Brico Registrar cambio de batería con DIS / GT1, Tools 32, INPA y Cambio de AMPERAJE

Tema en 'BMW Coding' iniciado por zorbmw, 24 Dic 2012.

  1. DOMINTINIK46

    DOMINTINIK46 En Practicas

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    No encuentro el reichgold que dices....
     
  2. jucuvi

    jucuvi Forista

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  3. ivaloto

    ivaloto En Practicas

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    Hola compañeros, me cambiaron la batería recientemente de mi E91 (me quedé tirado), y no pude registrar el cambio de batería ni cambiar el amperaje llevaba 80 y le pusieron 100).

    Fui al concesionario y me dijeron que estaba loco por poner una batería no oficial BMW y que me podía cargar el coche...

    Alguien de Barcelona me puede echar una mano? Muchas gracias
     
  4. joselekun

    joselekun Forista

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    buenos dias, yo no lo se, pero tanto como cargarte el coche........
     
  5. jucuvi

    jucuvi Forista

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    La forma maa facil. (Yo todavia no he probado) es con un cable k-dcan y el movil con bmwhat. A ver si alguien lo tiene y te puede ayudar. Si no compratelo. Son 15€ el cable, el programa "no tiene precio", ya me entiendes no
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

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    Yo tengo cable, pero no he probado la app, con el scanner no se puede?
     
  7. Ur_Tgn

    Ur_Tgn En Practicas

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  8. Ur_Tgn

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    He comprado un adaptador obd2 BT por aliexpress muy barato. Cuando llegue informo si funciona con el bmwhat
    [​IMG]
     
  9. Ur_Tgn

    Ur_Tgn En Practicas

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    Pues no ha funcionado... Se conecta pero no reconoce módulos.
    Con torque si que lee diversos parámetros, el dispositivo aunque sea parcialmente sí conecta.
    Ahora espero un cable a ver si hay suerte....
     
  10. Ur_Tgn

    Ur_Tgn En Practicas

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    El cable funciona perfectamente
     
  11. RLDeejay

    RLDeejay En Practicas

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    Voy a comprar una bateria de 95ah de AGM y mi coche lleva de 90ah. Para programarla solo se podría poner como que es de 90ah?
     
  12. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Hola alguien podría decirme como rigistrar la batería en inpa si no me aparece la opción de power module. Tengo e90 año 2005 y inpa 5.06
    Gracias
     
  13. joselekun

    joselekun Forista

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    Yo lo intente y no supe, a ver si nos iluminan
     
    A dargo2 le gusta esto.
  14. RPHOYO

    RPHOYO En Practicas

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    Yo lo hice con android con el programa carly for bmw
     
  15. RPHOYO

    RPHOYO En Practicas

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    Con su correpondiente adaptador bluethoot
     
  16. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Ya lo conseguí! !!!!!! Ceno algo y lo explico .. La pUtada es que ahora lo hice y aun no he comprado bateria nueva ... no se que pasara!
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  17. RPHOYO

    RPHOYO En Practicas

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    Seguramente te haga cosas raras, se te resetea la hora o se atrasa el reloj, por lo menos eso es lo que me pasaba a mi.
     
  18. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Bueno , pues explico como registrar la bateria nueva con INPA a los que no nos sale la opcion de body power module,,,

    Por lo menos ami en el e90 del 2005 y Inpa 5.06 me ha funcionado .
    El orden es el siguiente...

    INPA
    E90
    ENGINE
    MSD80
    STATUS(F5)
    PM-IBS
    Y AQUI ENCONTRAREMOS -f5 record batterychange- Pinchamos y si todo sale bien nos saldra un mensaje que dice -battery change b_fabtteg OKAY-

    Aceptamos y ya la tendremos registrada .

    Yo lo acabo de hacer y ni la he cambiado jejej no se que consecuencias tendre! Todo sea por saber algo mas... estaria bien que se ponga en el primer post ...
    Saludos a todos y buenas noches !
     
