio...

Jaime88

Forista Legendario
A que te refieres con el de la batería ? es otro programa ? cual es ? y como se comunica con el coche ?

Dentro de la propia aplicación de Carly hay pagos adicionales por si quieres activar ciertos menús. Uno de ellos es el de registro de batería que cuesta 10€. Luego tienes para pagar por el del filtro de partículas, el iDrive y el reseteo de servicios. Estos pagos adicionales rondan entre 5 y 15€, pero una vez pagues ya te quedan para siempre.

fernandoandres

En Practicas
Gracias, ahora lo he entendido perfectamente. Carly es como si te comprases un horno (por ejemplo)y cada vez que quisieses hacer un bizcocho, o una pata al horno o etc , el tio del corte ingles te pidiese mas diinero por ello, aumque sea ya para siempre. Que listos son. Como ya alguien dijo por ahi cada uno hace con su dinero lo que quiera. Y yo me parece que eso no lo hare.
Repito gracias por vuestra ayuda.

jormi

Forista Senior
Gracias, ahora lo he entendido perfectamente. Carly es como si te comprases un horno (por ejemplo)y cada vez que quisieses hacer un bizcocho, o una pata al horno o etc , el tio del corte ingles te pidiese mas diinero por ello, aumque sea ya para siempre. Que listos son. Como ya alguien dijo por ahi cada uno hace con su dinero lo que quiera. Y yo me parece que eso no lo hare.
Repito gracias por vuestra ayuda.

entonces no entendiste nada. carly tienes la opcion de comparlo y luego otra opcion aparte de pagar para registrar la bateria. Pero pagas una vez y lo tienes de por vida, para tu coche, para el del vecino, para el de todos. DE maenra que te vale para cualquier bmw.

y sabiendas de que el programa cuesta 50€ y solo la diagnosis en bmw 160€ como minimo, con que hagas diagnosis en el coche 2 veces lo has amortizao. si aun asit depues de esto te parece caro...

cambio de bateria por tu cuenta: 150€
cambio de bateria en bmw: 150 + 160= 310€

fernandoandres

En Practicas
La bateria en bmw cuesta 308,56 euros, te hacen un descuento de 15% en el repuesto, te la registran todo por 303,58 euros. (Al menos en jerez)
Comprada la varta de exactas caracteristicas 170 euros si la registras por tu cuenta (dis , Impa etc) 0 euros osea todo 170 euros.+ 15 del cable (que tambien es para toda la vida y para todos los coches de tus colegas y familiares).
Y jormi lo he entendido perfectamente, y soy consciente que tu preferiste pagar 50 por el programa 45 por el adaptador y algo mas por todas las demas opciones que quieras (ya se para toda la vida) . Me parece respetable, pero esa opción no la quiero.

jormi

Forista Senior
La bateria en bmw cuesta 308,56 euros, te hacen un descuento de 15% en el repuesto, te la registran todo por 303,58 euros. (Al menos en jerez)
Comprada la varta de exactas caracteristicas 170 euros si la registras por tu cuenta (dis , Impa etc) 0 euros osea todo 170 euros.+ 15 del cable (que tambien es para toda la vida y para todos los coches de tus colegas y familiares).
Y jormi lo he entendido perfectamente, y soy consciente que tu preferiste pagar 50 por el programa 45 por el adaptador y algo mas por todas las demas opciones que quieras (ya se para toda la vida) . Me parece respetable, pero esa opción no la quiero.

aun asi sigue saliendo rentable, si algun dia tienes que hacer diagnosis tu mismo lo tienes sin que tengas q pagar por ello, solo te lo recomiendo. Ademas siendo tu coche como el mio con un cable no original te funciona igual, con lo cual ahorrarias pasta tron!.

Sino pues coge el cable por 30€, el inpa, busca el manual y la registras; tambien se puede hacer asi.

Jaime88

Forista Legendario

Pues como ya te comente, te queda la opción de cable inpa y programas EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP o BMW Rheingold...

Jormi si mal no me engaño, aun prefiriendo comprar Carly y sus cosas. Creo que también tiene EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP o BMW Rheingold.

Buenas ,perdon por reflotar esto un poquillo,pero yo acabo de recoger el coche del conce hace 1 h,y me ha salido todo por 203€,tanta diferencia de precios hay de unos sitios a otros???

fernandoandres

En Practicas
Si eso es lo que te han cobrado, es que no será batería de AGM (auto star stop) . Ese tipo de batería de la que hablamos cuesta 308 euros solamente el repuesto original de BMW.

fernandoandres

En Practicas
Después de darle mucha vueltas he aprovechado oferta de BLACK Friday en Norauto y me han cambiado la batería por 160 Pavos jaja (varta f21 AGM ) . Pero me que da una duda pese a advertir al mecanico el tema de registrar la bateria y demás, y el decirme que si que lo conocía, y que la había registrado. El caso es que el auto star stop me sigue sin funcionar alguien puede saber a que es debido ? es que me queda la duda si la registro.
Que opináis ?

Jaime88

Forista Legendario
Después de darle mucha vueltas he aprovechado oferta de BLACK Friday en Norauto y me han cambiado la batería por 160 Pavos jaja (varta f21 AGM ) . Pero me que da una duda pese a advertir al mecanico el tema de registrar la bateria y demás, y el decirme que si que lo conocía, y que la había registrado. El caso es que el auto star stop me sigue sin funcionar alguien puede saber a que es debido ? es que me queda la duda si la registro.
Que opináis ?

Puede que no la haya registrado y echo una diagnosis...

fernandoandres

En Practicas
Bueno, al salir del trabajo y coger el coche de nuevo, ahora si me funciona el Start/Stop jaja supongo estos coches necesitan un tiempo para hacerse una idea de lo que les has puesto, supongo que alguna explicacion tecnica tendra.
Ahora a esperar a que me llegue el adaptador de Carly y a ver si puedo quitar que este conectado por defecto.

jormi

Forista Senior
Bueno, al salir del trabajo y coger el coche de nuevo, ahora si me funciona el Start/Stop jaja supongo estos coches necesitan un tiempo para hacerse una idea de lo que les has puesto, supongo que alguna explicacion tecnica tendra.
Ahora a esperar a que me llegue el adaptador de Carly y a ver si puedo quitar que este conectado por defecto.

si llegas a estar en amdrid te lo hubiera qutado yo