  19. perico de los palotes

    perico de los palotes En Practicas

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    Buenas noches a todos. Hace un año me cambiaron la batería por una de AGM DE BOSCH y a raíz del cambio no me funcionaba el star- stop, pero como no me gusta ese sistema no le di importancia. Hace dos tres días lo lleve al taller porque me echaba mas humo de lo normal y olía fuerte, total que un cable de conexión de la AGR estaba suelto y me lo apañaron, le meten la maquina para ver si daba bien los parametros y me dice el mecanico que al alternador le pasa algo, que por lo visto no manda bien la corriente a tres centralitas y una de ellas es la del stat- stop, después de indagar durante varias horas me dice que lo mas seguro es que cuando me cambiaron la bateria no me pusieran la de los mismos amperios que llevaba antes y por eso no me funcionan algunas cosas. la verdad esque yo solo he notado que me falla el start- stop y nada mas pero el me dice que el alternador no le manda corriente a mas cosas.Esto es verdad? y si es así cual sería el apaño? por cierto es un 318d e91 del 2008. GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  20. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Bueno , poner la bateria mas grande no deveria estropear nada , pero para mas tranquilidad solo hay que registrar el nuevo amperaje al coche .. de esto ya se a hablado , tendrias que ir algun taller que tuviera la posibilidad de realizar tal azaña , de esa forma queda todo bien con figurado aunque no te aseguro que el star stop y los problemas que tengas con el alternador te se solucione.
    Te comento por si te sucede lo que menpaso ami en mi alternador en un e90 del 2006 al arrancar coche aparecias diversas alarmas electricas en el cuadro ... cada dia aparecia una nueva ... luces , o abs , o hasta del cambio automatico ... y era devido a que el alternador estaba mal y hacía picos de subida de tension en el arranque ... tube que cambiar el alternador y se soluciono mi problema . suerte .
     
  21. joselekun

    joselekun Forista

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    Como comprobaste el alternador?

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  22. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Me alarme en una de las alarmas al arrancar ya que era la del cambio automático .. lo lleve a diagnosticar a un taller especializado en cambios y vieron que le habia entrado un pico de subida de tension por eso aparecio la alarma para autoprotejerse y dieron por sentado que era el regulador de tension del alternador el que hacia estos picos ... ademas que parece ser un mal comun en estos coches
     
  23. joselekun

    joselekun Forista

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    A mi me esta pasando n el x5 parecido. Pero parece ser por poca bateria

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  24. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Si tambien suele pasar por eso , cambiale la bareia que es lo mas barato y si tiene unos años con mas razon , porque ahora en invierno se va a fastidiar , puedes pedirla por internet unos 100€ una varta del mismo amperaje y si le puedes registrar el cambio a nueva mejor .
    Y haber que tal
     
    Última edición: 4 Nov 2016
  25. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Pero cuidado porque si lo que tienes son picos de subida como ami me sucedia te fuede freir alguna centralita ... yo estaba seguro que seria el alternador porque la bateria ya era nueva ..
     
  26. perico de los palotes

    perico de los palotes En Practicas

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    Gracias Dargo2 por contestar. Me miró el mecanico el coche, hizo reconocer al coche la nueva batería, pero el star-stop sigue sin funcionar y dice que en la máquina le sigue dando error el alternador, dice que no le marca intensidad de carga, pero a mi nunca me a salido ningun aviso de nada en el cuadro ni he notado nada raro en el sistema eléctrico, llevo así desde hace un año mas o menos. No sé que podrá ser, el mecánico a salido un poco hinchado de mirar el coche, dice que tiene que ser problema de la batería pero no sabe como apañarlo, Por lo menos ya reconoce el coche la batería!!! pero lo del alternador no sabemos que puede ser.
     
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  27. dargo2

    dargo2 En Practicas

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    Bueno , yo si no da señales de everia lo dejaria pasar , el star stop puede estropearse .. no se ... mientras vaya bien el coche , y a la que te salga algobrraro le cambias el alternador por uno equivalente en cualquier taller de barrio pero asegurando compatibilidad
     
  28. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

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  29. EviLucho

    EviLucho En Practicas

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    Hola,

    He probado con tool32 y me da el siguiente error.

    JOB STATUS ERROR_ECU_CONDITIONS_NOT_CORRECT_OR_REQUEST_SEQUENCE_ERROR
     

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